CJC

bunner cjc grana victor

Los CJC de Graná tienen su propío blog en:

http://cjcgranada.tk

http://www.cjc.es/7congreso

banner7congreso principal

Los CJC: 25 años organizando a la juventud comunista

13 Enero, 2010 

El 13 de enero de 1985, el Partido Comunista de los Pueblos de España creó la Comisión Estatal de los CJC, primera dirección provisional de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Se cumplía un año de la fundación del entonces Partido Comunista y el refundado proyecto marxista-leninista para el Estado Español reconocía la necesidad de una organización de lucha para la juventud comunista.

El primer Congreso de nuestra organización reunió a más de 400 delegados y delegadas en Madrid, con los retos de una ofensiva de lucha juvenil en el movimiento estudiantil, en el trabajo sindical -especialmente, tras la Huelga General del 20 de Junio de 1985-, la lucha por la paz y contra la OTAN y el trabajo de solidaridad internacionalista.

25 años después de nuestra fundación, los CJC creemos que hoy sigue siendo necesaria una organización juvenil para el proyecto comunista. Nuestro VII Congreso, celebrado entre el 5 y el 7 de diciembre del año pasado, hizo una lectura autocrítica de nuestro trabajo, señalando nuestros aciertos y errores y planteando los retos de esta nueva etapa en el contexto de la crisis estructural del capitalismo.

La historia de los CJC no se puede entender al margen de la historia del movimiento comunista en el Estado Español. Nuestra fundación trató de ser un punto de inflexión que marcase el inicio de la recuperación del leninismo y del abandono del eurocomunismo, proyecto caracterizado por las renuncias ideológicas, paralelas a la conciliación de clases, la lucha electoral y las batallas internas. Los CJC siempre hemos creído en una organización presente en las luchas de la calle, ofreciendo organización y lucha ante los problemas concretos y reales de la juventud, con una estructura cohesionada y dinámica basada en el centralismo democrático y alejada de todo burocratismo. Sin embargo, nuestros deseos no se transforman de forma automática en realidad y es obvio que este objetivo sólo se ha ido consiguiendo progresivamente.

En nuestra historia encontramos grandes batallas, como las luchas estudiantiles o contra la OTAN de los años 80, pero también existen puntos negros que hemos asumido de forma crítica: la dependencia económica y política hacia los aparatos internacionales de determinados partidos comunistas de Europa del Este, una estructura de liberados y la práctica desaparición de los CJC en los años 90, tras dos procesos escisionistas que pretendían liquidar el proyecto marxista-leninista del PCPE.

El Cuarto y el Quinto Congreso, en 1997 y 2001 respectivamente, supusieron la recuperación de los CJC como organización de ámbito estatal de la juventud. Pero es a partir del VI Congreso, en julio de 2005, cuando los CJC comenzamos un importante proceso de crecimiento, que extiende nuestra organización a casi todos los territorios del Estado y cuadriplica la militancia.

El reciente VII Congreso culmina este periodo de crecimiento y da paso a una dirección renovada, que se ha marcado el objetivo de construir unos CJC más vinculados a las luchas. Caracterizamos nuestros Congreso como un éxito, por la alta participación de militantes -incluyendo también a 24 delegados y delegadas internacionales-, por la calidad de los debates y por una creciente conciencia entre nuestros y nuestras militantes de que a través del trabajo constante, la juventud del Estado Español puede avanzar y plantearse retos cada vez más ambiciosos.

Sin embargo, el éxito de nuestro Congreso no debe suponer -en ningún caso- caer en la autocomplacencia. Los éxitos generan expectativas y nosotros y nosotras estamos dispuestas a estar a la altura, a través de nuestro trabajo y nuestro compromiso.

Afrontamos este reto con la humildad de saber que, 25 años después, no existe aún la organización juvenil de la Revolución. Esa juventud no son todavía los CJC ni ningún otro de los destacamentos comunistas existentes hasta el momento. Esa juventud está aún por construir. Nosotros y nosotras somos un núcleo germinal que contribuirá a edificarla y nuestro aporte será mayor en la medida en que, con nuestro trabajo diario, consigamos anticipar los rasgos de una juventud capaz de hacer la Revolución Socialista en el Estado Español. Pero para ello, habrá que contar con muchos y muchas jóvenes comunistas que hoy no militan en nuestra organización. La unidad de los y las comunistas, como señala nuestro programa, es un objetivo pendiente, así como la construcción de un frente juvenil de izquierdas.

En cualquier caso, en el marco actual de crisis profunda del capitalismo y habiendo superado muchas de las dificultades que históricamente hemos sufrido como organización, los CJC podemos alegrarnos de ser un puesto útil para la lucha de la juventud del Estado Español.

Hoy, como hace 25 años, los CJC estamos a la ofensiva para unir a la juventud en la lucha por una República con carácter Confederal y Socialista, como único instrumento útil para que la clase obrera se erija como clase en el poder y para el libre ejercicio de la autodeterminación de los pueblos.

¡LA JUVENTUD A LA OFENSIVA!

¡CONSTRUYENDO REVOLUCIÓN!

El cartel es mu bonico pero por despiste propios de las buyas y normales son los días 17 y 18 de diciembre 2009

Crónica del VII Congreso de CJC

_MG_0024

Entre el 5 y el 7 de diciembre, los CJC hemos celebrado nuestro 7º Congreso. Aunque la valoración exhaustiva se llevará a cabo en la primera reunión de la nueva dirección, una primera conclusión es que para nuestra organización, este Congreso ha sido todo un éxito y supone el despegue definitivo de una juventud a la ofensiva, como decía nuestro slogan.

El 7º Congreso ha conseguido congregar a delegados e invitados de todo el Estado, a organizaciones de la izquierda estatal y de las distintas naciones y pueblos del Estado, a una delegación del PCPE y a 24 delegados internacionales.

El Congreso en CJC determina la línea política, los estatutos y elige al Comité Central. Estos días, hemos vivido grandes debates sobre la crisis económica, la cuestión nacional, las drogo-dependencias, la destrucción del Medio Ambiente, o la situación de la mujer joven, entre otros.

Pero el Congreso no fue únicamente útil como marco de debate y decisión, sino también de lucha. El día 6, todos los asistentes al Congreso nos manifestamos por la III República en Madrid, basada en la libre determinación de pueblos y en la construcción del socialismo. También acogimos una reunión internacional de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y organizamos un pequeño concierto con Gustavo Cabrera. Arte, internacionalismo, debate y lucha.

Hoy, a falta de un mes para que los CJC cumplamos 25 años de existencia, podemos considerarnos dignos herederos del I Congreso y de los 400 delegados que entonces comenzaron la reconstrucción de la organización juvenil marxista-leninista que la Revolución Socialista en el Estado Español necesita.

Hoy, como ayer, asumimos con entusiasmo y compromiso el reto de construir esa organización y afrontar esa lucha.

Inauguración

Emma Esplà, anterior Secretaria GeneralEmma Esplà, anterior Secretaria General

El 7º Congreso de los CJC comenzó el 5 de diciembre a las 9:00, con la inscripción y acreditación de 134 delegados e invitados llegados de los diferentes colectivos de todo el Estado. La camarada Emma Esplà, como Secretaria General del saliente Comité Central, dio comienzo al evento con un discurso inaugural.

La camarada Emma resumió en su discurso el análisis de la dirección sobre el momento actual: ante la crisis económica del sistema capitalista, necesitamos oponerle más organización y más lucha.

La camarada Emma también se refirió a la situación internacional, a lo que siguieron numerosos saludos expresados desde la tribuna por las delegaciones internacionales. Su presencia es fruto del creciente trabajo por los CJC en esta última etapa en el plano de la coordinación internacional, especialmente a través de nuestra participación y nuestra apuesta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Tiago Vieira, presidente de la FMJDTiago Vieira (FMJD)
Tasos Galanopoulus (KNE)Tasos Galanopoulus (KNE)
Carina Castro (JCP)Carina Castro (JCP)
Marios Loizides (EDON)Marios Loizides (EDON)
Remzi Baris Tercioglu (TKP)Remzi Baris Tercioglu (TKP)
Gustavo Tristá del Todo (Consejero político de la embajada de Cuba en España)Gustavo Tristá del Todo (Embajada de Cuba)
Rashid Moussa (UJC-Khaled Bagdas)Rashid Moussa (UJC-Khaled Bagdas)

Además, también asistieron al Congreso y dirigieron su saludo la Liga Comunista Juvenil (Gran Bretaña), la Federación de Jóvenes Comunistas de Italia, el Movimiento Juvenil Comunista Francés, la Juventud Libre Alemana, la Asociación de Solidaridad con Venezuela de Hungría, la Unión de la Juventud Revolucionaria Siria, Vía Democrática (Marruecos), los jóvenes del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista-Leninista), el Movimiento de Solidaridad con Colombia, el Partido Comunista de Turquía y Kurdistán del Norte y los jóvenes del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El acto de inaguración concluyó con un discurso del Secretario General del PCPE, el camarada Carmelo Suárez. Éste, aseguró que la nuestra era la generación de la Revolución Socialista y que nosotros debíamos asumir ese reto.

La mañana concluyó con la aprobación del Reglamento, el Horario, y la elección de la Mesa y de las comisiones de candidaturas y resoluciones, a propuesta de la dirección saliente. Tras exponer el informe con los datos de asistencia y aclarar algunas cuestiones de infraestructuras, el Comité Ejecutivo de los CJC quedó disuelto y la dirección del Congreso recae en los camaradas que forman la Mesa.

_MG_0055 _MG_0193

A continuación la camarada Emma Esplà, como Secretaría General, pasaría a realizar la exposición del Informe Político a puerta cerrada, que analiza la actualidad de la situación política internacional y estatal y hace un completo balance de los éxitos y las deficiencias de la organización en lo que se refiere al funcionamiento interno, la vida orgánica y las iniciativas y campañas desarrolladas en el ciclo que termina, colocando asimismo algunos de los retos a los que nos enfrentamos en la próxima etapa.

La mayor parte de este documento es una extensa rendición de cuentas de la dirección saliente, que se somete a valoración del plenario del Congreso.

Tras la aprobación del informe político, comienzan los debates de las 4 Tesis políticas y los Estatutos que los colectivos ya habían venido debatiendo desde meses antes en sus territorios. Las sesiones de debate se intercalaron con breves descansos.

A lo largo de los 3 días las organizaciones del Estado Español invitadas que estaban presentes tomaron la palabra para transmitir su saludo. Este fue el caso de Iniciativa Comunista, Corriente Roja, UJCE, Unión Proletaria, Jaleo, o la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

En la mañana del día 6 las sesiones de debate se interrumpieron para preparar la presencia organizada de los CJC en la manifestación republicana que estaba convocada para el mediodía. La militancia iba agrupándose a la entrada, lista para marchar en bloque hacia el lugar de inicio del recorrido, ondeando banderas rojas, republicanas y otras enseñas nacionales y gritando consignas por las calles de Madrid, que no pasaban inadvertidas.

_MG_0256 _MG_0264 _MG_0277
_MG_0305 _MG_0320 _MG_0423
_MG_0502 _MG_0516 _MG_0531

En sesión a puerta cerrada los delegados e invitados de la organización conocieron la propuesta de la dirección saliente para la composición de la nueva dirección. Del mismo modo se pusieron en conocimiento del plenario, para su valoración, los criterios políticos a tener en cuenta para la elección de cada uno/a de sus componentes.

En la nueva dirección, elegida por un 99′41% de los votos y compuesta por 15 militantes, convergen cuadros formados en la experiencia de los 4 años de dirección anteriores con otros y otras jóvenes que han demostrado su trayectoria en la organización y el compromiso con el proyecto en la lucha diaria y en la intervención en el movimiento juvenil.

Clausura

Juan Nogueira, nuevo Secretario GeneralJuan Nogueira, nuevo Secretario General

La proyección de un vídeo agitativo, como resumen del trabajo realizado durante los últimos 4 años, dio paso a la Clausura del Congreso, en un ambiente emocionante y combativo. El nuevo Secretario General, el camarada Juan Nogueira, hizo una breve intervención en la que afirmó que el reto era convertir las 112 páginas de documentos políticos en praxis, centrándose en el reto de una intervención muy superior en los frentes de masas. Además, también se refirió a la necesidad de no caer en la autocomplacencia tras el Congreso: el trabajo bien hecho, sólo debe servirnos para afrontar nuestras tareas con mayor compromiso y esfuerzo en el futuro.

Finalizó diciendo que el proyecto marxista-leninista para el Estado Español no era algo acabado, sino que seguía construyéndose y, aunque los CJC juguemos un papel importante en su edificación, debemos alejarnos de cualquier sectarismo.

Para finalizar tomó la palabra el camarada Victor Lucas, del Comité Ejecutivo del PCPE, para saludar el trabajo realizado en este 7º Congreso y enfatizó la idea del papel que le corresponde a esta nueva generación de jóvenes que hoy componen las filas de los CJC en la lucha por la Revolución Socialista.

Con la energía y el ánimo que caracterizaron los días anteriores, el plenario entonó los himnos de La Internacional y La Joven Guardia, que ponían fin al proceso congresual e invitaban a toda la militancia, invitados de otras organizaciones y delegados internacionales, a disfrutar de la fiesta de despedida que tendría lugar a continuación.

_MG_0611

[Madrid] Crónica y fotos de los CJC del 6-D

Una vez mas los CJC hemos salido a la calle en Madrid el 6 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la constitución monarquica, que durante 31 años ha subyugado las esperanzas de los que anelan la restitución de la legítima república.

Esta fecha tan significativa para los revolucionarios, lo ha sido mas este año para los CJC pues se enmarcaba en la realización del septimo congreso de nuestra organización. La movilización fue un ejemplo claro del buen estado orgánico con que los colectivos de Jovenes Comunistas llegamos a nuestro congreso. Los miembros de los CJC afrontaron la jornada desde muy temprano con mucho entusiasmo y combatividad, luciendo enseñas republicanas, banderas rojas y coreando consignas por las calles de Madrid de camino a la plaza de Cibeles. El bloque de los colectivos y el partido fue sin duda el mas numeroso (en una manifestación de aproximadamente 8000 personas) y el mas combativo.

Se gritaron las consignas con las que el PCPE y los CJC abordamos la consecución de la tercera república (república, trabajo y socialismo), ademas de dejarse lugar para la formación de bloques de solidaridad internacionalista (con Cuba por ejemplo) y todo ello sin olvidar la crisis capitalista que está relegando a la esclavitud a la gran mayoria de la clase obrera. Significativa fue tambien la asistencia a la movilización de numerosos delegados de distintas organizaciones juveniles antiimperialista de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD) que habian acudido como invitados al congreso.

La manifestación cubrió el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza del Sol y se desarrollo con normalidad durante practicamente dos horas. Al final de la misma se leyó el manifiesto unitario firmado por las organizaciones participantes en el acto y se hizo un pequeño concierto. Destacar la intervención durante la manifestación del Secretario General del PCPE Carmelo Suarez que denunció a la monarquía como “paraguas” que da cobertura a la gestión de la crisis capitaluista en favor de la oligarquía y en detrimento de las condiciones de vida de la mayoría trabajadora.

Este 6 de diciembre se ha convertido en una jornada de lucha en la que se recordaba y se trataba de mostrar a la gente que la lucha por la república no es cosa de la nostalgia y la mera conmemoración, sino un frente de lucha para abrir el camino a la transformación social y golpear a las estructuras del sistema monárquico.

Crónica del acto en la “portada” de este blog:

Nov. Proyección de estreno Documental solidario con Palestina de una cavana de “Pallasos en Rebeldía”: “MASHI, TRASHI QUE TRASHI”

Cronica de la Manifestación unitaria antifascista del JUEVES 19-N

La crónica de una tarde-noche como la de ayer jueves 19 de noviembre tiene que ser de la de una más que aceptable acción de la juventud revolucionaria granaina. Convocada de manera unitaria por Jaleo !!!, JCE (m-l), UJCE, Izquierda Anticapitalista y por supuesto los CJC-A de Graná. Unas 200 personas se congregaron ante la primera llamada popular de un movimiento antifascista que quiere ser extendido entre la juventud estudiante y trabajadora de todos nuestros barrios y pueblos del cinturon granaino. También participó con su pancarta SOS RACISMO.

Las cinco organizaciones hicieron una buena labor buscando lo que nos une para hacer una acción aque nos lleve pronto a una coordinadora unitaria en Granada ante las ramalazos racistas y fascistas que se estan dando por parte de este estado de la dictadura del capital y sus perros boxes de neonazis descerebrados.

Los CJC-A de Graná tuvieron una más que digna presencia con una veintena de jóvenes y jovenas en su cortejo, por no decir, sin ánimo de ser falso modestos, una de las pancartas más curras de la mani. Se corearon diferentes consigas: “GRANÁ, SERÁ, LA TUMBA DEL FASCISMO…”, “ASI, ASI, NI UN PASO ATRAS, CONTRA EL FASCISMO, LUCHA Y UNIDAD”… y fue pacifica pero combativa, el servicio de orden no tubo que actuar en nigún momento.

Se jaleó mucho frente a la sede de la Falange al lado de la cueva de alibaba (es decir el Ayuntapuerco de Graná), y finalmente se llegó con muchas ganas de guerra a la Fuente de las Batallas, donde la nota graciosa la puso los antidisturbios de ZP y el bribón que en un momento dado, cuando se estaba leyendo el manifiesto unitario, fueron a “proteger” el todavía monumento a uno de los cerdos muertos el 20-N…, todo se andará para hacer desaparecer dicho mojón de monumento defendido por el PP Partido del Patrón de Graná.

Se acabo la mani no sin antes hacer una llamada a la unidad y dar la atención a una próxima asamblea que haga fundar la Coordinadora Antifascista de Granada donde tenga cabida todo y todas joven que estando organizado o no, vea en la lucha antifascista una resistencia hacia los doberman del capital.

Tambien se llamó a que los que alli estaban acudan a la próxima mani del 26-N contra la crisis y los capitalistas que nos quieren saquear más todavia. UNIDAD Y LUCHA… JUVENTUD ORGANIZADA, BATALLA GANADA.

A continuación reproducimos el panfleto que se editó por parte de los CJC-A de Graná en la mani:

¿Fascismo? ¡No!  gracias

“El fascismo no surge en la sociedad como las setas en el campo”; es una de las importantes conclusiones que quiere demostrarnos Bertolucci en su película “Noveccento”. El fascismo se crea, y es una herramienta utilizada por la clase dominante para perpetuar su poder, manifestándose mediante una violencia autocrática mayor, cuando no le es posible realizarlo sólo a través sus medios de dominación y alienación social.

En el estado español el fascismo aún pervive y sigue alimentándose por sus legítimos herederos, tras la falacia de la transición democrática. Muestras de ello van hoy día, desde la continuidad de un régimen monárquico (en el que “todo quedaba atado y bien atado”) hasta las distintas expresiones fascistas que se dan a lo largo de todo el estado: homenajes institucionales a fascistas; continuidad de placas en memoria de fascistas; violencia de fascistas sobre inmigrantes, sectores sociales marginados o grupos de izquierda; prohibición de manifestaciones, actos culturales o conciertos que representan ideologías “peligrosas” para la clase dominante.

Hemos de organizar un frente unido y amplio, para derrotar al fascismo, si no queremos ver la historia repetida. Las condiciones actuales de crisis han sido, en  otras épocas, utilizadas por la alta burguesía, reorientando el descontento y frustración social provocado por su sistema de explotación, hacia los sectores sociales más perjudicados como el de los inmigrantes, y para reprimir y encarcelar a los que luchan por acabar con las desigualdades sociales y por un sistema social justo y sin clases.

Porque ya está bien de tanto nazi y tanta mierda fascista!

JUVENTUD A LA OFENSIVA, COMBATIENDO EL FASCISMO

COLECTIVOS de JÓVENES COMUNISTAS de ANDALUCÍA – GRANADA

El jueves 19 de Noviembre a las 19.00 h en los Jardines del Triunfo: CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas),jaleo!!!, JCE(m-l), UJCE e Izquierda Anticapitalista convocan a todos los antifascistas de la ciudad de Granada para una manifestación unitaria.

19-N_cartel

Manifiesto Antifascista 20-N

Hoy, 19 de Noviembre salimos a la calle para denunciar al fascismo. El fascismo se esconde tras varias máscaras. Una, la institucional se enquista en las más altas instancias del poder, la jefatura de estado, donde el felón Borbón continúa con la saga de los Franco. Otra perla de la transición a la española es la Audiencia Nacional, un ejemplo de tribunal de excepción con un claro papel: perseguir a todos aquellos que se opongan al estado de las cosas.

La represión es de máxima actualidad. Todos los día seguimos a través de los medios como ilegalizan partidos, cierran periódicos o detienen a militantes antifascistas, como el caso de los 14 de Málaga.

Particularmente, Granada posee el triste honor de organizar año tras año uno de los eventos del fascismo en el estado español por excelencia, la conocida Toma del 2 de enero, organizado por el Ayto. de la ciudad. El acto congrega a centenares de individuos de filiación fascista, que hacen gala de toda la parafernalia propia de los seguidores de Hitler.

Tampoco nos olvidamos el esperpéntico monumento a Primo de Rivera. A día de hoy podemos seguir viendo como se veneran a ideólogos del terror, mientras el gobierno viste mala seda progresista con chapuceras leyes de memoria histórica.

Podemos nombrar otros ejemplos de que el fascismo sigue latente en nuestra ciudad. La librería Fahrenheit 451, gestionada por el conocido nazi García Hispan o el bar Los + Pool, sitio de encuentro de los neonazis granadinos donde se producen agresiones indiscriminadas.

Pero no olvidemos a quienes sufren y sufrirán con mayor dureza el cobarde fascismo: los inmigrantes. La crisis económica se ceba especialmente con nuestros hermanos y además son usados como chivos expiatorios por quienes han provocado la barbarie. Y el camino va hacia una generalización del racismo y la xenofobia. Muestras de ello es la nueva ley de extranjería.

Ya que, de nuevo, la crisis capitalista no la sufren sus culpables; los capitalistas, sino la gente trabajadora, y como hemos dicho anteriormente, los inmigrantes; que para agravar la situación, no son dados de alta en la Seguridad Social. Porque mientras los trabajadores y trabajadoras os tenéis que apretar cada día más el cinturón, a los empresarios no solo no se les pasa factura, si no que se les dan cientos de millones de euros que podrían ser invertidos en ayudas al parado o en crear un sistema público eficiente, para no depender de la empresa privada en sanidad o educación.

Esta situación provoca; como se puede observar, en un aumento de la derechización de Europa, y por tanto, del fascismo.

Ante todo esto, salimos a la calle para luchar contra el fascismo y el capitalismo, por una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad en la que no haya diferencias por la raza, la orientación sexual, por ser hombre o mujer, por ser andaluz o marroquí,  por todas los que cayeron luchando contra el fascismo en 1936 y que siguen tirados en cunetas, por los desaparecidos, los fusilados por luchar contra el franquismo, los que fueron asesinados en la transición como Caparrós, Javier Verdejo y tantos otros, los asesinados por el fascismo callejero en estos años, Carlos palomino, Guillem Agullo, Lucrecia Pérez, Aitor Zabaleta…..

Porque solo con la organización y la lucha de la clase trabajadora  en nuestros barrios, pueblos y ciudades, lograremos una sociedad justa, solidaria, y libre.

CRÓNICA DEL ACTO PRESENTACIÓN DE LOS CJC DE GRANADA

Como ya anunciamos por diferentes medios, de nuevo los CJC de Granada están en la brecha  y se demostró el pasado viernes 30-O que, pese a  entrar en el puente de noviembre, una treintena de jóvenes se reunieron en el Centro Social “Los Pajaritos” local de los CJC y el PCPA, además de varios colectivos sociales y de solidaridad para acompañarnos en la presentación de los CJC granaínos.acto cjc grana1

Y con quien mejor para presentar y apoyar el nuevo Colectivo creado que con nuestra secretaria general Enma Esplá. La camarada nos expuso de una manera amena y clara, la actualidad de la lucha de los CJC que se enmarca en UNIR A LA JUVENTUD, ORGANIZAR REVOLUCIÓN en el nuevo periodo en el que están los CJC, en su VII Congreso que tiene como lema: LA JUVENTUD A LA OFENSIVA, CONSTRUYENDO REVOLUCIÓN. En su explicación de los ejes de los CJC estuvo la reconstrucción de la JUVENTUD COMUNISTA, basada en la organización leninista que aplica los CJC y teniendo claro que, en la lucha, las y los revolucionarios aprendemos y es por ello que los CJC se denominan organización juvenil escuela de comunistas. Nos explicó la necesidad de implicarse en los movimientos sociales juveniles,  intentando llegar a los que les “pica” a los y las jóvenes, que les afecta en este sistema de ruina y rutina, donde ésta sociedad tiene preparado un futuro de paro y precariedad a la juventud trabajadora. Con las medidas de ZP de salvar a la banca, seguir los dictámenes del imperialismo europeo de la U€ y USA, mandando más tropas a Afganistán queriéndonos vender la moto de que están en apoyo humanitario: más gasto militar frente al desgaste y privatización galopante de los servicios públicos sociales.

acto cjc grana3En el debate posterior a la intervención de nuestra secretaria general, hubo un interesante debate donde los y las jóvenes presentes sacaron en colectivo que se deben de organizar y luchar unitariamente e intentar llegar a lo concreto de la realidad de la juventud pero llegando a la conclusión de que los males que padecemos son causa de este capitalismo salvaje que nos quieren imponer poco a poco.

Se hizo una llamada solidaridad internacionalista de apoyo y lucha por el pueblo palestino frente al sionismo israelí, que sigue agrediendo hasta lo inhumano a los y las palestinas. Se hablo de la necesaria unidad de los antifascistas ante la creciente ola de fascismo y racismo y se caracterizó éste, como una herramienta más del sistema,  que se le está cayendo la máscara democrático-formal y hacer que la rebeldía de la juventud y el pueblo trabajador sea aplacada. Se planteo la necesaria organización de marcos estables de lucha en el movimiento estudiantil, tanto en secundaria como en la universidad, ante las privatizaciones y los recortes de derechos de los jóvenes que cada vez son más tratados como borregos en los centros de estudio, que se parecen cada vez más a centros de internamiento o reformatorios.

Animamos a todos los y las jóvenes presentes a participar eActo cjc grana2n el próximo VII Congreso de los CJC que además de éste, va albergar una reunión internacional con numerosas delegaciones  juveniles de la FMJD y donde el 6 de Diciembre se va participar en la mani estatal contra la constitución monárquica y por la IIIª República, Confederal y Socialista.

Y al final siendo este acto, el primero de una serie de actuaciones en la calle y de actos como éste, pasamos finalmente a tomarnos unos refresquillos y cervecillas en el local, pa’luego  ir de tapas: típico deporte granaíno de fama mundial.

NOS VEREMOS EN LA LUCHA

JUVENTUD ORGANIZADA: BATALLA GANADA

banner_congreso

BANNERgiraJCV

20 Octubre, 2009

Los próximos días 23 y 24 de Octubre en Valladolid y Oviedo respectivamente da comienzo una gira de actos públicos solidarios y antiimperialistas por diversas ci udades del estado que organizamos los CJC en coordinación con la Juventud Comunista de Venezuela con el título “La estrategia imperialista en América Latina”.

VALLADOLID, VIERNES 23 a las 2 0h. en la Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, 9)

OVIEDO, SÁBADO 24 a las 19h. en el lo cal de la FOIC – PCPE (C/ Vázquez de Mella 13).

Otros actos programados este mes de Octubre, a falta de la confirmación definitiva, se celebrarán en Bilbao (día 26), Logroño (día 27), Barcelona (día 28), Valencia (día 29) , Alicante (día 30) ,

Aguilar de la Frontera – CORDOBA (día 31)

y en Madrid el 1 de noviembre. Infór mate en los próximos días en www.cjc.es

Sin futuro en el capitalismo

Es tiempo de luchar, es tiempo de organizarse para vencer: ¡organízate y lucha!

CJC-País Valenciano |

<!– –>

El desarrollo económico del País Valenciano, basado en la urbanización y destrucción del territorio y en el sector servicios, nos conduce a la juventud a un futuro incierto.

Desde hace muchos años estamos viendo un profundo proceso de abandono del campo. Cuando la economía se organiza desde Europa nuestra agricultura sufre la subordinación a los intereses del capital foráneo e imperialista. No sólo esta subordinada a los intereses de la clase dominante en el Estado Español.

Campos sin cultivar, abandonados, porque lo importante no es producir alimentos sino cuidar de que el mercado funcione bien y unos cuantos se repartan un buen puñado de dividendos.

De esta forma, las leyes del mercado capitalista nos obligan a tener que buscar trabajo lejos del campo, zona de trabajo e identidad de muchas de nuestras localidades.

Proceso depredador del capitalismo neoliberal que no sólo se plantea en la economía, los recursos y las posibilidades de progreso de la jueventud del País Valenciano, sino también contra nuestra ya maltrecha cultura popular y nuestra memoria como pueblo. En el capitalismo la recuperación de nuestra cultura popular y la posibilidad de construir un futuro donde el pueblo trabajador valenciano pueda decidir y disfrutar plenamente de la totalidad de sus recursos económicos, culturales y sociales es una quimera. No podremos decidir sobre nuestro futuro mientras este sea dirigido por el capital monopolista y un gobierno de caciques.

Asistimos también a un proceso de desindustrializacion que nos cierra la puerta del trabajo fabril. Si las fábricas han sido el lugar de trabajo de nuestros padres y de nuestros abuelos, si han sido el motor de la economía de muchos de nuestros lugares, ahora que, después de haber obtenido enormes beneficios, quieren marchar el Estado es incapaz de nacionalizar nuestra riqueza, de garantizar nuestro futuro.

Además la deslocalizacion nos hace perder nuestra conciencia de clase: al calor de la industrialización apareció la clase trabajadora. Esta fue consciente de su poder, surgió y desarrolló el movimiento obrero y combatió con enorme dignidad para mejorar sus condiciones materiales. Ahora, la desindustralizacion no sólo supone menos oportunidades de trabajo, sino que es un ataque frontal a la clase trabajadora, intento de desestructurarnos para que no seamos capaces de hacer frente al poder.

La economía capitalista buscando la máxima tasa de ganancia nos ha obligado, pagando con hambre el trabajo en el campo y con el cierre de las fábricas el trabajo en estas, a trabajar en el sector servicios, o en el de la construcción… o allá donde nos han dejado hacerlo.

No es cierto que la juventud no quiera trabajar en el campo. No es cierto tampoco que no quiera trabajar en fábricas, pero quienes tienen el poder no miran por nuestro futuro, sólo por su beneficio. Y ahora, que construyeron cuanto podían construir; ahora que destruyeron nuestras costas; ahora que no hay fabricas, ni tierra que trabajar… ahora, ¿qué nos queda?

El capitalismo sólo es capaz de ofrecer al pueblo valenciano la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race, Marina d’Or, la visita del Papa a Valencia, la trama Gürtel, transfuguismo y corrupción urbanística… En definitiva, proyectos mediáticos y urbanísticos que lejos de suponer la defensa del poco tejido industrial que sobrevive, la protección del litoral o el cambio en las estructuras, relaciones y situación del campo valenciano, muestran al País Valenciano como el ejemplo más vergonzoso y degradante de la corrupción capitalista y el caciquismo. La trama Gürtel sólo es la punta del iceberg de la esencia del capitalismo y el papel que juegan las instituciones y partidos que lo defienden. El enriquecimiento de una minoría a cualquier precio, a costa de la explotación de la mayoría, es lo que ofrece el capitalismo a la juventud valenciana.

Ante esto, la juventud quiere un futuro digno, con derechos sociales y laborales. Los Colectivos de Jóvenes Comunistas vamos a trabajar por que así sea: defendiendo a la juventud trabajadora, organizando la resistencia al capitalismo, elevando el nivel de conciencia para lograr la unidad de clase y poder enfrentar al poder construyéndonos en alternativa.

Es tiempo de luchar, es tiempo de organizarse para vencer: ¡organízate y lucha!

CJC-País Valenciano

21 de octubre del 2009

Como denunciamos hace unos días la organización Alianza Nacional había elegido la ciudad de Toledo para celebrar el día de la Hispanidad o también según ellos el día de la Raza. El ayuntamiento de Toledo, gobernado por un individuo sin escrúpulos perteneciente a nuestra rancia socialdemocracia, junto con la Subdelegación de gobierno, han permitido y ayudado para que esta manifestación se llevara a cabo. Llegado este momento, nuestra obligación era salir a la calle y denunciar estos ataques fascistas, xenófobos y racistas, acontecidos cada vez en mayor número y en más lugares del Estado.

Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo

Al comienzo del acto fascista, un grupo de antifascistas de Toledo que protestaban ha comenzado a sufrir una brutal agresión por parte de los nazis, cargados de tuercas y tornillos, a los que observaba la polícia antidisturbios hasta que ha comenzado una carga contra los antifascistas.

Después de la carga policial contra los antifascistas y haciendo uso de su chulesca autoridad, la policía ha comenzado a perseguir y a dar vueltas por las calles de Toledo y a detener a jóvenes a los que criminalizar, visto que la manifestacion fascista se les había ido de las manos, la policía no quería otra cosa que encontrar a quienes acusar de “vandálicos”. Nuestra camarada, militante de los CJC Toledo, la cual no había participado en los incidentes, ha sido detenida a varios kilómetros de los hechos y trasladada a comisaría, donde permanece detenida. Es por esto que hacemos un llamamiento para denuciar socialmente estos abusos de autoridad unidos además a estos atentados nazifascistas.

Lo que hoy hemos vivido los CJC en las calles de Toledo, es inadmisible. Estamos hartos de que el nazifascismo campe a sus anchas y nosotros y nosotras seamos quienes paguemos toda su barbarie mediática. Es incomprensible que se les siga dando cobertura y apoyo desde los estamentos políticos de la sumisa socialdemocracia que nos gobierna, tanto en el Estado español, como en la ciudad de Toledo.

Nuestra camarada ha sido detenida por denunciar en Toledo el fascismo y el racismo, por situarse del lado de los que más lo necesitan, por levantar su voz contra la intolerancia.

¡CONTRA LA IMPUNIDAD FASCISTA Y RACISTA!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS Y LOS ANTIFASCISTAS!

Toledo, 12 de octubre del 2009

COMUNICADO CJC-TOLEDO

CUADERNOS DE FORMACIÓN DE LOS CJCjovenes comunistas mani

Podeis entrar  directamente a la web del CC de los CJC (cjc.es) o desde aqui para  poder encontrar diferentes  cudernillos de formación para el estudio individual y colectivo para acercarse a la praxis revolucionaria de unir teoria y practica marxista-leninista en el avance de la juventud comunista que supone los CJC como organización escuela de comunistas:

Victoria de la KSM ante la Corte Administrativa Suprema de la República Checa

La nulidad dictada por la Corte Administrativa Suprema es un paso muy positivo en la lucha por la legalización de la KSM, contra el anticomunismo y por un desarrollo democrático de la República Checa
Milan Krajca/Traducción CJC |
www.kaosenlared.net/noticia/victoria-ksm-ante-corte-administrativa-suprema-republica-checa
<!– –>El 1 de septiembre, la Unión de la Juventud Comunista (KSM) de la República Checa recibió una sentencia de la Corte Administrativa Suprema de la República Checa en relación a su ilegalización. Lksma Corte Administrativa Suprema, basándose en la alegación de la KSM, anuló la respuesta que dió la Corte Municipal de Praga en 2008, que rechazaba la alegación presentanda por la KSM contra la decisión del Ministerio de Interior de ilegalizar a la organización juvenil. La Corte Administrativa Suprema devolvió el caso de la KSM a la Corte Municipal de Praga. La nulidad dictada por la Corte Administrativa Suprema de la República Checa no indica ninguna razón jurídica.La razón oficial de la ilegalización de la KSM por el Ministerio del Interior de la República Checa en 2007 fue que los objetivos programáticos de la KSM son reemplazar la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva. También fue razón para ilegalizar la KSM la afirmación de que los jóvenes deben luchar por una sociedad que no esté basada en principios capitalistas.El paso dado por el Ministerio del Interior causó la discrepancia de la mayoría del pueblo checo. Una manifiesto de apoyo a la KSM ha sido firmado por miles de ciudadanos checos hasta el momento. También protestaron contra la decisión del Ministerio del Interior, por ejemplo, organizaciones como la de antiguos combatientes contra el fascismo y del movimiento guerrillero de resistencia. También se lanzó desde el movimiento estudiantil una petición que fue firmada por asociaciones cívicas, denunciando la ilegalización. El apoyo a la KSM también ha sido impulsado por partidos políticos checos. Gracias a la iniciativa de los parlamentarios del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM), la actuacion del Ministerio del Interior se debatió en la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa.cjc_ kcm_En_la_mesaLa ilegalización también ha generado repercusión en el extranjera. Centenares de jóvenes, estudiantes, sindicalistas y organizaciones han organizado actos de protesta. Miles de personas enviaron cartas mostrando su indignación con la decisión del Ministerio del Interior, haciéndolas llegar a través de las embajadas de la República Checa en el extranjera, incluyendo a diputados en parlamentos nacionales, europarlamentarios, profesores de universidad y antiguos luchadores contra el fascismo. Numerosos actos de protesta han sido organizados frente a las embajadas de la República Checa en varios países.La nulidad dictada por la Corte Administrativa Suprema es un paso muy positivo en la lucha por la legalización de la KSM, contra el anticomunismo y por un desarrollo democrático de la República Checa.Milan Krajca,Presidente de la Unión de la Juventud Comunista (KSM)Traducción de los CJC

DECLARACIÓN FINAL DEL SEMINARIO JUVENIL INTERNACIONAL “CRISIS DEL CAPITALISMO. JUVENTUD Y REVOLUCIÓN”,

1. En la oportunidad del Seminario Juvenil Internacional «Crisis Mundial del Capitalismo. Juventud y Revolución» reunido los días 25 y 26 de agosto de 2009 a iniciativa de la Comisión de Latinoamérica y el Caribe (CLAC) de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), se dieron cita en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, representantes de 13 organizaciones juveniles de todo el mundo, con el propósito de reflexionar y debatir acerca del carácter y profundidad de la actual crisis que atraviesa el sistema capitalista mundial y sus consecuencias devastadoras para los pueblos y la juventud, con el fin de propiciar la construcción colectiva de iniciativas de lucha, movilización y resistencia del movimiento juvenil-estudiantil global contra la voracidad del capital y por la construcción de un nuevo orden internacional de relaciones económicas y sociales sustentado en la justicia y la solidaridad.

2. Nosotras y nosotros, jóvenes de los más diversos rincones del planeta, denunciamos al capitalismo como nuestro enemigo común y enemigo común de todos los pueblos del mundo, el cual debe ser derrotado definitivamente como condición indispensable para el avance de la humanidad hacia nuevas y superiores formas de organización de las sociedades. El modo de producción capitalista, hoy prevaleciente en casi todos los países, por su carácter inherentemente explotador y su naturaleza voraz, es responsable de las penurias y sufrimientos extremos de cientos de millones de jóvenes, del constante peligro de las guerras y agresiones contra los pueblos y de la creciente amenaza al medio ambiente y a la propia supervivencia de la vida en el planeta.

3. Hoy, con el desarrollo científico-técnico actualmente existente, es posible resolver el hambre en el mundo, llevar agua potable y energía a todos los rincones del planeta, curar la mayoría de las enfermedades que producen millones de muertes. Hoy constatamos un alto grado de desarrollo de las fuerzas productivas, y son las relaciones de producción las que entran en contradicción cada día con ellas. El capitalismo es el principal obstáculo para resolver los problemas de la humanidad. Sólo desde el ejercicio, por medio del Poder Popular, de la propiedad colectiva y común de los conocimientos científico-técnicos, que son patrimonio de la humanidad y no patrimonio privado, la ciencia y la tecnología podrán ser herramientas de superación de los grandes problemas del mundo.unir jv cjc

4. Como consecuencia de su propia lógica interna, el capitalismo ha conducido inevitablemente a la aparición del imperialismo, su fase superior, que eleva a niveles sin precedentes los males inherentes del sistema económico de explotación de la naturaleza y los seres humanos. Lo que se conoce hoy como globalización es simplemente la expresión más visible del imperialismo; no hay país del mundo que se encuentre enteramente a salvo de esta maquinaria, que beneficia a unas pocas naciones súper industrializadas y condena al resto de los países a la dependencia, el atraso y la miseria. Por otro lado, el imperialismo ha perfeccionado, como nunca antes lo hizo ningún otro sistema de explotación y dominación, su capacidad de enajenación cultural e ideológica utilizando las más eficaces herramientas tecnológicas de la comunicación, con el objetivo de acallar o anular a quienes lo combatimos; para asegurar así su propia estabilidad.

5. También como consecuencia deAfiche_XI_Congreso_JCV sus tendencias a la concentración de la riqueza en cada vez menos manos, el capitalismo se conduce a sí mismo a una espiral sin salida de crisis cíclicas, producto de la insostenibilidad a largo plazo de esos esquemas, que exigen sin cesar incrementos de la tasa de rendimiento del capital por diversos procedimientos. El primero y más importante de estos medios es el aumento de la tasa de explotación de las y los trabajadores, particularmente de la juventud, lo que somete a la mayoría de la humanidad a nuevos niveles de tensión personal y social como consecuencia de la precarización de las condiciones laborales y la intensificación de los mecanismos de extracción de plusvalía. Otro de estos procedimientos es la especulación financiera, que intenta complementar y maximizar la explotación de la clase trabajadora por medio del estimulo de la economía de casinos que estanca el desarrollo de las fuerzas productivas y privilegia el movimiento de los capitales en operaciones parasitarias.

6. Afirmamos que la actual crisis capitalista global no es, como quieren hacerlo ver los interesados en confundir a la opinión pública mundial, un desarreglo temporal del sistema ni una consecuencia de los manejos inescrupulosos o ineficientes de algunos operadores financieros, sino una consecuencia inevitable de la naturaleza misma del capitalismo y de sus contradicciones intrínsecas. Por ello, estamos convencidos de la ineficacia de las maniobras que intentan en la actualidad los gobiernos capitalistas del planeta para intentar salvar al sistema de su autodestrucción, a expensas de más sufrimientos y privaciones para la mayoría de la humanidad; lo que sin duda traerá como consecuencia la descomposición mayor de los endebles cimientos del sistema capitalista mundial.

7. Como jóvenes, padecemos de manera particular los efectos tanto de la crisis como de las medidas tomadas por los gobiernos del mundo capitalista para aliviarla. Como resultado de nuestra edad y sus consecuencias, nuestras condiciones y necesidades particulares, las y los jóvenes somos el sector más vulnerable al desempleo y a la precarización laboral; el sector más afectado por la escasez de vivienda; el sector más perjudicado por la reducción del gasto social en educación, salud o alimentación; el sector menos preparado para afrontar las carencias en general. El 76% de la juventud en el mundo vive en la pobreza o la desnutrición; uno de cada tres jóvenes no puede encontrar un trabajo; el desempleo afecta a más de 100 millones de jóvenes en el mundo. Y por si fuera poco, somos además la carne de cañón de todas las guerras de que se valen los poderes establecidos para perpetuar su dominio cada vez que se sienten amenazados. Por todo ello, y por nuestra condición de depositarios de todas las esperanzas para el futuro de la humanidad, nos corresponde asumir un papel destacado en la lucha por echar abajo el podrido orden capitalista y abrir caminos a la construcción de la nueva sociedad, de ese nuevo mundo posible: el Socialismo.

8. En consecuencia, nosotros, las y los jóvenes del mundo, nos comprometemos, en ejercicio de los principios y valores del internacionalismo que nos han convocado a este Seminario, a permanecer en alerta frente a las posibilidades de guerra, intervención y hostigamiento que emanan constantemente de los centros de poder imperialista, que en los últimos tiempos han causado agudas crisis y graves confrontaciones en lugares tan distantes como Palestina, Irak, Afganistán y Honduras, entre muchos otros, y que en la actualidad amenazan a otros países como Irán, la República Popular Democrática de Corea, Ecuador, Bolivia y Venezuela. La guerra imperialista es parte del proceso de acumulación de capital. El militarismo, el aumento del gasto militar y la guerra, constituyen un importante mecanismo del capital para tratar de sostener la dominación capitalista.

9. Denunciamos el establecimiento de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano, que representa una afrenta a los anhelos de liberación de los pueblos de la América Latina y el Caribe. Condenamos asimismo el golpe de estado en Honduras, y expresamos nuestra solidaridad con la resistencia del combativo pueblo de Honduras y su juventud, que luchan incansablemente contra la feroz dictadura impuesta por la oligarquía de ese país, apoyada por el imperialismo norteamericano.jcv_enmienda_0005

10. Nos comprometemos, asimismo, a confrontar y denunciar al sistema capitalista por su carácter eco-depredador, su despilfarro de los preciosos recursos del planeta y su desprecio por la preservación de la diversidad biológica y el equilibrio en el medio ambiente. Estamos convencidos de que la perduración del capitalismo es incompatible con la preservación de la vida en el planeta, y de que la única manera de garantizar un modelo de desarrollo ecológicamente sostenible es construyendo un nuevo modo de producción que ponga el bienestar de la humanidad por encima de la obtención de ganancias.

11. Finalmente, nos comprometemos a profundizar el combate en cada uno de nuestros países contra el capitalismo doméstico e internacional y contra los agentes y asociados locales del sistema imperialista. Para ello, llamamos a construir en cada país la más amplia unidad de las y los jóvenes, las y los trabajadores, las y los campesinos y el pueblo en general. Al mismo tiempo, llamamos a fomentar, mantener y desarrollar las relaciones de cooperación y articulación de esfuerzos internacionales entre nuestras organizaciones y otras afines que deseen adherirse a este llamado, con el propósito de hacer un frente colectivo contra el imperialismo y la guerra, y para avanzar en la construcción de un mundo de paz y justicia social.

Caracas, 26 de agosto de 2009.
República Bolivariana de Venezuela.

Juventud Comunista Colombiana
Juventud Comunista del Ecuador
Juventud Comunista Avanzando, de Brasil
Unión de Juventudes Socialistas, de Brasil
Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador
Jóvenes por el Socialismo, de México
Juventud Comunista Portuguesa
Unión de Juventudes Comunistas de España
Colectivos de Jóvenes Comunistas de España
Juventud Comunista de Grecia
Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
Juventud Comunista de Venezuela
Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Comunicado de los CJC/CMC avilés ante la muerte de un joven trabajador en la construcción

MUERTE EN EL TRABAJO
CJC/CMC Asturies | 27/08/09102028_accidente_laboral
<!– –>Accidente laboral El día 18 de Agosto Isaac de 27 años se caía desde un séptimo piso, mientras trabajaba en Avilés quitando la vieja uralita de una fachada.
Cualquiera que haya trabajado en la construcción sobretodo en pequeñas empresas – que es donde la mayor parte de los trabajadores del sector trabaja – puede darse cuenta, como en muchas ocasiones hay falta de material de seguridad o, este está viejo o defectuoso. Y lo que es peor y muchas veces pasa, las prisas que mete la patronal para acabar la obra, ocasiona nervios y apuros en los trabajadores que se traducen en despistes y accidentes.

Es cierto que son muchas las normas sobre Seguridad Laboral y que existe la Ley Sobre Prevención de Riesgos Laborales, sin embargo en lo que va de año ya ha habido mas de 400 fallecidos en accidentes de trabajo, cifra que se aleja mucho de los 17 fallecidos por la gripe A, o de los muertos ocasionados por el conflicto Vasco y que tanto reproducen los medios de comunicación cuando se dan esas tragedias.
Quizás, cierto es que muchos de estos accidentes sean inevitables en algún caso, pero lo que si es cierto es que para el capital lo primero siempre es y será el beneficio y da igual los muertos que este se lleve por delante.

ACCIDENTE LABORAL = TERRORISMO PATRONAL
cmc-aviles@cjc.es

Colectivos de Jóvenes Comunistas / Coleutivos de Mocedaes Comunistes

http://cmc-asturies.org/2009/08/27/comunicau-de-los-cjccmc-aviles-pola-muerte-dun-mozu-trabayaor-na-construccion/

Cuatro de cada diez contratos a jóvenes granadinos son por menos de un mes

cjc cartel derechos

Casi un tercio de los desempleados tienen menos de 30 años. La cifra de los que llevan más de un año buscando empleo se disparará en 2009

NOELIA M. ESTEBANÉ El número de contratos realizados a jóvenes granadinos de entre 16 y 29 años alcanzó durante el pasado año la cifra de 156.821, lo que supone que el 40% de todos los empleos formalizados en la provincia recayó sobre este segmento de población, según el informe del mercado de trabajo de los jóvenes del Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a la contratación de la población de entre 16 y 29 años es el descenso experimentado en 2008, con un 11,67% menos; la rotación de los trabajadores, puesto que el 1,9% de los jóvenes acapararon el 18,8% de los puestos; y la temporalidad de las ofertas de trabajo. De hecho, sólo el 5% de los contratos firmados por este grupo de edad fueron indefinidos, mientras que cuatro de cada diez jóvenes obtuvo un empleo por menos de un mes. Asimismo, es curioso comprobar cómo la crisis del ladrillo obligó a muchos jóvenes a trabajar en el campo, hasta el punto de que en 2008 el sector agrario fue el único que aumentó –en un 16,53%– el número de contratos formalizados respecto al año anterior y superó incluso a los registrados en la construcción.

Paralelamente a la reducción de la contratación, la población joven también sufrió el pasado año un incremento del paro. Es más, casi un tercio de los parados inscritos en el SPEE eran jóvenes. jovenes_banco

En concreto, los granadinos desempleados aumentaron respecto a 2007 en un 48% (6.801 personas más), alcanzando los 20.923 jóvenes parados en la provincia, a los que se sumaron otros 9.714 ciudadanos de entre 16 y 29 años que buscaban otro trabajo. Así, dos de cada tres jóvenes demandantes de empleo estaban en paro.

Por grupos de edad, los granadinos de entre 25 y 29 años fueron los desempleados más numerosos (con 11.593 casos), aunque la franja a la que más afectó la situación económica fue la comprendida entre los 16 y los 19 años, donde el paro creció un 59,4% en un año. Por sexos, los hombres fueron los más golpeados por la crisis, ya que el paro aumentó entre los jóvenes varones tres veces más (un 76%) que en las mujeres (con un 23% de incremento), lo que se justifica en la caída del sector de la construcción, donde se suele emplear mano de obra masculina.

Ahora bien, tanto hombres como mujeres padecieron la dilación en la antigüedad de las demandas de empleo. En este sentido, aunque la mayoría de los jóvenes lleva entre tres y seis meses buscando trabajo, el pasado año se percibió un sobresaliente incremento del 87,8% de los parados que llevan entre siete meses y un año inscritos en el SPEE. Además, si persiste el mal comportamiento de la economía, a lo largo de 2009 es de esperar que los demandantes que superen los doce meses de antigüedad se disparen.

Respecto a la incidencia del paro por municipios, Juviles es el municipio donde los jóvenes están más afectados, ya que seis de cada diez desempleados de la localidad cuentan con menos de 30 años. Le siguen Lobras, con un 50% de parados jóvenes respecto al total de desempleados, y Calicasas, donde el porcentaje se limita al 48,7%.
cjc cartel etts
Por el contrario, Pulianas se convirtió en el pueblo donde los jóvenes accedieron a un porcentaje mayor de contratación, es decir, el 64,7% de los contratos registrados en el municipio recayeron sobre personas de entre 16 y 29 años. Armilla (con un 55,4% de contratación joven), Cijuela (con un 52,3%) y la capital granadina (con un 51,61%) completan el ránking.

Tesis II Del 6º Congreso de los CJC 2005 . Los CJC como Organización Revolucionaria

Logros y dificultades del proyecto revolucionario de la
juventudchile 1

En el mes de Diciembre de 2003, los CJC celebramos nuestra II Conferencia de Organización y Finanzas. En ella se hizo una caracterización general del estado de
nuestra organización y se realizó un balance de los logros y dificultades alcanzados desde nuestro V  Congreso, partiendo de una premisa autocrítica: el objetivo de nuestro
Congreso anterior de situarnos en disposición de dar un “salto cualitativo” a todos los niveles (organizativo, de crecimiento en influencia política, etc.) no había sido conseguido o no, al menos, en su totalidad.
Hay condiciones objetivas que hacen difícil el avance de todo proyecto
revolucionario hoy día y que debemos valorar. Por un lado, el discurso del sistema de resistencia a la participación política que ha situado a la mayoría de la juventud en un marco de pretendido “apoliticismo”. Por otro, el hecho de que, para quienes sienten alguna inquietud social o política, se haya delimitado un espacio muy definido de “lo políticamente correcto” en el que, por supuesto, los planteamientos revolucionarios no tienen cabida. Además, y en relación con lo anterior, el hecho de que se favorezca  institucionalmente la canalización de la rebeldía juvenil a través de organizaciones (como las ONG u otros movimientos sociales mayoritariamente controlados por organizaciones del campo de la socialdemocracia) que sirven de “colchón” a las reivindicaciones populares más avanzadas. Para terminar, la deslegitimación real del papel de las
organizaciones sociales y políticas que se ha producido en los más de veinticinco años de “democracia formal” en nuestro Estado gracias al papel vergonzoso jugado por las organizaciones reformistas y los sindicatos llamados “mayoritarios” fundamentalmente.
Pero, junto a éstas, existen condiciones subjetivas que en el caso de nuestra organización han tenido también su importancia en este último período y sobre el que debemos seguir reflexionado: fundamentalmente nuestra concepción de la militancia y nuestra forma de entender el compromiso revolucionario.cartel cjc loe

Sobre la militancia y nuestro compromiso con la revolución
El documento aprobado en nuestra II Conferencia de Organización y Finanzas recoge con total claridad cómo entendemos los CJC hoy nuestra militancia: siendo una forma de expresar nuestra rabia frente al sistema y el mundo en el que vivimos, implica, sobre todo y ante todo, una forma de concebir la realidad y una forma de estar en el
mundo. La militancia debe estar dirigida por nuestra confianza en la capacidad de los pueblos, de los trabajadores y las trabajadoras, para transformar algo cuando se convierten en protagonistas de esa trasformación y debe suponer, además, que esa confianza se convierta en acción en todos los momentos y órdenes de nuestra vida.
Nuestra militancia, por lo tanto, debe acercarnos a la construcción de lo que el Che llamaba “el hombre nuevo” o “la mujer nueva”, en la medida en que cada uno y cada una, individual y colectivamente, asume un compromiso decidido con la revolución, haciendo de su vida (y de su tiempo) una herramienta al servicio de la transformación radical de la
sociedad.
Hablamos, por lo tanto, de una militancia vinculada a la subversión de valores en todos los planos (individual, colectivo, social) y al deseo constante de estar en las mejores condiciones para la lucha, teniendo la formación, el debate y la acción colectiva como pilares para conseguirlo. De este modo, como jóvenes militantes comunistas entendemos que nuestro compromiso brota de nuestra confianza en la posibilidad real del cambio revolucionario.
Para hacer posible este cambio, entendemos que este compromiso no se ha de dar sólo con los y las camaradas del colectivo de base en el que militamos. Sabemos que nuestro compromiso va mucho más allá: lo es con un proyecto estatal en el que jóvenes de todo el Estado llevamos creyendo durante ya algo más de 20 años pero, sobre todo, lo es con un proyecto de transformación radical por el que millones de hombres y mujeres de todo el mundo han venido y vienen dando lo mejor de sí desde hace ya casi dos siglos.
Los CJC: una herramienta para la revolución

bancampanaafiliacion
Con estos presupuestos, estaremos en condiciones de convertir a los CJC en una
auténtica herramienta al servicio de la revolución. Debemos aspirar a dotarnos de una organización en permanente acción, pero también en permanente proceso de reflexión y de debate sobre cómo convertirse en un instrumento real de confrontación con el sistema.
Para ello, los CJC no pueden renunciar nunca a estar en continuo contacto con
todos los sectores de la juventud, interviniendo día a día en su realidad directa, aspirando
a convertirse en un referente de lucha en el que los sectores más avanzados de la
juventud encuentren un puesto de combate y creando espacios propios de contrapoder
en los que hacer avanzar su discurso emancipatorio.
Los CJC deben aspirar a fortalecerse orgánicamente pero, también, a reforzar su
presencia en los frentes de lucha que en los próximos tiempos tendrán abiertos: el
estudiantil, el obrero y sindical, el antiimperialista, el republicano, etc. Por eso, la
delimitación de aquellos movimientos que son considerados estratégicos y la planificación
rigurosa de nuestra intervención en ellos (con selección de objetivos y tácticas concretos
y planes de evaluación) se vuelven esenciales.

Avanzando en el frente internocjc cartel derechos

La II Conferencia de Organización y Finanzas situó un listado de tareas para el
próximo período que seguirán siendo prioritarios aún durante un tiempo. Del éxito
alcanzado en cada una de ellas dependerá el avance en el fortalecimiento orgánico de los

CJC como juventud comunista.

• Crecimiento en militancia: necesitamos más jóvenes comunistas. Necesitamos
diseñar planes específicos de crecimiento desde cada colectivo de base y desde
los distintos Comités, pues los frentes que tenemos abiertos son muchos y las
fuerzas de las que disponemos no son suficientes. Sabemos que hay jóvenes que
simpatizan y coinciden con nuestras propuestas. Debemos apostar fuertemente
por que se incorporen a nuestras filas y se conviertan en camaradas de los CJC y
del PCPE.

• Consolidación del colchón de simpatizantes: los niveles de conciencia y
compromiso son diversos y así es también el grado de vinculación con nuestro
proyecto. Por eso, hay compañeros y compañeras de lucha con quienes
compartimos una parte de nuestras tareas y preocupaciones, pero otras no. Sin
embargo, su papel en muchos frentes es esencial y así debemos entenderlo,
trabajando entre nuestras prioridades el contacto permanente y continuo con
quienes son, objetivamente, compañeros y compañeras en el camino hacia la
revolución.

• Reforzamiento de la estructura interna: la fortaleza de nuestro proyecto no
depende sólo de la validez de nuestras propuestas políticas, sino también del
modo como somos capaces de organizarnos para convertirlas en acción. Por eso,
consolidar unos colectivos de base que funcionen de forma sistemática y rigurosa
y de unos comités intermedios que ejerzan su papel de dirección a cada nivel es
fundamental. El Comité Central, como máximo órgano de dirección de los CJC
entre Congresos, debe tener (y así debe exigírsele) los máximos niveles de
responsabilidad y de compromiso.

• Formación de cuadros y debate vivo y continuo: sin teoría revolucionaria no
hay práctica revolucionaria como tantas veces hemos dicho, por eso la formación
y el debate vivo y continuo son los pilares sobre los que necesariamente habrán
de sustentarse nuestras tácticas en la calle y los frentes de lucha.cjc cartel etts

• La necesidad de la renovación de dirigentes tanto en el PCPE como en los
propios CJC hace, además, que deba ser entendida como una prioridad para el
reforzamiento de nuestra realidad orgánica.

• Diseño de una política concreta en el terreno de las alianzas: hemos escrito
mucho sobre las expresiones diversas del frente de izquierdas juvenil, de la unidad
de las organizaciones juveniles revolucionarias y de la unidad de la juventud
comunista; debemos asumir como una responsabilidad de toda la organización
(desde los colectivos de base a su nivel hasta el Comité Central al suyo) la
necesidad de convertir en práctica efectiva lo que, entendemos, es la única
posibilidad real de avanzar hoy en la lucha directa contra el sistema.NAVAL 17.jpg
• Reforzamiento de las relaciones internacionales: a pesar de las apuestas abiertas y expresas manifestadas en nuestro V Congreso por convertir esta línea de trabajo en una de nuestras prioridades en el período transcurrido desde entonces, lo cierto es que sigue siendo uno de los terrenos en los que nos quedan
más cosas por hacer. La mundialización de las luchas y la aceleración de los procesos de globalización de la lucha de clases en sus distintas expresiones
evidencian su carácter estratégico.

• Avance en las finanzas estratégicas: se decía en la II Conferencia de
Organización y Finanzas que “sin finanzas estratégicas no hay proyecto revolucionario” y, sin duda, así es. Desarrollo orgánico y político, y finanzas
saneadas y efectivas van de la mano. Por eso, toda la organización en su conjunto ha de estar comprometida con el sostenimiento económico de los CJC, asumiendo el compromiso de la liquidación sistemática de cuotas pero, sobre todo, aportando y trabajando por desarrollar propuestas estratégicas de finanzas que permitan el sostenimiento de toda nuestra actividad.
• El PCPE, nuestro Partido: desde nuestra autonomía, entendemos qué papel nos toca jugar en relación con la juventud; sin embargo, no perdemos la perspectiva respecto a lo que debe ser la aspiración de toda o todo militante de los CJC: ser militante del PCPE y seguir aportando en él la energía, la confianza y el optimismo que se espera de un revolucionario o una revolucionaria. Nuestra vinculación con el proyecto del Partido, en el futuro, pero también en el presente, ha de estar presente en la vida diaria de los CJC.

Los frentes de lucha en el futuro próximo

Teniendo en cuenta la tendencia del imperialismo en esta fase de su desarrollo y su apuesta por la guerra permanente como única vía de resolución de su crisis profunda, el frente de la lucha antiimperialista y contra la guerra será previsiblemente uno de los que deberemos seguir trabajando con toda intensidad. A través de movimientos
específicos contra la guerra, a través de las estructuras del movimiento antiglobalización o en el marco de los movimientos de solidaridad internacionalista con los pueblos, deberemos canalizar nuestro discurso por la paz, la lucha contra la guerra imperialista y la propuesta de una alternativa socialista y de soberanía de los pueblos basada en su legítimo derecho de autodeterminación. La lucha contra el proyecto imperialista de la Unión Europea deberá incluirse en este campo de intervención por la importancia que adquirirá el debate sobre el proyecto de Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa en los próximos tiempos y por el reforzamiento del proyecto de construcción europea que de él se deriva.cjc upan

Es evidente, que el frente de la lucha estudiantil seguirá siendo uno de los ejes prioritarios de nuestra intervención en la calle. En las claves definidas en los últimos años sobre nuestro modelo de movimiento amplio y plural y en los términos concretos de las reivindicaciones que en este Congreso se discutirán, deberemos hacer una apuesta firme

y decidida por reforzar nuestra presencia en este movimiento. Debemos debatir ampliamente sobre su importancia y sobre la trascendencia de que un número elevado de nuestros cuadros intervengan en él. Como un modo de acceso directo a la realidad de la juventud de nuestro estado, deberemos analizar en profundidad cómo avanzar en nuestra imbricación en el movimiento obrero y sindical siguiendo las bases aprobadas en nuestra I Conferencia de Movimiento Obrero celebrada en Diciembre de 2003. La lucha contra la precariedad, la temporalidad, los contratos-basura, las empresas de trabajo temporal y otras formas de explotación directa de la juventud en nuestro entorno deberán ser objetivos prioritarios de nuestro trabajo en este frente.conferencia cjc

Por último, y por la gran importancia que ha adquirido en los últimos dos años fundamentalmente, el movimiento republicano deberá ser reforzado desde la base por un número importante de camaradas de los CJC. Debemos intervenir en él en las claves de proponer la república confederal como una alternativa real de superación de los límites impuestos por la constitución monárquica de 1978 y como una forma de superación real del problema de las nacionalidades en nuestro estado. Debemos convertir la república en una de las consignas claves para la construcción del futuro de la juventud.
No abandonaremos aquellos otros frentes de lucha en los que los CJC se hallen inmersos en los distintos territorios, si bien será necesario estudiar en cada momento la prioridad estratégica de unos u otros para rentabilizar al máximo nuestros esfuerzos militantes.

ORGANO CENTRAL DE EXPRESIÓN DE LOS COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS
1 Julio, 2009 Tinta Roja

Descargar

Ya está en la calle el número 12 del Tinta Roja, órgano de expresión de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

En este número encontrarás:

-Editorial

-Entrevista estudiante de la UAB + resolución del CC

-La lucha feminista está fuera de las instituciones

-¿Por qué CJC?

-Tiempo de crisis, tiempo de lucha

-La superioridad de la economía planificada (II)

-XX Escuela Central de Formación

CJC y PCPA – Aguilar de la Frontera: III FIESTA JOVEN POR LA VIVIENDA DIGNA “TODO UN EXITO”


Los CJC de Graná estuvieron en la Fiesta Reivindicativa (26/06/09 en er Zaidín) de la JOC-A participando con su mesa de propaganda

2606200961826062009616

26062009625

Los marxistas-leninistas ante la cuestión del voto

Nunca vamos a subordinar la lucha de clases a una cita electoral en la que la burguesía se redistribuye el poder.
Diego Farpón, militante de los CJC | Para Kaos en la Red | Hoy 13:56 | 128 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/marxistas-leninistas-ante-cuestion-voto

<!– –> La cuestión del voto útil tiene, al menos, dos perspectivas. Una, la nuestra, la marxista-leninista. Otra, la habitual cada día, desde la perspectiva burguesa. Es, naturalmente, esta la más habitual.

El voto útil normalmente se reclama y se justifica desde la sumisión a la ideología burguesa. Voto útil para reforzar el bipartidismo. Voto útil, que es voto a quien puede ganar: voto a los de siempre, a quienes no cambiaron nada, a quienes no cambiarán nada. El voto útil en la sociedad burguesa sólo puede ser uno: el voto que refuerza esa misma sociedad burguesa, el voto que supone continuismo. Aplicando términos marxistas: el voto útil, como concepción ideológica y por tanto elemento perteneciente a la superestructura, está determinado por la estructura y sirve, por ello, para reforzar a la misma.

Por supuesto, desde postulados que pudieran parecer revolucionarios también se puede pedir el voto útil, desde las posturas izquierdistas a las socialdemócratas. Su esencia, sin embargo, no deja de ser la misma que ya hemos explicado: la sumisión a la ideología dominante. Es la creencia de la transformación desde las instituciones, creyendo en el poder político de forma romántica y sin saber o sin querer saber los múltiples poderes que actúan sobre este. Es la promesa del cambio que no llegará, porque los cambios son obra del pueblo y puede que se reflejen en las instituciones, pero no serán estas las que cambien y produzcan un efecto en el pueblo, pues el poder institucional no puede obviar el nivel de conciencia de la clase trabajadora, y sólo elevando este será posible su emancipación.jp r38

Entre la postura socialdemócrata o izquierdista y la puramente burguesa naturalmente hay matices: mientras la postura burguesa perpetúa incondicionalmente el poder establecido, la concepción izquierdista, de alguna forma, intenta oponerse a él. No decimos que sean lo mismo: decimos que ambos se enmarcan dentro de la lógica del sistema.

Cuál es, entonces, la postura de los marxistas-leninistas: el voto como proceso de acumulación de fuerzas. Nosotros nunca vamos a dejar de hacer un acto antirracista, con inmigrantes, aunque estos ni siquiera tengan derecho al voto, por trabajar una cita electoral durante esos días. Tampoco vamos a dejar de estar junto al estudiantado en sus luchas: en su organización, en sus manifestaciones, en sus justas reivindicaciones, aunque estos no tengan la edad exigida para votar, aun cuando esto suponga no hacer campaña electoral. Ni vamos, por supuesto, a dejar de estar en un piquete, en un encierro, por echar una papeleta. Nunca vamos a subordinar la lucha de clases a una cita electoral en la que la burguesía se redistribuye el poder.

nepali h pc m

Nosotros aprovecharemos las elecciones para transmitir nuestro programa, para llevarlo entre los sectores populares y la juventud. Pero no será para pedirles el voto: será para enseñarles nuestras reivindicaciones y propuestas, para decirles que si están de acuerdo con ellas militen en el Partido el día después de las elecciones.

Por supuesto, aunque no seamos electoralistas participamos de las elecciones, para luchar en este campo también contra la burguesía y para, especialmente en estos tiempos de crisis, enfrentar al fascismo, denunciar sus propuestas y combatirlo para que no avance, igual que lo combatimos cada día en cada rincón.

Naturalmente, las elecciones nos importan: muestran un apoyo concreto en un momento determinado, y es algo que se debe valorar, pues hemos de conocer nuestro alcance social ya que no todos aquellos que nos apoyan van a militar en nuestra organización. Además, sirve para situar nuevos retos: si en un pueblo hubo ciertos votos habrá que ir allá a organizar el Partido. De todas formas las elecciones no dejan de ser, casi casi, anecdóticas, pues los planteamientos revolucionarios no van a modificar la táctica por un puñado mayor o menor de votos.

la revolucion soy yo

Este es el único voto útil para los marxistas-leninistas, el voto que representa el compromiso de las clases populares y el mayor nivel de conciencia de la clase trabajadora y la juventud, el voto que ve la representación institucional como un instrumento y no como un fin a alcanzar de cualquier manera y a cualquier precio.

PARTICIPACIÓN DE LOS CJC de Graná en la XX ESCUELA de FORMACIÓN de los CJC

del 9 al 12 de abril 2009

XX escuela 3XX escuela puños

XX escuela 2 cartel-escuela1

Resolución de Comité Central de los CJC

LA LUCHA CONTRA BOLONIA GOLPEA LOS INTERESES DEL SISTEMA

cartel_boloniaEn los últimos meses las luchas contra Bolonia se han incrementado en el Estado español. A raíz de la huelga estatal del pasado 13 de noviembre, se celebró el primer encuentro de asambleas de estudiantes universitarios en Valencia. De esta primera iniciativa, que comienza a abrir el camino hacia la coordinación estatal, surgió la convocatoria de una nueva huelga el pasado 12 de marzo, que sacó una vez más miles de estudiantes a la calle en todo el Estado para reivindicar la paralización del EEES, incluyendo de manera más o menos general consignas como la paralización de clases para la celebración de debates públicos sobre el proceso de Bolonia con las autoridades universitarias, o la realización de un referéndum.
Esto último resultó ser, además de un derecho básico y democrático, lo más difícil de asumir por parte de las instituciones universitarias. La universidad alardea de ser una institución democrática mientras se aprueban grados entre “cuatro paredes” a través de mecanismos de representación que no funcionan y de forma totalmente antidemocrática. A la vez se niega un derecho como la consulta popular.Sin embargo, aunque la negativa sea algo constante entre las instituciones universitarias, en algunas universidades, como la de Barcelona, se consiguió la convocatoria de un referéndum de carácter consultivo al estudiantado, cuya respuesta fue, en un 93%, por la paralización del EEES. La voluntad de los estudiantes se expresa en la movilización y en el voto.
Ante esta situación general de un movimiento organizado con síntomas de coordinación estatal, como así lo demuestran las huelgas generales y los métodos de lucha (asambleas, repartos de información, ocupaciones de facultades…), los rectores se sienten amenazados, recurriendo a la petición de ayuda al gobierno, ya que se encuentran ante un movimiento que escapa a sus predicciones, y está totalmente fuera de su ámbito de control y manipulación.

Igualmente, los medios de comunicación juegan un papel importante en todo este ambiente, pues tachan al movimiento de minoritario y radical, con la única voluntad de criminalizar un movimiento de características totalmente diferentes, unitario, asambleario, combativo, en crecimiento…

banner cjc

Todas estas cuestiones no escapan tampoco a los ojos de la represión institucional, que se va incrementando, y así lo demuestran los recientes casos de cargas policiales en la universidad de la Laguna, en Canarias, el pasado 12 de marzo, y el reciente desalojo, mediante una serie de cargas policiales brutales, de los y las estudiantes que ocupaban el rectorado de la universidad de Barcelona. Esta última dejando al descubierto la responsabilidad de los reformistas de ICV en la represión, ya que Joan Saura, conseller de Interior y máximo responsable de la represión violenta, es el líder de esta plataforma electoral. Por su parte, IU no ha dudado en volver a llegar a un acuerdo con ICV de cara a compartir lista en las próximas elecciones europeas. Tanto ICV como IU se reafirman como opciones institucionales, alejados de cualquier proyecto de ruptura real con el actual sistema. Esta ruptura, cada vez más necesaria, debe abrir las puertas a la verdadera realización de los intereses de los estudiantes, la clase obrera y los sectores populares.

Pero a pesar de todo lo anteriormente mencionado, no todo se le presenta negro al movimiento antibolonia, pues la solidaridad con los y las compañeras de Barcelona no se ha hecho esperar en otras partes del Estado. La incorporación de nuevos sectores a la lucha da una nueva dimensión a las reivindicaciones, y así lo muestra la firma, por parte de aproximadamente 300 profesores, de una carta en contra del proceso de Bolonia, o la incorporación a las movilizaciones de nuevos colectivos y sectores sociales.

La movilización sostenida y la lucha continuada contra el EEES y por una educación pública, laica, científica y de calidad se torna clave en el contexto actual de imposición de políticas neoliberales en el ámbito de la educación. En esta lucha, como la realidad ha dejado bien patente, no podemos confiar en proyectos institucionales como IU o ICV, que ante las justas demandas del estudiantado, sólo responden con porras y violencia. Los CJC, como ya lo ha expresado nuestra organización en Catalunya, los JCPC, mostramos nuestra solidaridad con todo el estudiantado catalán en lucha y, especialmente, con las compañeras y compañeros que han sufrido la represión violenta de la policía de Joan Saura. También animamos a seguir la lucha. ¡Hasta la Victoria siempre!

bolonia noor

Anuncios

2 Respuestas a “CJC

  1. Hola, quisiera si me pueden explicar porque no se reivindican trostkistas?

  2. HOLA COMO VENIAMOS DICIENDO DESDE TIEMPO HA , LA CRISIS QUE HAY ES DEBIDO A EUROPA Y QUE DEBERIAMOS SALIRNOS VOLUNTARIAMENTE CON GRECIA ,PORTUGAL COMO MINIMO Y ITALIA PORQUE NO TAMBIEN , PARA QUE SE DESHAGA EL GRAN MONSTRUO, ANTES DE QUE NOS HEVHEN PUES COMO NOS TENGAN QUE BLOQUEAR QUE CREEMOS A VER QUIEN SE SALVA , AUN ESTAMOS A TIEMPO Y TAMBIEN EXPLICAMOS A QUE SE DEBE LA CRISIS, EL ORIGEN Y QUE EMPEZO A GESTARSE , CUANDO ENTRO EL EURO POR LOS MOTIVOS OBVIOS QUE EXPLICAMOS.

    PUES NINGUN PAIS DEBE ESTAR SUPEDITADO A OTRO RECORDEMOS EL PASADO NAZIS Y FACISTA DE ALEMANIA UNIDA AHORA AL LAS BARBARIDADES Y ABERRACIONES DEL CAPITALISMO-NEOLIBERALISMO-FACISMO DE EE.UU.

    NO NOS ALARGAREMOS AQUÍ PORQUE SI NO PERDEIS LO ESENCIAL, IGUAL QUE UNA FAUNA DE UNA LATITUD LA LLEVAN A OTRA LO MAS CORRIENTE ES QUE SURGAN PROBLEMAS ESTO DE EUROPA PODEMOS HACER UNA SIMILITUD A LO NATURAL, , NOS REITERAMOS EN LO QUE DECIAMOS EN UN PRINCIPIO PUES,,, “SOLO DESDE UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN.

    EN CUANTO AL ACCIDENTE DEL REY , NO HA SIDO POR ÉL MISMO SINO QUE HA SIDO UNA PANTOMIMA MONTADA Y PROVACADA POR EL PP ,, COMO HICIERON CONMIGO TIEMPO HA.
    EL REY TIENE UNOS VALORES MAS O MENOS ACEPTABLES Y NO ASI EL NEOLIBERALISMO, RECUERDEN QUE ANTES DEL ACCIDENTE EL REY CONVOCO A LOS MAYORES EMPRESARIOS DE ESTE PAIS PARA DECIELES QUE ESTABA PREOCUPADO POR LA SITUACION DE PARO Y MALESTAR SOCIAL Y LES PEDIA QUE INTENTARAN CREAR PUESTOS DE TRABAJO , RECUERDEN TAMBIEN ENTRE OTRAS COSAS CUANDO SU MAJESTAD NOS SALVO DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE TEJERO O SEA DEL CAPITALISMO ETC, ETC.

    Y AL GOBIERNO, AL CAPITALISMO SALVAJE NO LES INTERESA ESO QUIEREN HECHARLO , QUIERE QUE PREDOMINE EL NEOLIBERALISMO Y ESPECULACION , EL FACISMO CON SUS ROBOS ESPECULACIONES Y BASURA PARA APLASTAR A LOS DEBILES , PISOTEARLOS , ESTABLECER UN ESTADO FACISTA , PRESIDENCIALISTA COMO EL DE LA CUNA DEL NEOLIBERALISMO=CAPITALISMO=FACISMO EE.UU. DE AMERICA.
    PARA IMPONER ÑLA INJUSTICIA , Y LA ESCLAVITUD EN EL MUNDO, LA DICTADURA DE LOS MERCADOS ABERRANTES DE LA ESPECULACION Y EL ROBO EN EL MUNDO ETC, ETC

    Y LOS QUE SE DICEN SOCIO DEMOCRATAS PSOE E IU QUE NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA “SOCIALDEMOCRATAS” QUIEREN PONER UNA REPUBLICA QUE COMO SE HA DICHO , LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO SON SIMPLE MECANICA Y ES LO DE MENOS ,LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS PARA TODOS , TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO ,CAMBIAR LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONA LO MAS POSIBLE 1 A 1 Y QUE PUEDA HABER EN EL PARLAMENTO 7 U8 PARTIDOS POLITICOS A NIVEL ESTATAL DE LA IDEOLOGIAS QUE SEAN Y MEJOR DE SE POSIBLE DE ‘IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS’ AUNQUE ESO SE IRA PERFICANDO, PERO LA BASE ES EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONAL Y LOS PARTIDOS AUTONOMICOS QUE ANTES PENSABAMOS QUE ESTABAN BIEN QUE PODIAN SEGUIR , PERO YA NO TIENE SENTIDO, PORQUE COMO SE HA REPETIDO HASTA LA SACIEDAD , EL SEGUNDO PUNTO MAS IMPORTANTE ES”UN ESTADO UNIFICADO DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS”OBVIAMENTE PREPARADAS DESDE LA DESDE LA MORAL Y LA ETIC , LA JUSTICIA SOCIAL CON UNOS VALORES ETICOS , MORALES MUY SUPERIORES AL NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-FACISMO, , Y EL REY TIENE ESTOS VALORES Y COMO NUNCA SE HA PROBADO UN ESTADO COMUNISTA CON UN REY PUES AHORA SE VA A PROBAR.

    CREEMOS QUE ESA ES LA VIA LA UNICA VIA, EL COMUNISMO SE PUEDE MEJORAR PERO NO ASI LAS ABERRACIONES DEL CAPITALISMO QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO EN LOS GENES Y PARA DADA BUENO, SOLO PARA ABERACIONES PIOSOTEO A LOS DEMAS Y AUTORITARISMO CRIMENES Y VIOLENCIA.

    EN SINTESIS Y EN LO QUE DICE EL CAPITALISMO DEL PP O DE EUROPA O EE.UU. ETC DE PONER EL COPAGO ETC EN LAS REFORMAS DE LAS ENSEÑANZA ETC , ES SIMPLEMENTE INCONSTITUCIONAL , SI EL PSOE O IU TUVIERAN MORAL Y ETICA NO PARARIAN DE PONER ‘RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD’ PUES TODO LO QUE HACE EL PP ES INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRATICO , Y PARA QUE EL PP PUEDA HACER LO QUE QUIERE NECESITA REFORMAR LA CONSTITUCION QUE COMO SABEIS Y EL PUEBLO DEBE SABERLO PARA LA REFORMARLA SE NECESITA LAS ¾ PARTES DE DE LOS DIPUTADOS ADEMAS DE UN REFERENDUM POPULAR,,,, BUENO HAY MUCHO QUE DECIR CONSULTER LOS TRATADOS SOCIALES YA MANDADOS Y QUE SON ALGO LARGOS PARA MANDARLOS POR AQUÍ, POR ULTIMO RECALCAR QUE MAS QUE LA ESTRUCTURA LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS Y LAS IZQUIERDAS Y LA PLURARIDAD POLITICA Y DECIMOS QUE IU SOL NO VALE , PORQUE DONDE COMEN DOS COMEN TRES , ES DECIR QUE QUE EL PSO ES IGUAL AL PP Y A IU ES TAMBIEN IGUAL NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE UNA LEY ELECTORAR DEMOCRATICA , O SEA EL SISTEMA PROPORCIONAL UNO A UNO PARA QUE PUEDA HABER UN PARLAMENTO DEMOCRATICO DE 7 U 8 PARTIDOS ESTATALES.

    QIZAS SIGAMOS
    PERO NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR PARA QUE NO PERDAIS LO ESENCIAL, EN LOS TRATADOS YA ESCRITO SE HIZO REFERENCIA AL NUEVO COMUNISMO COMO MEJORARLO ,ETC MIRAR LA POLITICA SIEMPRE DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL Y ETICA , PERO CONTANDO EN QUE YA ESTUBIES LA IDEA Y FORMADO EL ESTADO UNIFICADO DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS PUES NO TIENE SENTIDO QUE LO REPITAMOS SI NO SE HA CONSEGUIDO LO ESENCIAL LAS BASES PARA QUE ESO PUEDA DARSE COMO ES LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL Y UNA CONCIENZACION DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS QUE NO SE HIZO EN SU DIA PERO QUE ES IMPRESCINDIBLE , PUES A TIEMPO NUEVOS CONCEPTOS NUEVOS, NINGUN PAIS DEBE ES

    ———————————————————————————NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS AUTORIDADES , LOS BANCOS ETC DE ESPAA Y DEMAS PAISES COMETEN ESTAFAS , PERO AHORA ES A NIVEL GLOBAL Y TITANICAMENTE , COMO DIJIMOS PARA NOSOTROS LO PRINCIPAL Y PRIMERO ES SALIRSE DE EUROPA , Y LOS SEGUNDO Y LO TERCERO ETC, ETC.
    MIRAD LO DE BANKIA PRIMERO HABIAN ROBADO 4000 MILLONES DE EUROS , CUANT ES ESO, PERO AL CABO DE LA SEMANA ERAN 25.000 MILLONES Y ESTO ES QUE SE LES HA PEGADO DE EUROPA PUES YA VEREMOS AL FINAL LO QUE HAN ROBADO Y LO QUE SEGUIRAN ROBANDO, COMO DECIMOS ESTO ES CONTAGIADO DE LOS ROBOS Y DE LA ESPECULACION DE EUROPA.

        COMO DIJIMOS PUES LO PRINCIPAL ES SALIRSE DE EUROPA PONGAMOS EN CONTACTOS CON NUESTRO COLEGAS GRIEGOS, ITALIANOS Y PORTUGESES PARA QUE HACIENDO LO QUE SEA , NOS SALGAMOS O NOS TENGAN QUE HECHAR ANTES DE QUE LA COSA QUE VA EN UNA PROGRESION EXPONENCIAL….  PUES ESTA EUROPA CAPITALISTA APOYADA Y PRESIONADA POR LOS EE.UU. ES LA ANTIPODA DE NUESTRA IDEOLOGIA O NO ?LOS DEMAS PARTIDOS SI EXIGEN COMISIONES INSTITUCIONALES PARA INVESTIGAR ESTO, SOLO UNO SE HA ATREVIDO SI NO LO CORROMPEN EN DENUNCIAR JURIDICAMENTE QUE ES COMO DEBE DE SER, DE AQUI TAMBIEN QUE LO MAS PRIORITARIO DESPUES DE SALIRSE DE EUROPA ES REFORMAR LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONAL.

    QUE SERA DE NUESTROS HIJOS ?

    ESTAMOS VIENDO QUE CON ESTA DERECHA DEL P.P. SOMO EL ALMA REIR DEL MUNDO, CON ARGENTINA, CON BOLOVIA , CON GIBRALTAR YETC Y AHORA CON
    ETA…. ETA HA ESTADO UN MONTON DE TIEMPO SIN ATENTAR QUE OS APOSTAIS QUE VUELVE EN SEGUIDA, 1 PORQUE QUIEREN HUMILLARLA DICIENDO QUE PIDA PERDON ETC.
    2 POR EL LIO QUE TIENEN CON LOS PRESOS: 3 BUENO PARA QUE VAMOS A SEGUIR, NO TERMINARIAMOS COMO EN LOS TIEMPOS DEL AZNARISMO, Y AHORA CON EL CAPITALISMO DE EUROPA ,, LES DA MAS ANIMOS EN HACER MAS FECHORIAS DE LAS SUYAS ,,,,, FUERA DE EUROPA , FUERA DE EUROPAAAAA , FUERA DE LA DERECHA FUERA DEL P.P.

         QUEDA MUCHO QUE DECIR PERO YA VEIS QUE COINCIDE LAS COSAS CON LO QUE VENIAMOS DICIENDO.

            HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s