PCPE

REPÚBLICA, TRABAJO Y SOCIALISMO

La crisis y la monarquía, para la oligarquía

La crisis capitalista sigue castigando las economías familiares, arruinando pequeñas empresas y dejando en el paro a millones de trabajadores. Mientras, la Constitución de 1978 cumple un nuevo aniversario como guardiana de una monarquía que se enriquece a costa del presupuesto público y de una clase política ocupada en su rutinaria corrupción.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en la perspectiva del socialismo, trabaja por la apertura de un proceso constituyente republicano que permita una regeneración política y una democracia plena en la que las decisiones y dirección política, económica y social sean tomadas por y en beneficio de la mayoría trabajadora.

La crisis sistémica del capitalismo y su corrupción estructural tienen caldo de cultivo en la monarquía parlamentaria parida por el franquismo. La liquidación de la institución monárquica, el libre ejercicio del derecho a la autodeterminación de los pueblos, la democratización de la judicatura y de la enseñanza, la creación de medios de comunicación veraces y plurales, así como la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera son parte de la propuesta republicana, de la alternativa democrática.

La unidad del movimiento republicano y la movilización son necesarias para seguir avanzando. La crisis que la paguen los ricos.
¡¡Queremos democracia, queremos la República!!
¡¡A la calle, que ya es hora!!
MANIFESTACIÓN UNITARIA
Por la 3ª República. No a la constitución monárquica.
6 DICIEMBRE / 12:00 horas / CIBELES – SOL

Partido Comunista de los Pueblos de España.

 

Comité Ejecutivo

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE DENUNCIA LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL CON LA DICTADURA MARROQUÍ

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, ante los acontecimientos recientes, en los que la dirigente saharaui Aminettu Haidar ha sido deportada desde el Sáhara a la isla de Lanzarote, con la complicidad del Ministro Moratinos como representante de la Monarquía española, DECLARA:

1.- La actuación de la policía de la dictadura marroquí, impidiendo la entrada de Aminettu Haidar en su país, es un acto contrario al derecho internacional, a las mismas resoluciones de Naciones Unidas en relación al proceso de descolonización del Sáhara, y constituye una violación más que sumar a las numerosas agresiones que Marruecos ha protagonizado contra esta digna dirigente de la lucha del pueblo saharaui por su independencia.

2.- La actuación del Gobierno español, permitiendo que Aminettu –despojada de su documentación de pasaporte- haya entrado en nuestro país, es un acto coordinado con la policía marroquí en esta agresión contra la dirigente saharaui. Siendo la obligación del Gobierno devolverla a su punto de origen, el Sáhara ocupado por Marruecos.

3.- Esta actuación del Gobierno español es un acto más de su trayectoria de traición a los derechos del pueblo saharaui que, en la práctica, se convierte en una colaboración con los crímenes, las torturas, los encarcelamientos arbitrarios y las desapariciones que realiza Marruecos contra el pueblo saharui. Tan criminal es la dictadura marroquí como el Gobierno Zapatero, y la misma monarquía española, que se posicionan siempre del lado de los criminales y los torturadores.

4.- El Comité Ejecutivo del PCPE llama a toda la sociedad española, a su clase obrera especialmente, a solidarizarse con Aminettu Haidar y con la causa del pueblo saharaui, realizando cuantas acciones políticas sean posibles para expresar su rechazo a la actuación del Gobierno español y de apoyo a la lucha del pueblo saharaui.

5.- El Comité Ejecutivo del PCPE exige a este Gobierno -cómplice de asesinatos y traidor a sus compromisos internacionales en el Sáhara-, la inmediata devolución de Aminettu Haidar a su país, el cese de su colaboración con la dictadura marroquí en la ocupación del Sáhara y el apoyo incondicional a la celebración del referéndum de autodeterminación de manera inmediata sobre la base del censo reivindicado por el Frente POLISARIO como representante legítimo del pueblo saharaui y de la República Árabe Saharaui Democrática. El PCPE rechaza toda solución que trate de hacer reconocer a Aminettu –de manera directa o indirecta- la pretendida marroquinidad del Sáhara, como se desprende de las propuestas que Moratinos pretende amañar con Marruecos.

6.- Por último, el Comité Ejecutivo del PCPE, frente a un Gobierno ilegítimo que colabora reiteradamente con un gobierno criminal, declara abiertas todas las vías de lucha contra sus políticas y en defensa de los justos derechos del pueblo saharaui.

Madrid 21 de Noviembre de 2009

Partido Comunista de los Pueblos de España.

Comité Ejecutivo

CAPITALISMO ES CORRUPCIÓNcorrupcion4

Ante la sucesión de hechos de extrema gravedad en los que se ven implicados políticos y empresarios evidenciando el alarmante nivel de corrupción sobre el que se sustenta la sociedad española,

el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España  DECLARA

Como cuando hablamos de las  causas de la crisis capitalista, erraríamos si buscásemos el origen y motivos de la corrupción en algo  distinto al sistema capitalista.  En el núcleo central de un sistema basado en la división de la sociedad en clases y en la explotación de las personas está la causa de la corrupción, desigualdad y violencia que azota a esta sociedad.

En el hecho primario de la explotación de las personas, el saqueo de los recursos naturales y la diferencia de posibilidades entre las personas por su diferente origen de clase, hallamos el mayor acto de corrupción imaginable.

Seguidamente encontramos un sistema político profesionalizado y elitista que para sostenerse necesita de algo más que de las abultadas sumas que recibe de nuestros impuestos vía el erario público.  Dependencias, la del estado y la de empresas “mecenas” que les subvencionan, que los anula para cualquier otro propósito que no sea la perpetuación del sistema.

Corrupción estructural (económica, política ideológica…) que impregna al conjunto de la sociedad y que, al asimilarse por la clase obrera, la incapacita para la tarea histórica que le corresponde como clase y que no es otra que la destrucción del sistema capitalista y la construcción de una sociedad, la socialista, donde desaparezcan las bases materiales de la explotación y, por tanto, de la corrupción como hecho estructural e intrínseco a la formación social.

Corrupción generalizada que, además de negarnos el presente y el futuro,  pagamos directamente  la clase obrera, los sectores populares y la juventud con nuestro trabajo y nuestro dinero.  Todo euro que se apropian los corruptos nutre la parte de la tarta que corresponde a las rentas del capital y se retrae del trozo de las rentas del trabajo.

La respuesta necesaria

Al margen de la medidas legales que puntualmente adopta el sistema contra algunos elementos y tramas corruptas, los/as comunistas hemos de aprovechar el hecho noticioso de tramas como la Gürtel, o las de Santa Coloma, Marbella, El Ejido, Bigastro… y tantos y tantos otros casos, para romper el consenso social que permite que todos estos hechos de latrocinio escandaloso se sucedan sin  el menor coste político y social para el capitalismo.

Batalla ideológica para demostrar, una vez más, que este sistema ya no tiene nada positivo que ofrecernos y que dentro de él , para la clase obrera y la mayoría social, no hay alternativas positivas.

Corrupción y capitalismo son sinónimos y por ello la dictadura del capital alimenta la corrupción y los corruptos.  En el franquismo se dieron los mayores casos de corrupción con absoluta impunidad, hoy sus herederos siguen gozando, salvo algún peón que a veces es necesario tumbar, de la misma impunidad.  El rey y su familia, los banqueros, los partidos políticos del sistema a los que se les mantienen deudas multimillonarias con la banca sin ejecutar, los “agentes sociales” que reciben permanentes y sustanciosas prebendas y dotaciones del estado… todos ellos son la base sobre la que se sustenta la corrupción y el sistema de dominación capitalista.

Madrid, 29 de octubre 2.009

Manifestación fascista en Madrid

Con la autorización del gobierno

Valoración de la Comisión Feminista del CC sobre la manifestación celebrada el sábado en Madrid.

Estar en contra de la práctica del aborto no te convierte en fascista. Pero cuando esa idea se pone al servicio del poder de controlar el cuerpo y de acusar de asesinato a las personas que están a favor del principio de la propiedad sobre el propio cuerpo, cuando no de pretender imponer un orden en el que las concepciones patriarcales y machistas sean el eje axial del orden social, cuando “provida” es sinónimo de intolerancia, imposición de normas morales y jurídicas, sin lugar para el desacuerdo, el matiz o siquiera la negativa de una bipolaridad siempre discutible, entonces nos encontramos en el espacio político que se ha dado en denominar fascista.

Si después de 30 años de democracia, con alternancia en las tareas de gobierno incluida, el debate sobre el aborto se sigue dando entre los parámetros “derecho a vivir” – “derecho a matar”, es que poco o nada ha avanzado esa democracia en el sentido de la necesaria participación real de la ciudadanía en la toma de decisiones, la cual se sigue manteniendo en un espacio cerrado, alejado y hermético, ajeno del debate real, práctico y abierto del espacio público.

Y gran parte de la responsabilidad de este proceso de involución la tiene la llamada “izquierda” (PSOE, IU) al asumir acríticamente todo el entramado de poder continuador del franquismo en vez de cuestionarlo con dosis de protagonismo y poder populares, vamos, lo que se conoce como Democracia.

El chantaje pueril con que se nos amenaza por parte de esta izquierda se basa en el terror a la despiadada y asesina represión que el fascismo mantuvo contra nuestros Pueblos, lo que le permite desplegar políticas antipopulares bajo la bandera “peor será si vienen éstos”. Esta lógica, jamás cuestionada, al ser base de victorias electorales se convierte, por sí misma, en el primer factor dinamizador de la involución democrática.

El efecto es catastrófico: habrá que articular políticas cada vez más regresivas para arrinconar a la “derecha” al espacio aún más reaccionario, para visibilizarla como “peor son éstos”. Pero no olvidemos otro factor que juega y mucho: el propio PSOE está constituido por muchos elementos procedentes de la vieja maquinaria institucional, de las empresas y hasta de las organizaciones de base (juveniles, femeninas -todas católicas-) del franquismo. La combinación de la estrategia política del chantaje y la propia naturaleza orgánica del PSOE nos da buena cuenta de su discurso. Los que se sorprenden de lo que hace el PSOE es que anteponen sus deseos y misticismos al bisturí de la crítica.

El proyecto de ley con que se quiere reformar la práctica del aborto en el estado español es un ejemplo claro de todo lo anterior. El PSOE, conocedor de la doble moral -porque también la practica- con que está embadurnado todo el debate, no pretende aumentar los derechos de las personas, sino solamente adecuar un texto jurídico a la práctica real. Con eso cree cumplir sus deberes como gobernante y al mismo tiempo, retratar a su rival electoral con cara de malo ante su base electoral.

De ahí las críticas contundentes del movimiento por el Derecho a Decidir sobre el Propio Cuerpo que sitúa el debate más allá de las miserias de los que ejercen el poder y sus esfuerzos para mantenerse en él y más allá de la falsa dicotomía “vida-muerte”.

Porque de lo que se debería estar debatiendo es sobre si los niños y niñas que “viven” lo hacen en las adecuadas condiciones desde su concepción hasta su muerte. Sobre si la familia basada en el patriarcado y diseñada para la perpetuación de los valores de dominio del capitalismo y del machismo es la más adecuada para el libre desenvolvimiento de las personas. Y lo mismo se debería estar debatiendo sobre el papel de una escuela dominada ya no sólo por esos valores, sino además en un altísimo porcentaje, por una Iglesia Católica ultraconservadora.

Con esta Ley, el aborto sigue siendo en puridad, ilegal. Las personas que lleguen a realizarlo será por “permiso especial”. Al igual que las personas emigrantes, se ven sometidas a la vigilancia estrecha por parte de la autoridad. Pero que no se escape otra cosa: también se trata que todo el negocio privado de la práctica del aborto pase al mercado “normal” con sus impuestos y tal, lo que revalorizará el precio para mayor alegría de médicos -que se niegan a practicarlo en los hospitales públicos porque no los cobrarían- y la Hacienda. Se trata, desde la lógica capitalista de economía privada y desde lo político-jurídico de “normalizar” más que de “legalizar”. Un paso más hacia el estado totalitario.

Frente a este estado de cosas, se hace necesario la contraofensiva democrática y popular que cuestione teórica y prácticamente el control del estado y las instituciones paraestatales (la Iglesia) sobre el cuerpo en este caso, sobre el cuerpo de la mujer para visibilizar a ésta como sujeto de derechos e inviolable física y moralmente. El miedo al órgano sexual y de reproducción femenino como excusa del poder machista ha de sustituirse por relaciones, en la igualdad, de las personas por el disfrute sexual y de amor de las posibilidades que nos ofrecen nuestros cuerpos y mentes. La ya vieja lucha antipatriarcal es hoy más vigente que nunca.

De seguro que en una sociedad libre del miedo, de asimetrías de poder y de abusos de unos sobre otros y otras, la cuestión del aborto no es siquiera planteable desde supuestos jurídicos o morales.

Comisión Feminista del CC del PCPE

Comunicado del Comité Ejecutivo:

EL PCPE ANTE LA REPRESIÓN FASCISTA EN EUSKADI.

http://www.pcpe.es/?p=1971

“El pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre”. F. Engelspunopueblos

Ante la nueva oleada de detenciones contra dirigentes del movimiento popular vasco y el asalto de las fuerzas represivas a la sede del sindicato LAB en Donosti, el Comité Ejecutivo del PCPE, quiere manifestar:

1º.- El capitalismo español está sumido en una profunda crisis estructural, fruto de sus propias contradicciones y de la explotación brutal de la clase obrera y el robo sistemático al pueblo. La salida a la crisis, para las fuerzas que no ven más allá del marco del capitalismo monopolista, pasa necesariamente por incrementar la represión contra el movimiento obrero y popular en todo el Estado. Esta es la opción del sistema y para ello utiliza todos los medios a su alcance (políticos, judiciales, policiales, militares…) cuantas veces lo considera necesario.

2º.- La oligarquía española ha sido incapaz de resolver el carácter plurinacional del estado en la perspectiva de una convivencia pacífica y solidaria entre los pueblos basada en el ejercicio democrático del derecho de autodeterminación; recurriendo sistemáticamente a la represión frente a las ansias de libertad y soberanía de los pueblos.

3º.- La antidemocrática Ley de Partidos Políticos es la base legal con la que el Estado pretende legitimar la represión, que en España alcanza tintes realmente fascistas. Las injustificables ilegalizaciones de las organizaciones de la izquierda abertzale han abierto la puerta a un gobierno reaccionario del PSOE y el PP contrario al sentimiento y a los intereses del pueblo trabajador vasco.

4º.- Las detenciones realizadas en el día de ayer son un ejemplo más de cómo concibe la democracia el bloque dominante de poder que ejerce la dictadura del capital en España. El allanamiento de la sede de Donosti del sindicato LAB supone una agresión a la clase obrera vasca y de todos y cada uno de los pueblos de España que no estén dispuestos a perder su libertad sin reaccionar ante tamaño oprobio.

El PCPE manifiesta su solidaridad a la izquierda abertzale y al sindicato LAB, exige la inmediata liberación de los detenidos y detenidas y reitera que la solución a esta realidad pasa necesariamente por el reconocimiento del derecho de autodeterminación y por la celebración de un referéndum que exprese el sentir democrático del pueblo vasco. Conscientes que la represión fascista solo conseguirá aumentar el sufrimiento ya que jamás logrará doblegar las ansias de libertad del pueblo vasco, hacemos un llamamiento a la más amplia unidad popular para, en una decidida acción de masas ajena a cualquier opción aventurerista, poder quebrar la estrategia de la oligarquía española, tan bien desarrollada por sus legítimos representantes PSOE/PP y todos aquellos que con su silencio ante hechos como este se convierten en cómplices necesarios, y recuperar para la clase obrera y los sectores populares de Euskal Herria la iniciativa política que les permita ser protagonistas de su propia historia

¡SOLIDARIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS Y DETENIDAS!

¡LIBERTAD PARA EUSKAL HERRIA!

¡REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO!

Madrid, 14 de Octubre de 2.009

*********************************************************************************************
equipo de la web del

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

EL TIO HO

Ho Chi MinhEl día 8 de agosto de 1967, dos meses
antes de su asesinato en las agrestes
montañas de Bolivia, Ernesto “Che”
Guevara exigía de sus hombres el
esfuerzo definitivo diciéndoles que “este
tipo de lucha nos da la oportunidad de
convertirnos en revolucionarios, el
escalón más alto de la especie humana”.
Un escalón al que también llegó, paso a
paso, día tras día, Nguyen That Thanh, más conocido por Ho
Chi Minh, “El que ilumina”, o cariñosamente por Tío Ho. Un
revolucionario vietnamita que luchó por la independencia de su
país hasta su muerte, ocurrida el 4 de septiembre de 1969. Hace
ahora 40 años.
Al joven Nguyen, Annam, la tierra en que nació en 1890, le
venía bastante estrecha. Por eso, en cuanto pudo, es decir al
término de sus estudios en Hué y Saigón, decidió dejar Vietnam
y embarcarse como proletario en un paquebote galo. Sus
deseos de conocer el mundo y sus ansias de saber le hicieron
soportar las penosas condiciones del viaje y las que imponía un
trabajo de mozo en aquella mediocre embarcación. Tenía 22
años. Después de navegar de puerto en puerto Nguyen That
Thanh arribó a Londres en 1914 donde trabajó en la cocina del
hotel Carlton y militó como sindicalista. Pero su verdadera
meta era París, capital del imperio que mantenía a su patria
bajo la bota del colonialismo desde 1860. Cuando por fin en
1917 sus pies pisaron suelo francés el momento histórico que
vivía Francia y el mundo era extraordinario: el país de
Robespierre, sangraba en las trincheras de la Iª Guerra
Mundial y Rusia estremecía al planeta con la revolución
bolchevique y el fin de siglos de privilegios, humillaciones y
poder zarista. En esos años la toma de conciencia de Nguyen
avanzó a la velocidad de la luz, y en un París en plena efervescencia
social y política, conoció a lo más granado del
socialismo galo: Leon Blum, Marcel Cachin, Paul Vaillant-
Couturier, Longuet (nieto de Karl Marx), asimilando a la vez
las ideas más progresistas del momento, es decir lo que sería la
base ideológica del futuro revolucionario y comunista. En el
Congreso de Tours (1921) participó en la fundación del PCF
que supuso la ruptura con la socialdemocracia, y adhirió a la
IIIª Internacional. Una vez escogido su campo ideológico, lo
que se imponía era organizar a la clase obrera sobre el
problema y la naturaleza del colonialismo francés. Un colonialismo
que Nguyen describió como “una sanguijuela con dos
ventosas, una que chupa al proletariado de la metrópolis y otra
al de las colonias. Si se quiere matar a ese monstruo – concluíahay
que cortar las dos ventosas a la vez”. Objetivo al que
dedicó toda su vida, unas veces con las armas en la mano otras
con la palabra; unas desde el interior de Vietnam, otras en los
numerosos países que le acogieron en el exilio.
Sea como fuere la historia siguió su curso inexorablemente,
y unos y otros jugaron el papel que les correspondió. Al
imperialismo, japonés, francés y yanqui, que el pueblo vietnamita
sufrió durante 30 años, el de no respetar ningún acuerdo
internacional que garantizara la independencia del país del Tio
Ho, aún a costa de arrasarlo con armas de destrucción masiva
para perpetuar el expolio de sus riquezas naturales; y al heroico
pueblo de Vietnam, a su Partido Comunista y a los guerrilleros
del Viet Minh, con la ayuda de la República Popular China y de
la extinta Unión Soviética, el de no cesar el combate astutamente
organizado por Ho Chi Minh y el general Giap hasta la
victoria total. Es decir, hasta que un día de abril de 1975 “el
tigre” vietnamita, expulsó, ante la mirada atónita del mundo
entero, al último “elefante” yanqui agazapado y maltrecho en la
azotea de la embajada norteamericana en la ciudad de Saigón,
hoy llamada ciudad Ho Chi Minh en honor al Tio Ho que no
pudo ver culminada la obra de toda una existencia dedicada a
la revolución.
José L. Quirante

El PCPE ante el nuevo envío de tropas españolas de ocupación a Afganistán.

A través de una resolución de su Comité Ejecutivo, el PCPE manifiesta su oposición al nuevo envío de tropas de ocupación a Afganistán y llama a la movilización.
www.kaosenlared.net/noticia/pcpe-ante-nuevo-envio-tropas-espanolas-ocupacion-afganistan

<!– –>

El Ministerio de Defensa Español ha anunciado el envío de refuerzos a Afganistán, tras la petición realizada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).El Gobierno del PSOE pretende aprobar el envío de al menos 220 efectivos militares el próximo viernes, durante la comparecencia de la Ministra en la Comisión de Defensa del Congreso.

Este refuerzo se sumaría a los militares españoles presentes en Afganistán, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la OTAN, siendo destinado a la provincia de Badghis, donde crece la resistencia popular ante las tropas de ocupación y se registran constantes enfrentamientos.

El Gobierno del PSOE, y los intereses monopolistas a los que representa, acuden así en auxilio de la Administración Estadounidense y de la nueva estrategia geopolítica de Barack Obama, precisamente en un momento en que el imperialismo yanqui apunta como objetivo a los países latinoamericanos que luchan por su liberación,y crecen las protestas en Europa y en los propios Estados Unidos ante la continuidad de las políticas de guerra de las principales potencias capitalistas.

En todo el mundo crece la indignación ante los cientos de víctimas causadas por las tropas de la OTAN, lo que confirma el carácter criminal de esta <<cruzada>> en la que participan las tropas españolas desde enero de 2.002.

La entrada en combate de militares españoles el pasado 3 de septiembre, matando a 13 ciudadanos afganos, y no aclarada por el Ministerio de Defensa, al igual que el asesinato perpetrado el día 4 de septiembre por el bombardeo de tropas alemanas, asesinando a cerca de 100 civiles; dejan claro que a pesar de la propaganda del Gobierno de Zapatero y de la UE, esas tropas participan en una misión de guerra y, más en concreto, en una guerra de ocupación contraria al derecho a la soberanía y a la autodeterminación del pueblo afgano y que tan sólo sirve a los intereses de los grandes monopolios energéticos y de los países imperialistas centrales. El Gobierno Español, con su creciente militarismo, pretende participar en mejores condiciones en el reparto de los recursos que los imperialistas piensan obtener con la ocupación.

La deslegitimación de la guerra en Afganistán, con el constante incremento de bajas, tanto civiles como militares, ha cobrado una nueva dimensión al reconocer la o­nU que el candidato títere de los EEUU en las elecciones generales del pasado 20 de agosto, Hamid Karzai, cometió un fraude electoral masivo.

El imperialismo no ganará la guerra de ocupación en Afganistán. El PCPE exige la retirada inmediata de las tropas españolas de ocupación y llama a la ciudadanía a movilizarse a favor de la paz mundial, la solidaridad y la amistad entre los pueblos.

¡Ni un soldado español a la guerra imperialista!

¡Tropas fuera de Afganistán!

¡Por la paz, la amistad y la solidaridad: OTAN NO, BASES FUERA!

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Madrid, 10 de septiembre de 2.009.

Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones

Primer listado de firmas recogidas internacionalmente contra el intento de equiparar comunismo y nazifascismo.
PCPE | Para Kaos en la Red |
www.kaosenlared.net/noticia/respondamos-masivamente-firmeza-contra-anticomunismo-todas-expresiones

<!– –>

Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones

Nosotros, cuadros, militantes, amigos y simpatizantes de Partidos Comunistas y Obreros electos a parlamentos, entidades locales, direcciones de sindicatos y organizaciones de masas, denunciamos la pretensión de igualar el nazismo con el comunismo por medio de los intentos de proclamar el 23 de agosto “día de recuerdo de sus víctimas”.

Este esfuerzo distorsionador de la historia es apoyado por fuerzas políticas que sirven al capital y se ha manifestado de formas diferentes en los últimos años, incluyendo resoluciones de organismos de varias organizaciones interestatales e instituciones parlamentarias.

Tras haber cambiado el nombre del 9 de mayo de día de la Victoria de los Pueblos a “Día de Europa” para borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los victimarios mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop.

  • Tratan de ocultar el carácter imperialista y de clase del nazifascismo.
  • Tratan de ocultar el hecho de que la Victoria de los Pueblos lleva el sello indeleble de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y de los movimientos partisanos, en los que los comunistas estuvieron en primera línea en todo el mundo.
  • Tratan de lavar la cara al imperialismo, que alumbró al fascismo y hoy, 20 años después de la contrarrevolución, sigue masacrando a los pueblos en todo el mundo.
  • En esta línea, aspiran a golpear política e ideológicamente a quienes continúan la lucha contra la explotación de clase y la injusticia, que resisten el bárbaro ataque contra todos los derechos sociales, laborales y democráticos del pueblo, desatado en las condiciones de crisis económica global del capitalismo.
  • Trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes.

    Jubilados, veteranos y luchadores de la lucha antifascista.

    Movilizáos con fuerza contra la reescritura y la falsificación de la historia.

    Dad una respuesta firme para evitar todo intento de organizar actos anticomunistas el 23 de agosto.

    Difundid la verdad histórica.

    Defended intransigentemente la lucha contra el imperialismo, por otra sociedad sin guerras, desempleo, pobreza y explotación. Por el Socialismo.

    Σύνολο

    LISTA DE FIRMANTES

    Argelia

    1. Maamar Guermache dit Abbas, former General Secretary of the UGTA trade union of the port workers of Alger
    2. Henri Alleg, former leader of the Algerian Communist Party
    3. Boualem Khalfa, former leader of the Algerian Communist Party, former director of “d’Alger Républicain”
    4. Bessa Zoheir, director of “d’Alger Républicain”
    5. Sportisse William, former leader of the Algerian Communist Party and secretary of the Association «  amis d’Alger Républicain” in France
    6. Perles Georges, President of the Association « amis d’Alger Républicain” in France
    7. Dalila Meziane, lawyer, member of women’s association

    [ enviadas por el PADS]

    Bélgica

    1. Dirk Van Duppen, District Councillor, Deurne, Antwerp (WPB+)
    2. Frans Van Acoleyen, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    3. Geert Asman, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    4. Hans Krammisch, Town Councillor, Seraing (WPB+)
    5. Harrie Dewitte, Town Councillor, Genk (WPB+)
    6. Jan Keijzer, Town Councillor, La Louvière (WPB+)
    7. Johan Vandepaer, Town Councillor, Herstal (WPB+)
    8. Karl Segers, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    9. Maureen Tollenaere, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    10. Staf Henderickx, Town Councillor, Lommel (WPB+)
    11. Roland Van Acker, Social Service (OCMW) Councillor, Zelzate (WPB+)
    12. Nadia Moscufo, Town Councillor, Herstal (WPB+)
    13. Dirk Goemaere, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    14. Philippe De Vuyst, Town Councillor, Zelzate (WPB+)
    15. Mie Branders, District Councillor, Hoboken, Antwerp (WPB+)

    [enviadas por el Partido del Trabajo de Bélgica]

    Bielorrusia

    1. Golubeva Tatyana Genadievna, – Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy, 1st Secretary of the Central Committee (CC) of the Communist Party of Belarus (CPB).
    2. Karpenko Igor Vasilievic, – assistant President of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy in the International Relations with the Commonwealth of Independent States, 2nd Secretary of the CC of the CPB.
    3. Atamanov Geörgi Petrovic, assistant President of the public welfare Union of the Officers of Belarus, member of the CC of CPB.
    4. Korop Roman Leonodovic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy, member of the Bureau of the CC of CPB.
    5. Spilichenko Igor Azorovic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy, member of the CPB.
    6. Tolkachev Victor Ivanovic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy, member of the CPB.
    7. Tihanskagia Raïsa Alexadrovna, assistant President of the Permanent Committee of the Parliament of Representatives of the National Assembly in the International Relations with the Commonwealth of Independent States, member of the CC of CPB.
    8. Malnikov Evgeni Alexadrovic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly, member of the CC of CPB.
    9. Maïsuk Vladimir Vladimirovic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly, member of the CC of CPB.
    10. Kamaï Alexeï Stepanovic, President of the Council of CPB, honored for his national, social and party action.
    11. Kikel Pavel Vasilievic, Doctor in Filosophy Studies in the National Pedagogical University of Belarus, member of the Bureau of the CC of CPB.
    12. Samilia Elena Alexieëvna, Editor of the newspaper «Belarusian Communist. We and the time.».
    13. Novikov Anatoli Nikolagievic, Member of the Council of Democracy of the National Assembly of the Belarusian Democracy, President of the Veterans’ Union of Belarus.
    14. Adreënko Vladimir Alexadrovic, 1st Secretary of the organization of Brest of CPB.
    15. Polofchev Vladimir Leonidovic, 1st Secretary of the organization of Vitepsk of CPB.
    16. Prokopenko Stanislav Ivanovic, 1st Secretary of the organization of Gomelsk of CPB.
    17. Anisik Sergeï Anatolievic, 1st Secretary of the organization of Grodnensk of CPB.
    18. Drako Valeri Vladimirovic, Secretary of the CC of the CPB.
    19. Demedei Nikolaï Ivanovic, honoured for the national, social and party action, member of the Council of CPB.
    20. Bedoulia Vladimir Leodievic, granted twice with the award of «Socialist Work», honoured for his national, social and party action, member of the Council of CPB.
    21. Anohin Vladimir Ivanovic, assistant President of the public welfare organization Ünion of Belarusian Officers», Colonel of Aviation in retirement.
    22. Vorobiov Vladimir Ivanovic, President of the war-scientific community, Major General in retirement, fighter of the World War II.
    23. Zubov Igor Alexeëvic, Major General in retirement, distinguishing lawyer, fighter of the World War II.
    24. Serostan Vladimir Alexeëvic, Director of the Club of Voluntary Support of Army, Aviation and Navy of the Belarusian Democracy, Secretary of the City Committee of Minsk of CPB.
    25. Tiouhaï Vladimir Vladimirovic, Secretary of the City Committee Of Minsk of CPB, member of the confederation of «Youth Union of the Belarusian Democracy».
    26. Giouskevic Alexadr Nikolagievic, Member of the Parliament of Representatives of the National Assembly of the Belarusian Democracy, President of the Committee of the Youth Organizations.
    27. Ulahovich Nikolai Dimitrievich, Chairman of the Council of the Belarusian Patriotic Party.
    28. Kulik Vitali Vladimirovich, deputy chairman of the Agrarian Party.
    29. Belozor Vladimir Yakovlevich, Chairman of the central board of the Democratic Party.
    30. Yurgilevich Galina Nikolaevna, president of the local organisation in Zavotskoje, Minsk, of the association “Belaya Rus”, Deputy chairperson of the Committee for education, culture, science and scientific-technical development of the House of Representatives of the National Assembly of the Republic of Belarus.
    31. Kostyan Sergei Ivanovich, chairman of the association «Belarusian Slavic Committee», member of the CC of the CP of Belarus.
    32. Alexanova Irina Alexandrovna, chairperson of the local organisation of Minsk, public association “Belarusian Women’s Union”.
    33. Choudajia Maria Nikolaevna, chairperson of the association International women’s union “Jedinstivo”, member of the Bureau of the CC of the CP of Belarus, First Secretary of the Regional Committee of the Minsk Organisation of the CP of Belarus.
    34. Korda Ivan Mikhailovich, chairman of the organisation of Belarus “RUS”, chairman of the coordinative council of the union of the Belarusian welfare institutions directors with Russian compatriots.
    35. Linkin Igor Andreevich, First Deputy chairman of the regional board of the public association of Minsk “Belarusian Community Znanije” .
    36. Sokov Vladimir Ilyich, Chairman of the council of the Minsk Union of veterans in Afghanistan War “Pamiat”, deputy chairman of the association “Belarusian union of veterans of the war in Afghanistan”, retired colonel, member of the CC of the CP of Belarus.
    37. Jagodicina Maria Davidovna, chairperson of the presidium of the organisation “Belarusian association of the besieged in Leningrad”.
    38. Yefimov Yuri Pavlovich, association “Cossacks of Belarus”.
    39. Mesevich Elvira Ansafovna, chairperson of the international union “cultural heritage of Tatar- Bashkiria “Cisma”.
    40. Asadulajef Hizri Gazijevich, President of the international Union of Daghestani “Goro”.
    41. Milin Boris Nikolaevich, Chairman of the public union of “Supakar”.
    42. Yacuk Alexandr Stepanovich, member of the council of MPs in Minsk, member of the CC of the CO of Belarus.

    [enviadas por el PC de Bielorrusia]

    Brasil

    1. Ivan Pinheiro, General Secretary of Brazilian CP, Director of “Casa da América Latina”

    [ enviadas por el PC Brasileño]

    Reino Unido

    1. Robert Griffiths, General Secretary of CP Britain
    2. John Foster, International Secretary of CP Britain
    3. Mary Davis, Woman’s Organiser, Emerirtus Professor London Metropolitan University
    4. Graham Stevenson, National Organiser Transport UNITE (personal capacity)

    [enviadas por el PC Británico]

    Chile

    1. Guillermo Teillier, Writer, President of the CP of Chile

    2. Jaime Gajardo, General Secretary of the Central Union of Workers, President of Professors’ Association

    3. Fernando García, Musician, National Arts Award

    4. Luis Corvalán, Professor, Former Senator and Former General Secretary of the CP of Chile

    5. Oscar Aroca, Professor, General Secretary of the Communist Youth of Chile

    6. Jorge Insunza, Engineer, member of the PC of the CP of Chile

    7. Cristian Cuevas, Leader of the Central Union of Workers

    8. Juan Carlos Concha, former Minister of Health

    9. José Cademártori, Former Minister of Economy

    10. Mireya Baltra, Former Minister of Labour, former MP, leader of women’s movement

    11. Oscar Hernández, Actor, city councilor of the municipality of Estación Central

    12. José Balmes, Painter, National Arts Award

    13. Manuel Hernández, regional councilor of the province of Santiago

    14. Claudia Pascual, city councilor of the municipality of Santiago, leader of women’s movement

    15. Lautaro Carmona, General Secretary of the CP of Chile

    16. Juan Andrés Lagos, Journalist, Academic, member of the PC of the CP of Chile

    17. Susana Hernández, city councilor of the municipality of La Florida

    18. Gustavo “Lulo” Arias, Musician, Group “Legua York”

    19. Hugo Gutiérrez, Lawyer for Human Rights

    20. Claudina Núñez, Mayor of the municipality of Pedro Aguirre Cerda

    21. Tania Concha, city councilor of the municipality of Coronel

    22. Rodrigo Sánchez, Mayor of the municipality of La Ligua

    23. Salvador Delgadillo, Mayor of the municipality of Til Til

    24. Isaías Zavala, Mayor of the municipality of Diego de Almagro

    25. Nelson Cornejo, city councilor of the municipality of Pedro Aguirre Cerda

    [enviadas por el PC de Chile]

    República Checa

      1. Stanislav Grospic, Chairman of the Trade Union Association of Bohemia, Moravia and Silesia, and MP
      2. Zuzana Exnerova, Vice-Chairperson of the General Counsel and Chairperson of Prague Counsel of Women’s Left Clubs (Women’s Union)
      3. Alena Grospicova, Chairperson of the Central Bohemia Regional Counsel of Women’s Left Clubs
      4. David Pazdera, member of the Central Counsel of the Czechoslovakia Young Communists Union and Councillor of Brno City – Centre
      5. Milan Krajca, Chairman of the Communist Union of Youth (KSM)
      6. Marta Semelova, Councillor of Prague City
      7. Viktor Pazler, Councillor of Prague City
      8. Pavel Ambroz, Councillor of Prague City
      9. Milan Macek, Councillor of Prague City
      10. Vladimir Bousa, Councillor of Prague 8
      11. Josef Dovolil, Councillor of Mlada Boleslav City
      12. Vaclav Exner, MP

    [enviadas por el PC de Bohemia y Moravia]

    Estonia

    1. Misin Yuri, CP of Estonia, Esthonian Civic Union

    [ enviadas por el PC de Estonia]

    Georgia

    1. Avaliani Nugzar, 1st secretary of Central Committee of Unified Communist Party of Georgia;
    2. Alania Akaki, Secretary of Central Committee of Unified Communist Party of Georgia,
    3. Pipia Temur, Secretary of Central Committee of Unified Communist Party of Georgia; Secretary of Peace Committee of Georgia;
    4. Lursmanashvili Aleko, Secretary of Gori Regional Committee of UCPG;
    5. Samnidze Temur, Secretary of Ajarian Regional Committee of UCPG;
    6. Kurua Roin, Peace Committee of Georgia;
    7. Alania Giorgi, Young Communist League of Georgia;
    8. Kurdgelashvili Lali, Member of the PCG;
    9. Jalagania Shalva, Director of the Tbilisi Musium of Illegal Bolshevik Printing – house;
    10. Sikmashvili Jiuli, Vice – Director of the Tbilisi Musium of Illegal Bolshevik Printing – house;
    11. Japoshvili Tamaz, Chairman of the Leibor Councils of Georgia;
    12. Tcintcadze Tcitcino, Member of the Leibor Councils of Georgia;
    13. Otiuridze Merab, Member of the CC of UCPG; Secretary of the Akhmeta Regional Committee of UCPG;
    14. Margia Avtandil, Scientist; The member of the Zugdidi sity parliament (Sakrebulo);
    15. Absava Nana, Scientist; Professor of Zugdidi University;
    16. Chanturia Temur, Scientist; Member of the Independent TU of Scientists;
    17. Tugushi Arvelodi, Leibor; Member of the UCPG;
    18. Kobakhidze Gocha, Economist; Member of the UCPG;
    19. Natcvlishvili Zorbeg, Engineer; Member of the UCPG;
    20. Otiuridze Levan, Student; Member of the YCLG.

    [ enviadas por el PCU de Georgia]

    Grecia

    1. Alissandrakis Kostas, MP Member of the Parliamentary Assembly of the Organization for Security and Co operation in Europe(OSCE)
    2. Antonas Stratos, chairman of the Trade Union Center of the island of Lesvos
    3. Benetatos Stelios, Mayor of Municipality of Nikea
    4. Boudouroglou Kaliopi, President of the Federation of Greek Women
    5. Boutas Vaggelis, Member of the CC of KKE, President of the Uniting Federation of Peasants Unions of Larisa prefecture,cadre of All Peasants Militant Front (PASY)
    6. Drakopoulos Dimitris, chairman of Federation of Workers in Press and Printing Companies
    7. Drakos Antonis, chairman of the Trade Union Center of the island of Samos
    8. Flouda Georgia, chairwoman of the Trade Union of workers in the food processing and tourism sector of Athens
    9. Galanopoulos Panagiotis, President of the Craftsmen and Tradesmen Federation of Athens, member of the coordination of Tradesman Struggling committee.
    10. Garbis Apostolis, chairman of the Trade Union of workers in food and beverages companies of Athens
    11. Gatzis Nikos, MP
    12. Georgiou Dimitris, vice-chairman of the Federation of the Workers at the Athens Water Supply and Sewerage Company
    13. Gkikas Nikos, President of the Trade-Union of electricians of Athens
    14. Gkikas Sotiris, chairman of the Trade Union Center of the prefecture of Thesprotia
    15. Gkiokas Yiannis, Member of the Bureau of CC of KNE, MP
    16. Halvatzis Spiros, Member of the CC of KKE, MP
    17. Haralampous Haralambos, MP
    18. Iosifidis Giorgos, chairman of the Trade Union Center of the prefecture of Fokida
    19. Kafantari Euthalia (Lila) MP
    20. Kakkavas Thomas, chairman of the union of accountants of Athens
    21. Kalantidou Sofia, MP, President of the Trade Union of Shop Assistants of Thessalonica
    22. Kanelli Garifallia (Liana), MP, Member of the Parliamentary Assembly of Council of Europe (PACE)
    23. Kantartzis Achilleas, Member of the CC of KKE,MP
    24. Karathanasopoulos Nikos, Member of the CC of KKE, MP
    25. Katsiotis Christos, member of the CC of KKE, EC of PAME
    26. Kazakos Costas, MP
    27. Komninos Yiannis, chairman of the Trade Union of Employees in private sector of Athens
    28. Koumpouras Vasilis, chairman of Trade Union of pharmaceuticals of Athens
    29. Makri Kiki, chairwoman of the Trade Union Center of the prefecture of Dodekanisa
    30. Mamali Vaso, chairwoman of the Trade Union of textile factory workers of Athens
    31. Manolakou Diamanto, Member of the CC of KKE, MP
    32. Manousogiannakis Yiannis, chairman of the Pan-Hellenic Union of lower engine crews
    33. Marinos Georgos, Member of PB of the CC of KKE, MP
    34. Mariolis Kostas, chairman of the Trade Union Center of the city of Agrinio
    35. Maroudas Rizos ,President of the Uniting Federation of Peasants Unions of Larisa prefecture, cadre of All Peasants Militant Front (PASY)
    36. Maurodoglou Diamantis, chairman of the Federation of Pensioners of the Social Insurance Institute
    37. Mavrikos Georgos, Member of the CC of KKE, General Secretary of the World Federation of Trade Unions (WFTU), MP
    38. Mavrothalassitis Babis, member of the presidium of the General Confederation of Craftsmen and Tradesmen member of the coordination of Tradesman Struggling committee.
    39. Mela Eva, MP
    40. Mitilinou Kostas, chairman of the Trade Union of metal industry workers of Athens
    41. Moraitis Nikos, MP, Vice President of the Federation of the Etoloakarnania Peasants’ Unions
    42. Mpalou Alexandra, chairman of the Trade Union of employees in the financial sector of Athens
    43. Nikolaidou Vera, MP, Vice President of the Greek Committee For International Detente And Peace(EEDYE)
    44. Pafilis Thanasis, Member of the CC of KKE, General Secretary of the World Peace Council(WPC), MEP
    45. Papaioannou Kostas, chairman of the Trade Union Center of the city of Arta
    46. Papariga Aleka, General Secretary of the CC of KKE, MP
    47. Pasoulas Yiannis, chairman of the Federation of Construction Workers
    48. Perakis Alekos, chairman of the Trade Union of workers in telecommunications
    49. Perros Giorgos, member of the ES of PAME
    50. Poulikogiannis Sotiris, chairman of the Trade Union of metal industry workers of the city of Piraeus
    51. Protoulis Yannis, Member of the CC of KKE, Secretary of the CC of KNE, MP
    52. Raftopoulos Sotiris, vice-chairman of the Pan-Hellenic Federation of Railway Workers
    53. Sarikas Yiannis, chairman of the Trade Union Center of the island of Rhodes
    54. Siokou Zoi, chairwoman of the Federation of Pharmaceuticals
    55. Sirigos Valsamos, chairman of the Trade Union Center of the city of Lavrio
    56. Sitzanis Nikos, member of the Executive Committee of the Federation of Workers of the Hellenic Telecommunications Organization
    57. Skopelitis Stavros, MP
    58. Skyllakos Antonis, MP
    59. Soultania Aggeliki, chairwoman of the Trade Union of workers in private clinics of Athens
    60. Spiratos Gerasimos, chairman of the Trade Union Center of the islands of Kefalonia and Ithaki
    61. Stamelos Ilias, vice-chairman of the General Federation of Workers in the Public Enterprise of Electricity
    62. Stamtelos Nikos, chairman of the Trade Union Center of the island of Lefkada
    63. Strouzas Pangiotis, chairman of the Trade Union Center of the island of Zakinthos
    64. Tasoulas Giannis, chairman of the Trade Union of construction workers of Athens
    65. Theodorou Dimos, chairman of the Federation of Workers in the Textile, Garments and Leather industries
    66. Toussas Giorgos, Member of the CC of KKE, MEP
    67. Tsagkataki Maria, chairwoman of the Union of shop-assistants of Athens
    68. Tsichlis Panagiotis, chairman of the Federation of Food, Milk and Beverages
    69. Tsimpoglou Savvas, chairman of the Pan-Hellenic Union of Merchant Marine Engineers
    70. Tsiogkas Dimitris, chairman of the Trade Union Center of the city of Larissa
    71. Tsitsis Sakis, chairman of the Trade Union Center of the city of Naousa
    72. Vardaros Leon, chairman of the Pan-Hellenic Federation of Spectacles and Shows
    73. Varelas Dimitrios, chairman of the Pan-Hellenic Federation of Accountants
    74. Ziogas Yannis, MP, Member of the Prefecture Council of Thessalonica

    [ enviadas por el PC de Grecia]

    Hungría

    1. Gyula Thürmer, president of Hungarian CWP
    2. Attila Gilicze, member of presidium of postworkers
    3. Zsuzsa Frankfurter, member of hospital committee of medical workers
    4. János Szőke, member of city leadership of trade union of meat industry workers
    5. Tamas Flégel, activist of trade union of metall workers
    6. Tamás Szabó, chairman of Left Front – Communist Youth organisation
    7. Károly Belovicz, vice mayor of Dunasziget
    8. János Kiss, head of workers council of Orosháza meat factory

    [ enviadas por el Partido Comunista Obrero Húngaro]

    India

    1. Sitaram Yechury, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    2. Mohammed Amin, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    3. Shyamal Chakraborty,, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    4. Prasanta Chatterjee, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    5. Brinda Karat, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    6. Penumalli Madhu, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    7. Moinul Hassan, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    8. Saman Pathak, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    9. P.R.Rajan, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    10. P.Rajeev, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    11. T.K.Rangarajan, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    12. Tarini Kanta Roy, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    13. Matilal Sarkar, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    14. Tapan Kumar Sen, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    15. A.Vijayaraghavan, Member of Rajya Sabha (Upper House)
    16. Basudeb Acharia, Member of Lok Sabha (Lower House)
    17. Pulin Bihari Baske, Member of Lok Sabha (Lower House)
    18. Smt Susmita Bauri, Member of Lok Sabha (Lower House)
    19. P.K.Biju, Member of Lok Sabha (Lower House)
    20. Bansagopal Chowdhury, Member of Lok Sabha (Lower House)
    21. Khagen Das, Member of Lok Sabha (Lower House)
    22. Dr Ramchandra Dome, Member of Lok Sabha (Lower House)
    23. SK. Saidul Haque, Member of Lok Sabha (Lower House)
    24. P.Karunakaran, Member of Lok Sabha (Lower House)
    25. Sakti Mohan Malik, Member of Lok Sabha (Lower House)
    26. P.R.Natarajan, Member of Lok Sabha (Lower House)
    27. M.B.Rajesh, Member of Lok Sabha (Lower House)
    28. Mahendra Kumar Roy, Member of Lok Sabha (Lower House)
    29. Bajuban Riyan, Member of Lok Sabha (Lower House)
    30. Dr Anup Kumar Saha, Member of Lok Sabha (Lower House)
    31. Anirudhan Sampath, Member of Lok Sabha (Lower House)

    [ enviadas por el PC de India (Marxista)]

    Italia

    1. Andrea Genovali vice President of Asociacion nacional de Amistad Italia-Cuba

    [ enviadas por el Partido de los Comunistas Italianos]

    Letonia

    1. Alfred Rubix, Membmer of the European Parlaiment

    2. Alexadr Golubov, Member of the Parliament of Latvia

    3. Artur Rubix, Member of the Parliament of Latvia

    4. Sergeï Feodorov, Member of the Parliament of Latvia

    5. Ivan Ivanov, Member of the Parliament of Riga

    6. Sergei Christolioubov, Member of the Parliament of Riga

    7. Olga Veidinia, Member of the Parliament of Riga

    8. Vladimir Frolov, Member of the Parliament of Riga

    9. Victor Fedotov, Member of the Parliament of Riga

    10. Igor Zugiev, Member of the Parliament of Riga

    11. Valeri Petrov, Member of the Parliament of Riga

    12. Igor Soloviev, Member of the Parliament of Riga

    13. Efim Klemedief, Member of the Parliament of Riga

    14. Igor Kuzmuk, Member of the Parliament of Riga

    15. Dagmara Abramova, Member of the Parliament of Rezekniensk

    16. Sergeï Bogdanov, Member of the Parliament of Ludzensk

    [ enviadas por el Partido Socialista de Letonia]

    Líbano

    1. Khaled HADADAH, General secretary of Lebanese Communist Party.
    2. Marie NASSIF-DEBS, Member of Political bureau of LCP, responsible of International affairs.
    3. Samir DIAB, Member of political bureau of LCP.

    [ enviadas por el Partido Comunista Libanés]

    México

    1. Héctor Colío Galindo, federal ex-deputy

    2. Luis Alfonso Vargas Silva, General Secretary of the Central Union of Workers of Mexico

    3. Carlos Chejin, Delegate of Morelos Teachers Movement

    4. Sonia Medina Gonzalez, Member of the Democratic Committee of the Section 19 of the National Union of Education Workers

    5. Alfredo Arroyo Pardo, Member of the Committee of the Section 27 of the National Union of Education Workers

    6. Tonantzin Medina Romo, General Secretary of the Delegation DI-19 of the Section 2 of the National Union of Education Workers

    7. Julio Cota, activist of the Trade Union of Electricians of Mexico

    8. Marco Vinicio Davila, Committee of Solidarity with the Peoples

    9. Irlanda Amaro, Director of the monthly magazine México Insurgente

    10. Gerardo Torres, Front in Defence of the land of the population of Ebula

    1. Roberto Gómez, muralist
    2. Fernando Acosta Esquivel; Mexico, former deputy of the Legislative Body of Coahuila, General Secretary of the Central Committee of the Party of the Communists
    3. Salvador Castañeda O Connor; Mexico, former federal deputy, Director of the magazine “Unidad Comunista”
    4. Adolfo Salazar, Mexico, former deputy of the Legislative Body of Sinaloa
    5. Eliseo Macín; Mexico, leader of the agrarian movement in the state of Veracruz
    6. Cecilia Sánchez; Mexico, Historian
    7. Rafael Castañeda Pineda; Mexico, General Secretary of the National Committee of the Communist Youth of Mexico

    [ enviadas por el Partido de los Comunistas]

    1. Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, President of the Popular Socialist Party of Mexico (PPS de México)
    2. José Santos Cervantes, General Secretary of the Popular Socialist Party of Mexico
    3. Belisario Aguilar Olvera, member of the direction of the Mexican Trade-Union Front (Frente Sindical Mexicano)
    4. Raúl Barba Arciniega, poet and journalist.
    5. Ramón Betancourt Audelo, leader of PPS de México in Nayarit.
    6. Héctor Camacho Macías, Social Front for the Popular Sovereignty, Zacatecas.
    7. Juan Campos Vega, ex Deputy to the Congreso of the Union, Legislaturas LII & LV
    8. José Loreto Cerna Borja, delegate of Nacional Trade-Union of Workers in Education, in Jalapa, Veracruz.
    9. Carmen Chinas Salazar, academician of the University of Guadalajara.
    10. Ernesto Dorantes Flores, international relations responsible of Jóvenes por el Socialismo.
    11. Javier Estrella, Bolivarian Movement Juarista for the Unity and the Sovereinty of the People of Latin America, State of Hidalgo.
    12. Adrián García Enríquez, member of the Political Coordination of National Movement of Liberation.
    13. Martha Elvia García García, academician of the Autonomous University of Baja California.
    14. Bartolomé González Galindo, member of the National Council of the Nacional Movement of Liberación.
    15. Ofelia González Ruíz, Social front for the Popular Sovereinty, Zacatecas.
    16. Miguel Guerra Castillo, spokesman of the Teachers’ Democratic Council of Poblano.
    17. Martha Silvia Meléndez, leader of the National Movement of Pensioners Education Workers in Chihuahua.
    18. Alejandra Miranda, Mexican Movement of Solidarity with Cuba.
    19. Luis Miranda Reséndiz, member of the National Coordination of the National Dialogue for a New Project of Nation
    20. Cornelio Ochoa García, former leader of the Trade-union of Workers in the Secretariat of Hydraulic Recourses
    21. Cecilia Ochoa Vega, National Youth Coordination for Socialism
    22. Mario Efrén Ochoa Vega, member of the trade union board of employees at the Autonomous University of Zacatecas
    23. Maximino Pérez Hernández, member of the National Council of the National Liberation Movement
    24. Roberto Prado Ayala, former leader of the PPS of Mexico in Chihuahua
    25. Alberto Reyna García, leader of the Guanajuato Civic Popular Movement
    26. Dra. Magdalena Rosales Cruz, Mexican Movement in Solidarity with Cuba
    27. Martín Tavira Urióstegui, Honorary Doctor of the Michoacana University of San Nicolás de Hidalgo, in Michoacán
    28. Jorge Tovar Montañez, former Deputy at the Congress of the Union, LX Legislature
    29. Edgar Trejo Gudiño, Juarist-Bolivarian Movement for the Unity and Alliance of the Peoples in Latin America
    30. Tomás Trinidad Montes, former youth leader of the Popular Assembly of the Peoples of Oaxaca (APPO)
    31. Humberto Trujillo Araiza, former branch leader of the National Union of Teachers in Chihuahua
    32. José Santos Urbina Mendoza, state leader of the National Liberation Movement, Jalisco
    33. Irma Valdivieso Suástegui, leader of the delegation of the Oaxaca National Union of Teachers
    34. Eliud Valdez Armendáriz, leader of the National Retired Teachers’ Movement in Baja California

    [ enviadas por el PPS de México]

    Pakistán

    1. Maula Bux Khaskheli, General Secretary of CP of Pakistan, President All Pakistan Trade-union Organization ( APTUO)
    2. Imdad Qazi, Member Central Secretariat and spokesperson of CP of Pakistan, political analyst CPP.
    3. Mansoor Saeed, Central Secretariat of CP of Pakistan, Coordinator “DASTAK ” Group of Theatre and Performing Art
    4. Dr.Mazhar Haider, Central Secretariat of CP of Pakistan, Editor of Progressive Writers Association’s Magazine
    5. Irfan Haider Shamsi, Organizer Pakistan of Communist Youth Front (NAWJAWAN MAHAZ), Member Central Committee of CPP
    6. Rana Shaukat Ali, CC of CPP, Chairman of Farmers Front in Punjab province
    7. Rana Mohammad Yousa, CC of CCP
    8. Merza Mussadaq Baig, CC of CCP, President of Railway Workers Union.
    9. Ibrash Pasha, CC Member of CCP, General Secretary of Pakistan ,Peace and Solidarity Council.
    10. Mohammad Iqbal, Provincial secretary of CCP for SINDH, Member of Working Group APTUO.
    11. Dr.Syed Nisar Ali Shah. President of Pakistan Peace and Solidarity Council.
    12. Malak Lal Khan, Chairman of APTUO, President of Punjab Sugar Mills Federation.
    13. Bashir Ahmad, President of SINDH Sugar Mills Federation.
    14. Gulab Peerzada, President of SINDH Peasantry Committee
    15. Rahat Saeed, General Secretary of Progressive Writers Association of Pakistan.
    16. Hasson Zaman Khan, President of Punjab Peasants Protection Movement
    17. Mansoor Bux Rakshani, Provincial Secretary CPP for Baluchistan, President of Baluchistan Peasantry Committee
    18. Mrs. Kalsoom Asim, General Secretary CPP for Karachi District, President of Democratic Women Federation of Pakistan
    19. Kastro Qazi, Chairman of Democratic Student Federation / Communist students front
    20. Adil Parvaiz Khan, President of Pukhtoonkhwa Peasantry Committee, Provincial General Secretary of CPP
    21. Dr. Saeed-U-Rehman, Vice President of Malgari Daktaran (Comrades Doctors) Association, Pukhtoonkhwa
    22. Sher Mohammad Burghrhi, President pf SINDH Progressive Graduates Association
    23. Syed Hasham Jan, Prefect (NAZIM), Union Council (Prefecture), Ganorhi Pukhtoonkhwa
    24. Dr.Shafiq Ahmad, of Member CC, provincial Chairman and Member of the Editorial board of Nawjawan Mahaz Magazine
    25. Rana Mohammad Ashraf Shami, Naib Nazim (Deputy Prefect ), Union Council NO: # 179 ,Faisal Abad Punjab
    26. Rana Shaqat Ali (Advocate), NAZIM ,(Prefect) , Union Council , N0: #244 Faisal Abad, Punjab.

    [ enviadas por el PC de Pakistán]

    Rusia

    1. Gennady Zyuganov, President of CP of Russian Federation, MP,
    2. Zhores Alfyorov, MP
    3. Andrey Andreev,
    4. Aleftina Aparina, MP
    5. Yury Afonin, MP
    6. Sergey Gavrilov, MP
    7. Ruslan Gostev, MP
    8. Oleg Denisenko, MP
    9. Nikolay Ezersky, MP
    10. Michail Zapoyev, MP
    11. Viktor Ilyukhin , MP
    12. Boris Kashin, MP
    13. Vladimir Kashin, MP
    14. Vladimir Nikitin, MP
    15. Dmitry Novikov, MP
    16. Sergey Obukhov, MP
    17. Nina Ostanina, MP
    18. Victor Pautov, MP
    19. Tamara Pletnyova, MP
    20. Aleksey Ponomaryov, MP
    21. Nikolay Razvorotnev, MP
    22. Valery Rashkin, MP
    23. Sergey Reshulsky, MP
    24. Valentin Romanov, MP
    25. Petr Romanov, MP
    26. Aleksey Russkikh, MP
    27. Nikolay Ryabov, MP
    28. Svetlana Savitzkaya, MP
    29. Oleg Smolin, MP
    30. Yuly Kvitzinsky, MP
    31. Victor Kolomeytzev, MP
    32. Nikolay Kolomeytzev, MP
    33. Vladimir Komoyedov, MP
    34. Aleksey Kornienko, MP
    35. Alexander Kulikov, MP
    36. Oleg Kulikov, MP
    37. Valentin Kuptzov, MP
    38. Sergey Levchenko, MP
    39. Anatoly Lokot’, MP
    40. Yury Maslyukov, MP
    41. Ivan Melnikov, MP
    42. Sergey Muravlenko, MP
    43. Petr Svechnikov, MP
    44. Sergey Sobko, MP
    45. Svyatoslav Sokol, MP
    46. Vadim Solovyov, MP
    47. Vasiliy Starodubtzev, MP
    48. Vladimir Ulas, MP
    49. Vladimir Fedotkin, MP
    50. Nikolay Kharitonov, MP
    51. Vladimir Khakhichev, MP
    52. Valentin Chikin, MP
    53. Konstantin Shirshov, MP
    54. Sergey Shtorgin, MP
    55. Valentin Shurchanov, MP
    56. Igor Adel, MP
    57. Vladislav Yurchik, MP

    [ enviadas por el PC de la Federación Rusa]

    1. Tuylkin Victor Arkadievic, 1st Secretary of the CC of CWPR.
    2. Apsov Victor Robertovic, Deputy of the Avtovo’s City Council.
    3. Sergeëv Vitali Dmitrievic, Deputy of the Avtovo’s City Council.
    4. Vinogradof Alexandr Alexandrovic, President of the Workers’ and Special Personnel’s Council in St. Petersburg and the Leningrad region.
    5. Malenchov Stepan Sergeëvic, President of the trade-union committee of the Workers’ United Confederacy «Zasita» in St. Petersburg and the Leningrad region.
    6. Lisichina Natalia Sergeëvna, President of the trade-union committee in factories «Silovie Masini» and «Electrosila» of the Confederacy «Zasita».
    7. Umancev Vladimir Fedorovic, President of the trade-union committee in the industry «Zabod Imeni Kulakova» of the Confederacy «Zasita».
    8. Giakovlev Anatoliï Genadievic, President of a public welfare organization – Elector Club «Grazdanin».
    9. Beadzan Valedin Nikolaëvic, President of the trade-union committee of the State Hydrologic Institute.
    10. Matrosov Valedin Mihaïlovic, President of the trade-union committee of the Russian Scientific-Research Institute of radio-equipment.
    11. Alexeëv Giouri Petrovic, Member of the trade-union committee in «Baltiskii Zabod».
    12. Usakov Mihaïl Konstadinovic, Member of the trade-union committee in «Rubin».
    13. Vedernikova Tamara Borisovna, 2nd President of the Committee for the unified action over the protection of the working and social rights of the citizen.
    14. Etmanov Alexeï, Vsevolosk 2nd President of the Confederation of a car-industry.
    15. B. Kovaleva – Russia – Leningrad – Vsevolosk – 2nd President of the Pensioners’ Union in St. Petersburg and Leningrad region.
    16. Silagiev Dmitri Vasilievic, Deputy of the City Council, Slate «City of Vsevolosk».
    17. Sastina Loubof Nikolagievna, Deputy of the City Council, Slate «City of Vsevolosk».
    18. B. Prohoriënko, Deputy of the City Council of the City Press in Morozofskogie, Sevoloskogie area in Leningrad region.
    19. Gamov Lev Viktorovic, President of the Regional United Workers’ Union «Zasita» at Nizegorodsk – Sarof .
    20. Nikolagiev Alexadr Nikolagievic, President of the Russian Executive Committee of the Workers’, Farmers’, Specialized Workers’ and Employees’ Councils.
    21. Glagoleva Natalia Olegovna, President of the public welfare organization «Movement for the protection of the children».
    22. Klochkov Ivan Frolovic, Hero of the Soviet Union, General, honorary President of the Veterans’ Union of World War II of Leningrad and Leningrad region.
    23. Lapsin Victor Borisovic, President of the Regional United Workers’ Union «Zasita», Karelïa – Siftikar
    24. Pinzenin Victor Mihaïlovic, Deputy of the City Council of Giousno Uralsk.
    25. Lebedev Maxim Giourgevic, Deputy of the City Council of Giousno Uralsk.
    26. Turulo B. N., Deputy of the Legislative Assembly of the Kirof region.
    27. Zimin B. F., President of the Workers’, Farmers’, Specialized Workers’ and Employees’ Council.
    28. Akusba G. B., President of the public welfare movement «Working Kirof».
    29. Gorskov A. B., President of the 1st grade union of the tyre industry in Kirof, of the Regional United Workers’ Union «Zasita».
    30. Perevosikof B.A., President of the 1st grade union of the chemical industry «B. P. Konstadinova», of the Regional United Workers’ Union «Zasita».
    31. Domrachegiev Z. T., President of the 1st grade union of the biochemical factory of Kirof, of the Russian Professional Workers’ Union in chemical industry.
    32. Tarasof B. A., President of the 1st grade union of the Confederacy of Engineers of Aviation in the airport of Pobedilovo.
    33. Bolkov Valkeri Alexeëvic, Deputy of The City Council of Zavodooukofsk of Toumen region.
    34. Matagiev Vladimir Ignadievic, President of the Regional Council of the regional public welfare organization «Workers’, Farmers’, Specialized Personnel’s and Employees’ Council».
    35. Zaharkin Alexadr Vladimirovic, President of the Union «Prosfoboda Surgut Neftegaza», autonomous region of Hadi-Mansisk.
    36. Burhanov Rafael Ismagilovic, President of the self employed union of the petroil-chemical industry in Tobolsk – Tumen region.
    37. Cherepanov Alexadr Kiprigianovic, President of the Committee of protesting actions in the region of Tumen.
    38. Chelih Sergeï Mihaïlovic, President of the Coordinating Council of the regional public welfare movement «Working Tumen».
    39. Alexadrova Aleftina Kirilovna, President of the Regional Movement «Soviet Women» of Tumen.
    40. Furtagieva Klara Konstadinova, President of the Regional Electors’ Club of Tumen.
    41. Savelkov Mihaïl Anatolgievic, President of the public welfare movement «Leftwing Front», of Tumen.

    [ enviadas por el PC Obrero de Rusia – Partido de los Comunistas de Rusia]

    España

    1. Manuel Camaño Fandiño, General Secretary of the Central Union of Workers of Galicia
    2. Mariano Abalo Costa, Second Deputy Mayor of the Council of Cangas do Morrazo, Galicia
    3. Juan Fajardo Recouso, city councillor and Spokesman of the municipal group of the United Left of the municipality of Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia
    4. Esther García Díaz, city councilor of the municipality of Torrelavega of the Asamblea Ciudadana, Torrelavega in Cantabria
    5. Ramón Bueno Piñeiro, city councilor of the United Left of the municipality of Vilagarcía de Arousa and member of the Regional Executive Committee of the CCOO in Arousa (Pontevedra), Galicia
    6. Dolores Cuevas Rivas, city councilor of the United Left of the municipality of Vilagarcía de Arousa and member of the CCOO of the committee of MEGASA enterprise in Arousa (Pontevedra), Galicia
    7. Juan Luís García Córdoba, General Secretary of the AST, majority trade union in Telefónica, Madrid
    8. Josep Bel, member of the state Coordinating Committee of CO.BAS, majority trade union in Telefónica, Catalonia
    9. Mikel Bujanda Requibátiz, General Secretary of Teachers’ Federation of the CC.OO., Rioja
    10. Angel Torregrosa, direction of the trade union of the CCOO of the region of Murcia
    11. Fernando Ramos Armesto, Regional Secretary of the CCOO of Arousa (Pontevedra), Galicia
    12. Antonio Durán Muñoz, General Secretary of the General Union of La Marina Baixa, Alicante
    13. Rodrigo Ruíz Mora, Organizational Secretary of the General Union De La Marina Baixa
    14. Antonio Yus Piazuelo (Toni), spokesman of the local left and anti-capitalist platform “Lleida Treballadora”, Catalonia Spain
    15. Miguel Guerrero Sánchez, Coordinator of the Association of Fecsa-Endesa, of the Federation of pensioners and retired of the CCOO, Catalonia
    16. Francisco Sebio Peña D.I. nº 33,239.207 K, trade union leader in the education sector, Galicia
    17. Laura Iglesias Garcia ; Chairman of the Committee of the University Clinic, Galicia
    18. Xosé María Dobarro Paz, Professor in the University of La Coruña, Galicia
    19. Quim Boix i Lluch, class oriented trade-unionist, Catalonia
    20. Vicente Alcaraz Mira, Regional Secretary of the Trade Union of Citizens’ Services of the CCOO, Valencian Community
    21. Mariano Ocaña Castellanos, chairman of the Association of Solidarity with Cuba “9 de octubre” of Ibi, Alicante
    22. Onofre Mirón Martinez, member of the Executive Committee of the central regions of the industry trade union of CCOO
    23. ANTONIO DURAN MUÑOZ, Secretario General Del Sindicato De Oficios Varios De La Marina Baixa (Alicante).
    24. RODRIGO RUIZ MORA, Secretaria De Organización Del Sindicato De Oficios Varios De La Marina Baixa (Alicante).
    25. Carmelo Suarez, General Secretary of the PCPE
    26. Raul Martinez, member of direction of PCPE, lider of solidarity with Cuba, abogado español de los 5 cubanos presos en Miami
    27. Julio Diaz Diaz, responsable de Organización del CC del PCPE
    28. Lola Jiménez Muñoz, Directora de la FOIC, Fundación Obrera de Investigación y Cultura
    29. Ana María Novoa Diéguez, Economista .Galiza
    30. Baldomero Iglesias Dobarrio . Artista (cantor) e profesor.Galiza
    31. Carlos Ríos Vilaboa, Traballador da Administración . Galiza
    32. Denís Iglesias Llamas Estudante, Galiza
    33. Enrique Toba Nardín, profesor de tecnoloxía. Galiza
    34. Gonzalo Amoedo López, escritor e policía local, galiza
    35. José Antonio Rodríguez Rivera, Mestre do IES Pazo da Mercé das Neves Galiza
    36. Jose Carlos Pérez Pérez, Xornalista gráfico Galiza
    37. José F. Pérez Oya , Economista. Ex-funcionario de UUNN. jubilado.
    38. Juan Miguel Blanco Pereira, Obrero Automoción .Galiza
    39. Laura Quintillán Núñez música, profesora. Galiza
    40. Margarita Ledo Andion Cineasta e escritora Catedratica de Comunicacion Audiovisual da USC, Universidade de Santiago de Compostela .Galiza
    41. María Hortensia Núñez Insua . Pensionista. Galiza
    42. María Inmaculada Otero Baamonde, ATS Sergas Vigo . Galiza
    43. María Silva Barcala, Costureira. A Coruña .Galiza
    44. Marina Quintillán Núñez , música, profesora. Galiza
    45. Noa Fernandez Pazo, Estudante . Galiza
    46. Omar Mohd-abdelghani Quintela, inmigrante, estudante da universidade de vigo .Galiza
    47. Xosé Antón Pedreira Mirás, LIBREIRO. Galiza
    48. Xosé María Álvarez Cáccamo. Escritor. GALIZA
    49. Yago Rodríguez Cacharrón , Estudante.Galiza
    50. Juan Nogueira López, Estudiante – CC de CJC
    51. Pedro Rodríguez Irisarri, afiliado a CGT
    52. RAUL ALDEA PICON – militante PCPE
    53. Alicia Crevillén González, militante PCPE
    54. Christophe Brunet , militante PCPE
    55. Aurora Bernal Recio, militante PCPE
    56. Emlio Vilar Grupeli militante PCPE
    57. MARIA LOPEZ HERNANDEZ, simpatizante del PCPE
    58. Antonio Eleazar Seva Pérez militante PCPE
    59. Carlos Benigno Torres Pérez, militante PCPE y afiliado al sindicato CGT
    60. Diego Farpon, militante CJC
    61. Teseo Celdran Arnedo -Licenciado en Derecho-
    62. Antonio Zurera, city councilor of UPAN in the municipality of Aguilar de la Frontera (Córdoba), Andalucía
    63. Francisco Cejas, city councilor of UPAN in the municipality of Aguilar de la Frontera (Córdoba), Andalucía

    [Enviadas por el PC de los Pueblos de España]

    Suecia

    1. Gun Isaxon, Chairwoman SKP
    2. Kjell Bygdén, International Sekretary SKP

    [Enviadas por el PC de Suecia]

    Siria

    1. Ammar Baghdash,Member of the PB of the CC of the of the Syrian CP, MP and Head of the Parliamentary Committee of Internal Affairs and Local Authorities
    2. Zumana Raduan,MP
    3. Mohamad Nafe Bozan,MP
    4. Abala Halil, MP

    [enviadas por el PC Sirio]

    Turquía

    1. Erkan Bas – President of TKP
    2. Kemal Okuyan – Member of PB and responsible of daily soL
    3. Aydemir Güler – Member of PB
    4. Tunc Tatoglu – Responsible for Nazim Hikmet Cultural Center, member of CC
    5. Ulku Sozbir – Secretary of Peace Association
    6. Kaya Guvenc – Member of secretariat of Patriotic Front Workers Union, member of CC
    7. Alper Birdal – Responsible for International Relations, member of CC
    8. Izge Gunal – Professor, Izmir.
    9. Nurettin Abacıoglu – Professor, Ankara.
    10. Erhan Nalcaci – Professor, Ankara.
    11. Kaan Arslanoglu – Writer.
    12. Yurdakul Er – Writer, journalist.
    13. Osman Cutsay – Writer, journalist.
    14. Metin Culhaoglu – Writer
    15. Cagri Kinikoglu – Film maker, critic, writer
    16. Orhan Aydin – Theater actor, writer
    17. Ozan Ozgur – Writer
    18. İrfan Ertel – Painter

    [enviadas por el PC de Turquía]

    Ucrania

    1. Simonienko Petr Nikoaevich, 1st Secretary of the CC of CP of Ukraine, MP, President of the Parliamentary Group
    2. Alexandrovskagia Alla Alexandrovna, MP, Secretary for the budget affairs, member of the Central Committee(CC) of the Communist Party of Ukraine (CPU).
    3. Alexeëv Igor Viktorovic, 2nd Secretary of the CC of CPU, MP, Secretary of the Committee of International Affairs of the Parliament of Ukraine.
    4. Banburin Alexeï Vasilievic, MP, member of the CC of CPU.
    5. Bevz Baleri Ananievic, MP, member of the CC of CPU.
    6. Volinen Evgeni Balerievic, MP.
    7. Gaïdaëv Giouri Alexandrovic, MP.
    8. Golup Alexandr Vladimirovic, MP, Chief-Editor of the newspaper «Communist», member of the CC of CPU.
    9. Gordienk Sergei Vladimirovic, MP, member of the CC of CPU.
    10. Grach Leonid Ivanovic, MP, Member of the Committee of Justice of the Parliament of Ukraine, candidate Doctor of Law School.
    11. Danilenko Vladimir Andreëvic, MP, member of the CC of CPU.
    12. Demiachuk Victoria Alexandrovna, MP, member of the CC of CPU.
    13. Kaletnik Igor Grigorievic, MP, member of the CC of CPU, President of the Committee for the struggle against organized crime and corruptness.
    14. Kilinkarov Spuridon Vasilievic, MP, member of the CC of CPU.
    15. Kravchenko Nikolaï Vasilievich, MP, member of the CC of CPU.
    16. Marmazov Evgeni Vasilievic, MP, member of the CC of CPU, Member of the Committee of the Parliament of Ukraine for Privatization Affairs.
    17. Martiniouk Adam Ivanovic, MP, member of the CC of CPU, 1st assistant President of the Parliamentary Group.
    18. Matveëv Vladimir Iösimovic, MP, member of the CC of CPU.
    19. Matveëv Valedin Grigorievic, MP, member of the CC of CPU. Member of the Committee of Defence and National Security of the Parliament of Ukraine.
    20. Naïdionov Adreï Mihaïlovic, MP, member of the CC of CPU.
    21. Perestenco Marina Vladimirovna, MP
    22. Samoilik Ekaternia Semionova, MP, member of the CC of CPU, Secretary of the Committee of Science and Education of the Parliament of Ukraine
    23. Tkachenko Alexandr Nikolaevich, MP, member of the CC of CPU, President of the Committee of Economic Policy of the Parliament of Ukraine
    24. Khranov Sergey Nikolaevich MP, member of the CC of CPU
    25. Tsarkov Evgeni Igorovich, MP, member of the CC of CPU
    26. Tsimpenko Petr Stepanovich, MP, member of the CC of CPU, 1st Deputy President of the Committee of Pensioners, Veterans and Disabled of the Parliament of Ukraine
    27. Smeliova Svetlana Alexandrova, MP
    28. Zarovotni Vladimir Grigorievich, Coordinator of the Communist Group in the Harkov’s Regional Council
    29. Kriuckov Georgi Korneevich, Executive Secretary of the Socio-political Union Ukranian Forum.Peoples Deputy of Ukraine in 2,4 legislatures,member of CC of CP of Ukraine.
    30. Osetrov Yuri Nikolaevich, Deputy President of the Regional Council of Dnepropetrovsk,Coordinator of the represenattive group of communists in the Regional Council,member of CP of Ukraine.
    31. Pietrusenkov, Mihail Nikolaevich, Municipality Councellor of Chenighofsk City,General,member of the CCof CP of Ukraine city
    32. Pusakov Vladimir Tihonovich, Mayor of Kirovgrad City of Kirov Region, member of the CC of CP of Ukraine
    33. Buiko Georgii Vladimirovich, secretary of the CC of the CP of Ukraine, chairman of the antifascist committee of Ukraine
    34. Bidevka Vladimir Anatolievich, editor of the newspaper “Communist of Dubas”, member of the CC of the CP of Ukraine
    35. Brich Yenadii Kirillovich , mayor of Turka (region of Lviv) member of the CP of Ukraine
    36. Domanskii Anatolii Ivanovich, chairman of the national Ukrainian union of Soviet officers, General, member of the CC of the CP of Ukraine.
    37. Ryebenko Ivan Maximovits, Coordinator of the representative body of the Communists of the Regional Council of Soumsk, PhD student on technological science, Rector of National University of Soumsk, Member of the CC of the CP of Ukraine
    38. Timosenko Nikolai Mihailovits, President of the State Committee of the Forestry heritage of Ukraine, member of the CC of the CP of Ukraine.
    39. Svab Valeriy Vladimirovits, Mayor of the Ovruch city in Zhitomyr region, Member of the Communist Party of Ukraine.
    40. Silovtsev Yuri Vladimirovits, Deputy President of the Center for the Protection of the History of the Great Patriotic War, Doctor of science history, member of the Communist Party of Ukraine, Member of the Communist Party of Ukraine.
    41. Yatsevko Vladimir Nikolaevits, Director of the Sector of the Ukrainian Parliament on human rights, Member of the CC of the CP of Ukraine.

    [enviadas por el PC de Ucrania]

    1. Yabrova Tamila, President of the Union of Ukrainian Communists (UUC), Chief-editor of the international theoretical and socio-political magazine «Marxism and our times».
    2. Rosnofski Georgi, member of the Coordinative Council of UUC, chief- engineer of Urban Institute.
    3. Arseenko Anatoly, member of the editor committee of the magazine «Marxism and our times», PhD of Historical Sciences.
    4. Belefski Oleg, assistant chief-editor of the newspaper «Working Class», member of the Ukrainian Workers’ Union.
    5. Suimenko Yevgeni, member of the editor committee of the magazine «Marxism and our times», PhD of philosophical sciences.
    6. Teresiouk Vasili, President of the Marxist Organization, PhD of philosophical sciences.
    7. Dorenko Yuri, Secretary of Kiev’s city organization of the UUC, worker.
    8. Malinofskaya Irina, President of the Workers’ union in education and interpretation, PhD of philosophical sciences.
    9. Novak Vladimir, member of the coordinative council of UUC, chief-editor of the newspaper «Pravda of Lvof», Colonel in retirement of the Soviet Army.
    10. Maefskaya Galina, President of Melitopolis’ city organization of UUC, engineer.
    11. Dudko Dmitri, President of Harkovo’s city organization of UUC, chief-editor of the newspaper «Avant-garde».
    12. Paulin Oleg, PhD of technical studies on Odessa University.
    13. Gaïdasof Leonid, President of Symferoupolis’ city organization of UUC, writer.
    14. Efanof Nikolas, Professor of Physics.
    15. Efanova Irina, member of the coordinative council of UUC, responsible of edition of the magazine «Marxism and our times», member of the presiding board of the European Peace Forum.
    16. Semenova Natalia, member of the editor committee of the magazine «Marxism and our times».
    17. Piharovic Vasili, PhD of Philosophy in the technological University, chief-editor of the popular science youth magazine «Propaganda».
    18. Zalobak Ndiezda, PhD of biological sciences.
    19. Igatovic Vladimir, PhD of technical sciences, journalist.
    20. Samarski Adreï, member of the editor committee of the popular science youth magazine «Propaganda».
    21. Oleftinskaya Zoya, main engineer of the Institute of microbiology and virus infection of the Ukrainian Academy of Sciences.
    22. Borisenko Mihaïl, executive of UUC, worker.
    23. Potapof Valedin, executive of UUC, student.
    24. Kotok Maryna – student of Technical University.
    25. Ponomarenko Vitaly – lecturer of Educational University.
    26. Lis Boris – philosopher, unemployed, Vinnytsya.

    [enviadas por la Unión de Comunistas de Ucrania]

    EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL PSOE

    NO ES FEMINISTA

    cartel_aborto[1]

    ¡POR UNA LEY DEL ABORTO LIBRE Y GRATUITO DE VERDAD!

    La nueva ley mantiene el aborto en el Código Penal, castigando con penas de cárcel e inhabilitación al personal sanitario, y de multa a las mujeres, convertidas en delincuentes por decidir sobre su propio cuerpo. La Iglesia Católica, los jueces reaccionarios y la derechaza española seguirán denunciando a las clínicas y persiguiendo a las mujeres cuando lo estimen oportuno. Y eso no es feminismo, señor presidente del gobierno.

    El periodo libre de 14 semanas es insuficiente para detectar un embarazo no deseado, buscar información, tomar una decisión y cubrir los trámites burocráticos, especialmente en el caso de jóvenes e inmigrantes. La nueva ley mantiene la tutela médica y judicial sobre las mujeres. Y eso no es feminismo, señora vicepresidenta.

    Los casos de grave riesgo para la vida de la mujer quedan fuera de la ley a partir de la semana 23, a pesar de que el Tribunal Constitucional eliminó los plazos en este supuesto en pro de la vida de la mujer. Y eso no es feminismo, señoras y señores del gobierno.

    El periodo de reflexión de tres días impuesto por la nueva ley constituye un lacerante mecanismo de control de las mujeres que presupone la frivolidad o la falta de racionalidad femenina. Y eso no es feminismo, señora ministra de igualdad.

    La objeción de conciencia seguirá sin regulación, amparando el fraude de ley cometido por equipos médicos y direcciones de hospitales que imponen la objeción de forma colectiva. Y eso no es feminismo, señoras y señores del PSOE.

    El aborto NO será gratuito ya que el 97 % de los casos se practican en la medicina privada y la nueva ley no resuelve esta situación. Seguirán las derivaciones a las clínicas privadas de ciudades a menudo muy alejadas. El elevado coste privado de la IVE es inaccesible para multitud de trabajadoras, especialmente inmigrantes y jóvenes. Y eso no es socialismo.

    La anticoncepción NO se financiará en la sanidad pública (salvo la píldora anticonceptiva cuando no se prescribe como anticoncepción). La nueva ley mantiene las diferencias sociales en la planificación familiar y fomenta la fraudulenta objeción de las farmacias que se niegan a dispensar la píldora del día después o incluso un simple preservativo a muchas mujeres. Jóvenes, inmigrantes y trabajadoras en general sufren especialmente esta discriminación. Y eso, señor Zapatero, ni es feminismo ni es socialismo.

    QUE NO NOS MANIPULEN:

    EL ABORTO, O ES UN DERECHO O ES UN DELITO

    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS

    SOBRE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

    amordazados1

    El Comité Central del PCPE, ante la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de respaldar la llamada “Ley de Partidos” y las consecuentes y sucesivas ilegalizaciones sufridas por la Izquierda Abertzale, declara lo siguiente:

    Esta decisión supone un espaldarazo político muy importante a la política antidemocrática acordada por PP y PSOE en el llamado “Pacto Antiterrorista”, y a la estrategia de represión política desatada por las fuerzas burguesas contra el movimiento popular.

    Esta decisión supone la confirmación de los análisis que viene realizando nuestra organización en cuanto a la naturaleza clasista, antipopular y represiva de la Unión Europea y los organismos que han ido surgiendo en su entorno.

    El PCPE siempre ha mantenido una posición firme y clara en contra de las diferentes expresiones de represión contra el movimiento popular, focalizadas fundamentalmente en la Izquierda Abertzale, en el caso del Estado Español, pero también en los sectores más combativos del sindicalismo y del movimiento estudiantil. Desde esta posición hemos denunciado en todo momento que las medidas legislativas, policiales y judiciales responden a unos determinados intereses de clase que no admiten organizaciones que puedan quebrar su hegemonía política.

    Desde este análisis, y reiterando nuestra afirmación de que la UE y sus estructuras son el instrumento de las oligarquías de Europa contra los trabajadores y los pueblos, los y las comunistas del PCPE somos conscientes de que toda posición que contradiga el actual modelo de dominación se arriesga a la criminalización, la ilegalización y la represión, todo ello garantizado y legitimado por el entramado jurídico, político y mediático de la burguesía.ley de partidos 1

    Mientras la extrema derecha campa a sus anchas en Europa, mientras los xenófobos, racistas, reaccionarios y capitalistas alcanzan cada vez mayores cotas de poder ante el silencio cómplice de muchos, la izquierda transformadora y revolucionaria es perseguida sin miramiento alguno. Los gobiernos de la República Checa, de Turquía, de Hungría, de las repúblicas bálticas, donde los comunistas y progresistas son perseguidos, pueden utilizar de ahora en adelante el aval que este tribunal ha dado a la persecución, detención y encarcelamiento de dirigentes políticos.

    carcelb

    De la misma forma que el capitalismo no se puede ni se debe refundar porque en su misma razón de ser se hallan los problemas que genera y que padecen la clase obrera, los sectores populares y los pueblos y naciones del mundo, la “democracia” de la Unión Europea, esa “democracia” que el próximo 23 de agosto aprobará una declaración igualdando al socialismo con el nazifascismo, no se puede regenerar. Nos hace falta una democracia socialista que haga frente al racismo y a la exclusión, que defienda la libertad de los pueblos y la libertad de los trabajadores, que luche con políticas sociales reales frente al paro, la miseria y la explotación.

    Para el PCPE esta sentencia, de carácter plenamente político, cercena la participación política de un amplio sector del pueblo vasco, coarta la libertad de expresión y consolida penas de cárcel injustas, a la vez que alienta la represión contra los trabajadores, el movimiento popular y los derechos de los pueblos en lucha por sus reivindiaciones, entre ellas el derecho a la autodeterminación, todo lo cual supone un obstáculo fundamental para la solución política del conflicto que se vive en Euskal Herria.

    Comité Central del PCPE

    Madrid, 4-5 de julio de 2009

    EL PCPE ANTE LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE LOS EEUU EN EL CASO DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS.

    Marcha_por_los_5-3b886

    El pasado lunes 15 de junio la Corte Suprema de los EEUU hizo público su rechazo a reconsiderar el caso de los Cinco Héroes de la República de Cuba, cerrando así toda posibilidad de enmendar las importantes arbitrariedades en que se ha incurrido y de reparar las violaciones de los derechos humanos cometidas a lo largo del proceso.

    Numerosos intelectuales, entre ellos varios Premios Nobel, miles de juristas de los cinco continentes y el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU pusieron de manifiesto las graves infracciones legales que condujeron a la condena de los Cinco, cuyo único delito es el haber defendido al pueblo cubano de los constantes ataques terroristas organizados por la extrema derecha desde territorio estadounidense, especialmente desde Miami.

    Para el PCPE esta nueva decisión demuestra, una vez más, el carácter reaccionario de ese bestial estado imperialista, a cuyos intereses económicos, políticos e ideológicos sirve su administración de justicia, independientemente del partido que gobierne.

    Desde su detención en septiembre de 1.998, los Cinco se han convertido en un símbolo mundial de los pueblos que se enfrentan al imperialismo, en un símbolo de la defensa de la soberanía y de la libre autodeterminación de los pueblos, de la resistencia del pueblo cubano a las contantes agresiones de los EEUU desde el triunfo de la Revolución.

    Los Cinco son presos políticos y la lucha por su liberación incumbe a todos los sectores progresistas y democráticos de la población, a todos aquellos que se enfrentan a la barbarie que caracteriza a este sistema capitalista en crisis, asentado en la explotación y el crimen.

    bannerloscinco

    El PCPE hace un llamamiento a la población a continuar la lucha por la liberación de los Cinco como elemento integrante de la lucha general por la liberación de los pueblos y contra el imperialismo. Llamamos al movimientos de solidaridad a radicalizar las protestas exigiendo la libertad de nuestros Cinco compañeros, situando como responsable de esta injusticia a todo interés yanqui presente en nuestro país (embajada, consulados, monopolios norteamericanos…) y a todos aquellos que mantienen vínculos con la extrema derecha terrorista de Miami.

    ¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!

    ¡VOLVERÁN!

    Comisión Antiimperialista del Comité Central del PCPE.

    16 de junio de 2.009.

    EL PCPE DENUNCIA EL CARÁCTER RACISTA DE LA EUROPA FORTALEZA Y EXIGE PLENOS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INMIGRANTES.


    El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a todos los trabajadores y trabajadoras a practicar la solidaridad frente a la Europa Fortaleza, frente a la UE de los muros.

    En su programa electoral se explica cómo el capitalismo europeo, al igual que el norteamericano, se basa en el expolio imperialista de otros países. El sostenimiento del sistema capitalista en Europa exige el sometimiento de países enteros, el saqueo de sus recursos naturales y la explotación de su mano de obra, impidiendo el desarrollo económico de esos pueblos. A nadie le puede extrañar que muchos trabajadores y trabajadoras de esos países, en tales condiciones, traten de llegar a una UE donde son criminalizados, encarcelados y, finalmente, expulsados, si es que logran llegar con vida.

    La idea de la Europa Fortaleza, que reprime y encarcela a quienes buscan fuera de sus países unas condiciones de vida y trabajo dignas, debe ser destruida. Frente al Tratado de Shengen y las Directivas xenófobas y racistas, como la Directiva de Retorno; frente a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), verdaderas cárceles encubiertas para inmigrantes; el PCPE defiende el reconocimiento pleno de todos los derechos para todas las personas que vivan y trabajen en un país europeo.

    La Directiva de la Vergüenza de la UE permite encarcelar a personas inmigrantes hasta 18 meses sin ningún tipo de derecho o garantía, o el retener a trabajadores y trabajadoras sin papeles durante 40 días hasta su repatriación. Esa Directiva motivará una reforma más reaccionaria de la actual Ley de Extranjería. La Unión Europea del capital, la guerra, el saqueo y la represión debe ser derrotada.

    El PCPE llama a combatir todo intento de culpar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes de la crisis capitalista, todo intento racista de establecer preferencias o prioridades entre trabajadores nacionales y extranjeros.

    Los trabajadores y trabajadoras, independientemente de nuestra nacionalidad, somos parte de una misma clase obrera mundial. Sólo nuestra unidad y nuestra lucha contra el racismo, contra el imperialismo y contra la UE Fortaleza garantizarán los derechos de las mayorías.

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!


    ROMPE LAS CADENAS DE LA EUROPA DEL

    CAPITAL Y LA GUERRA – VOTA PCPE

    cartel VOTAPCPE2009

    Programa Político

    Ante las elecciones europeas del 7 de junio de 2009, el PCPE plantea a la clase obrera y al conjunto de los sectores populares de los pueblos de España una propuesta política que se articula sobre seis ejes:

    Democracia

    Luchamos por la democracia frente a la dictadura del capital

    La Unión Europea del capital y la guerra no es democrática. No puede haber verdadera democracia bajo el capitalismo, pues los intereses de los trabajadores y los pueblos no coinciden con los intereses del capital. No hay arreglo entre posiciones antagónicas, y esto lo saben bien los burócratas de Bruselas y los gestores del capitalismo en los distintos estados miembro.

    En la Unión Europea se han dado y se dan múltiples situaciones en que la voluntad democrática de los pueblos se ve cercenada, como en el caso de Irlanda, donde el referéndum que dijo NO al Tratado de Lisboa será repetido a lo largo de 2009 para tratar de doblegar la voluntad del pueblo irlandés.

    000f01c1838c$34e88bc0$0100007f@wanadoo.es

    La Unión Europea plantea una campaña ideológica que trata por todas las vías de laminar aquellos planteamientos que supongan su puesta en duda o simplemente un cambio en el status quo. En el Estado Español se ilegalizan organizaciones políticas independentistas vascas, en la República Checa se ilegaliza a la Unión de la Juventud Comunista por defender el socialismo, en los países bálticos los partidos comunistas son directamente ilegales, se persigue a toda organización de liberación nacional de terceros países con la llamada “lista de organizaciones terroristas”, se aprueban en el Parlamento Europeo resoluciones equiparando comunismo y nazismo; y todo ello para lograr acallar las voces críticas, las que plantean una alternativa.

    La Unión Europea y sus estructuras políticas no son democráticas porque no pueden serlo. El papel del Parlamento Europeo, supuesta sede de la soberanía popular, es el de comparsa de la institución intergubernamental que es el Consejo Europeo y el supuesto “gobierno” europeo que forma la Comisión Europea. No hay vinculación entre el Parlamento y estos órganos, los gobernantes europeos no se someten a ningún control parlamentario, ni siquiera al de los parlamentos burgueses estatales.

    euro embundo

    La Unión Europea es una expresión superior de la dictadura del capital. Ya no hace falta  mantener la formalidad democrática para adoptar medidas antiobreras y antipopulares.

    Frente a esta situación, los y las comunistas del PCPE rechazamos todo intento de criminalización de las ideas políticas y, concretamente, del comunismo. Nos oponemos firmemente a las ilegalizaciones de organizaciones populares, a

    Trabajo

    cartel pcpe 2009 ue

    Defendemos el trabajo frente al capital

    Las estructuras de la Unión Europea y los gobiernos de los países miembro siguen propugnando un incremento de la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, plantean reestructurar el mercado laboral favoreciendo el despido libre y la pérdida de derechos  de los trabajadores, ponen en tela de juicio el sistema entero de las relaciones laborales, en muchas ocasiones con el apoyo consciente de las cúpulas sindicales, profundizan en la pérdida de peso del trabajo frente al capital en el PIB, favorecen el dumping social y las deslocalizaciones, promueven la flexiseguridad como nueva forma de precariedad laboral. La Estrategia de Lisboa, el Tratado de Lisboa, la Constitución Europea, la elevación a nivel legal del capitalismo y la libre competencia, todo ello ha de ser combatido con la mayor firmeza y unidad por los sectores populares y la clase obrera.

    Frente a esto, los y las comunistas del PCPE nos reafirmamos en nuestra defensa de los más amplios derechos laborales y sindicales para los trabajadores, la prohibición de las deslocalizaciones, la causalidad en el puesto de trabajo y la exigencia de las 35 horas semanales de jornada máxima para cualquier trabajador o trabajadora.

    Justicia social

    Luchamos por la justicia social frente a las elites y los privilegios

    El pueblo trabajador y la clase obrera no pueden dejarse engañar ante una situación en la que, gradualmente, los sistemas públicos y universales de educación y sanidad están siendo desmontados, los servicios sociales y las pensiones están siendo privatizados y sometidos a los designios del mercado.

    El desmontaje de lo que queda del llamado “Estado del bienestar” es un ataque directo a los trabajadores y trabajadoras, así como al conjunto de los sectores populares. Los derechos sociales conquistados tras años de luchas del movimiento obrero y popular están siendo eliminados y convertidos en servicios a prestar por las empresas y regulados por el mercado.

    durao ue

    El proceso de Bolonia, las fundaciones hospitalarias, la doble jornada legal del personal sanitario, la ley de dependencia que da preferencia a las empresas en la gestión de los servicios costeados con dinero público, todo ello son ejemplos de que se persigue el objetivo final de NO DEJAR NINGÚN ESPACIO VEDADO A LA VORACIDAD DEL CAPITAL.

    Frente a esto, los y las comunistas del PCPE planteamos que la existencia de sistemas de sanidad y educación públicos, universales y gratuitos, no son quimeras, que la reversión de todo servicio público privatizado, bien en la gestión, bien en la financiación, es posible si hay lucha y resistencia de la gente a las medidas privatizadoras, que la paralización de la reforma educativa amparada en el proceso de Bolonia y la recuperación del control y gestión de los recursos sociales, económicos y naturales para ponerlos a disposición del pueblo trabajador son objetivos viables, siempre y cuando la mayoría social, la mayoría que genera la riqueza, plantee su voluntad de resistencia, su voluntad de romper las cadenas que la Unión Europea y el capitalismo nos han impuesto a los pueblos.

    Solidaridad

    Practicamos la solidaridad frente a la Europa de los muroslogos kke pcpe pcp

    El capitalismo europeo, al igual que el norteamericano, es especialista en el saqueo de otros países, reeditando el colonialismo de otros siglos. En el caso concreto de los países miembros de la Unión Europea, la necesidad de obtener recursos de otros países se incrementa por la ausencia de suficientes recursos naturales en el propio territorio y a la voracidad de la maquinaria capitalista, despilfarradora y autodestructiva.

    El sostenimiento del nivel de crecimiento económico del sistema capitalista en Europa exige el sometimiento de países enteros y la entrega de sus recursos naturales, impidiéndose por tanto el desarrollo económico de estos pueblos. A nadie le puede extrañar entonces que haya una enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras que optan por arriesgar la vida, abandonar esos países y tratar de llegar a los países europeos, donde resulta que son criminalizados, encarcelados y, finalmente, expulsados, si han logrado llegar con vida.

    La idea de la Europa fortaleza, que reprime y encarcela a quienes salen de sus países, asolados y saqueados por el capitalismo europeo y norteamericano buscando trabajo y dignidad, debe ser destruida. Frente a las directivas xenófobas y racistas, como la directiva de retorno, frente a los centros de internamiento y las cárceles para inmigrantes, planteamos el reconocimento de plenos derechos para quien viva y trabaje en cualquier país europeo. Rechazamos el Tratado de Schengen y demás medidas para impedir el tránsito entre países de la UE y luchamos por la libre circulación de trabajadores.

    En una situación de crisis como la actual, combinada con la voluntad de acabar con los servicios públicos, combatimos todo intento de culpar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes de la crisis, todo intento racista de establecer preferencias o prioridades entre nacionales y extranjeros, así como la utilización manipuladora de las cifras económicas de los servicios públicos.

    Internacionalismo

    jp r 13

    Defendemos el internacionalismo proletario frente a guerra imperialista

    La Unión Europea actúa internacionalmente defendiendo sus intereses económicos. El papel de la UE en América Latina busca ganar posiciones ante el retroceso de EEUU en la zona, pretendiendo dar una imagen distinta, tiñendo de cooperación lo que no es más que neocolonialismo y paternalismo. Se pretende garantizar un “espacio de seguridad” en el Mediterráneo mediante la Unión Mediterránea (UM), a cambio de beneficios para los países que utilizan como moneda de cambio y mecanismo de presión el sufrimiento de miles de inmigrantes africanos y de otras zonas.

    Los intereses económicos de la UE en el mundo actual se extienden a gran parte del mundo, no sólo a sus zonas limítrofes. Los contingentes militares europeos en Afganistán, Somalia, Irak, Líbano, Haití, Congo, etc., garantizan el saqueo y el expolio cometido por empresas europeas en esos países.

    Los y las comunistas del PCPE hablamos de internacionalismo proletario, y lo ponemos en práctica. Nos oponemos a toda aventura militar en el extranjero bajo cualquier paraguas (UE, OTAN, OSCE u otros), nos oponemos a toda práctica neocolonial de saqueo, defendemos ante todo y ante todos el derecho de todo pueblo a establecer sus relaciones económicas en beneficio propio, a establecer su propio camino de desarrollo sin necesidad de contar con la aprobación de la UE o de EEUU.

    Luchamos, por tanto, contra la posición común de la UE frente a la República de Cuba, contra los intentos de desestabilización de las democracias antiimperialistas de América Latina, así como contra la posición ambivalente y tibia de la UE frente al terrorismo sionista contra el pueblo palestino y el resto de pueblos de Oriente Medio.

    Soberanía nacional

    Defendemos la soberanía nacional frente a imperialismo65 h ni de coña

    Ante la UE imperialista, sus políticas y su militarismo, proponemos la recuperación de la plena soberanía nacional, el ejercicio pleno del derecho de autodeterminación, que en el caso del Estado español implica también el ejercicio pleno del mismo por parte de los pueblos y naciones que forman parte del mismo, que implica la desvinculación de las instituciones imperialistas y capitalistas internacionales, de la propia UE y la OTAN.

    Así, sólo así, sin vínculo ninguno con el imperialismo, podremos los pueblos y naciones de España forjar ese futuro republicano y socialista por el que lucha el PCPE, construyendo esa República Socialista de carácter Confederal donde podamos, ejercitando libremente nuestro derecho a decidir, forjar las relaciones con el resto de pueblos hermanos del mundo en base al respeto, a la igualdad y al beneficio mutuo, en la senda del socialismo y el comunismo.

    Trabajador, trabajadora, estudiante, pensionista, parado, autónomo, el 7 de junio tienes la opción de decir NO a las cadenas que nos impone la Unión Europea. Vota PCPE y estarás votando por:

    -Trabajo fijo decente con plenos derechos laborales con aumentos reales de los salarios y las pensiones.

    -Que los pueblos sean los dueños de los recursos de riqueza y de los sectores estratégicos de las economías de sus respectivos países.

    -Sistemas públicos y gratuitos de salud y seguridad social. Por la rebaja de la edad de jubilación e incrementos reales en las pensiones. Por una educación mejor, unificada y pública para todos.

    -Plenos derechos para los trabajadores inmigrantes.

    -Apoyo al pequeño y mediano campesino y seguridad alimentaria. Por la protección real del medio ambiente, que se sacrifica en beneficio del gran capital.GetAttachment

    -Derecho de todo pueblo a elegir su propia vía de desarrollo. Este derecho incluye el derecho de desvinculación de las múltiples ataduras con la UE y la OTAN, así como la opción socialista y el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos de España.

    -Paz, retirada de todas las bases de EEUU-OTAN y desmantelamiento de la OTAN. Contra el “Partenariado por la Paz” y el Euroejército. Ninguna participación en guerras e intervenciones imperialistas.

    -Solidaridad con todos los pueblos que luchan. Por un estado palestino independiente con capital en Jerusalén. Por la defensa de Cuba Socialista y la abolición de la posición común de la UE hacia la misma.

    Rompe las cadenas

    Frente a la Europa del Capital y la Guerra

    Vota PCPE

    grecia

    PRESENTACIÓN EN ATENAS DEL DOCUMENTO CONJUNTO DE 21 PARTIDOS COMUNISTAS DE EUROPA


    Presentación en Atenas del documento conjunto de los comunistas europeos con la intervención de Aleka Papariga, del KKE, Carmelo Suárez, del PCPE, y Gyula Thurmer, del Partido Comunista Obrero Húngaro.

    Los tres dirigentes comunistas coincidieron en que el objetivo principal de estas elecciones es “hacer avanzar nuestras posiciones, a lo que contribuye este documento unitario”.

    Carmelo Suárez: “romper las cadenas del capitalismo significa también romper las cadenas ideológicas, politicas y económicas que esclavizan a la clase”

    La rueda de prensa fue presentada por la camarada Aleka Papariga. La Secretaria General del KKE presentó el documento firmado por 21 partidos comunistas europeos, difundido públicamente el pasado fin de semana, señalando que tras este texto hay un importante trabajo de años de intercambio de opiniones y colaboración en diversos ámbitos, que ha desembocado en un análisis compartido sobre lo que es la Unión Europea, lo que expresa una tendencia unitaria basada en unos principios políticos firmes.

    Aleka Papariga afirmó que hoy la clase obrera necesita de un proyecto que confronte con la UE, y que tal proyecto está reflejado en el documento presentado. Señaló que es posición común de los 21 partidos firmantes que la Unión Europea no es reformable y que, en la medida que esta unidad comunista avance, se fortalecerá la posición de los trabajadores y de los pueblos en Europa.

    La Secretaria General del KKE expresó sin lugar a dudas que “las posiciones que pretenden reformar la UE se colocan del lado de las posiciones del capitalismo y no ofrecen nada distinto de lo que hoy existe”, haciendo específicamente referencia al Partido de la Izquierda Europea (PIE), cuyas organizaciones integrantes “no representan ningún cambio en el desarrollo de la política de la UE y comparte de una manera u otra este proyecto del capitalismo”. La dirigente griega finalizó su intervención afirmando que “es necesario combatir estas posiciones como lucha política e ideológica para evitar engaños a la clase obrera”, y recordando que “es necesario seguir trabajando para ampliar la unidad de las fuerzas revolucionarias y hacer mas fuerte su proyecto político, pues ello beneficiará a la clase obrera en toda Europa”.

    A continuación intervino el camarada Gyula Thurmer, presidente del Partido Comunista Obrero Húngaro, quien explicó la experiencia concreta de su partido, que el pasado 1º de Mayo abandonaba el PIE, del que fueran fundadores, al entender que “la práctica ha demostrado que el PIE sólo busca un capitalismo de rostro humano y no confronta con el proyecto imperialista”. Thurmer explicó que en Hungría, la pérdida del proyecto socialista ha desembocado en un retroceso generalizado de las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, – “extremadamente duras para el 90% de la población” – , subrayó, y en la penetración generalizada del capital exterior. Para los comunistas húngaros, finalizó, “el texto de los 21 partidos es de una gran importancia para la lucha de los trabajadores y nuestro partido continuará en el futuro trabajando por este camino”.

    Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, intervino en último lugar. Agradeció al KKE el esfuerzo realizado para lograr la firma de un documento que calificó de “histórico” y expresó que “los principales beneficiarios del mismo son los cuatro millones de trabajadores en paro que existen en España, que necesitan del avance de la coordinación internacional de los comunistas para tener un instrumento de defensa de sus intereses de clase”.

    En su intervención, Carmelo Suárez denunció la situación de la clase obrera en España, producto del desarrollo, entre otros elementos, del proyecto del imperialismo europeo y que “en el futuro próximo, si no se levanta una fuerte lucha de la clase obrera, las condiciones serán peores para ella”. Asimismo, hizo un llamamiento a que se aprovechen las elecciones europeas para que el conjunto de la clase obrera “entienda el carácter clasista de la UE y la necesidad de confrontar radicalmente con ella para construir una sociedad alternativa de pueblos libres y soberanos en lucha por la construcción del socialismo en Europa”, estrategia que, recalcó “será necesaria para que la crisis capitalista tenga una solucion diferente a la que quieren los capitalistas”. Por todo ello, finalizó, el lema electoral del PCPE, Rompe las cadenas, expresa la necesidad de romper con todo lo que ata y oprime a la clase obrera, “romper las cadenas del capitalismo pero tambien romper las cadenas ideológicas, politicas y económicas que esclavizan a la clase”.

    Los diversos medios de comunicacion presentes (radio, prensa y tv) realizaron varias preguntas a los intervinientes, destacando la respuesta de Aleka Papariga a la pregunta de cuántos votos y diputados esperaban obtener los 21 partidos firmantes del documento: “todo lo que sumen las candidaturas de estos partidos serán votos para la construccion de la sociedad socialista”.

    Información del CC del PCPE

    2 Respuestas a “PCPE

    1. Cool affair, I did not thought it was going to be so awesome when I looked at your title with link.

    2. ¿Por qué? permitimos que nos quiten la memoria y la conciencia.

      Pienso, luego existo:

      Pensando en voz alta me digo todos los días. ¿Por qué?, las respuestas hacen que me enfade conmigo mismo, pero sigo preguntándome. ¿Por qué?, que pasó y pasa en nuestras mentes, para aceptar todas las mentiras que nos decían y nos dicen. ¿Por qué?, aceptamos y seguimos aceptando la versión de nuestro enemigo y rechazamos la de nuestros amigos para unos, y compañeros de viaje para otros, pero necesarios para cambiar, esta mierda de sistema capitalista, la Izquierda Abertzale, una izquierda que no claudicó en la transición y espero que nunca claudique.

      ¿Por qué?, nos quitaron la simpatía y solidaridad que sentíamos, en Andalucía, en Aragón,en Cataluña, en Galicia, en Valencia, en Castilla, en Canarias , en todo el Estado, con la izquierda de Euskadi. ¿Por qué?, si nos llamábamos comunistas y otros de Izquierdas y nos seguimos llamando. ¿Por qué?, ¿acaso no había y hay comunistas y gente de Izquierdas, en esa Izquierda?. ¿Por qué?, si nos llamábamos y nos llamamos internacionalistas, por eso nos preocupa lo que ocurre en Túnez o en Bolivia, en Cuba o en la China.

      ¿Por qué?, dejemos y seguimos dejando que machaquen torturando a revolucionarios desde el Estado que decimos combatir, y a una Izquierda consciente y consecuente con su pueblo.¿Por qué?, si defendíamos y defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos, no lo exigíamos ayer ni exigimos hoy, movilizando a los ciudadanos para que estos se solidaricen con quién reivindique ese derecho y entiendan que eso no va contra ellos, impidiendo así la manipulación del Estado.

      ¿Por qué?, las organizaciones que se llaman de Izquierdas y están en las instituciones no sacan resoluciones exigiendo la legalización de la Izquierda Abertzale, donde esta esa solidaridad. ¿Por qué?, el PCE e IU no se replantean su participación en las elecciones si la Izquierda Abertzale no es legalizada.¿Por qué?, si el Estado ni nadie me pidió perdón por dejarme huérfano de padre a los 9 meses ni yo exigí que me lo pidieran, ¿Por qué?, otros, tienen que pedir que otros, pidan perdón, si también ellos tendrían que pedirlo.¿Por qué?, permitimos que se confunda a un revolucionario con un terrorista, si estos segundos están en los Estados corruptos y represores y los otros defendiendo a sus pueblos.

      ¿Por qué?, permitimos que demonicen a la Izquierda del país vasco sin darnos cuenta de que después vendrán a por nosotros.¿Por qué?, sin ser nacionalista hay que solidarizarse con la Izquierda de Euskadi, esta no es nuestro enemigo, ellos también representan a los trabajadores del país vasco, y quién defiende a la clase obrera de cualquier parte, debe tener todo el apoyo de los revolucionarios del Estado y del Mundo.¿Por qué?, debemos de autocriticarnos por el alineamiento que tuvimos y se tiene con el Estado, perjudicando las reivindicaciones que la Izquierda vasca demandaba y que en justicia le pertenece.

      Juntos tenemos que cambiar este mundo manipulado y pisoteado por el Imperialismo y su invento, la Globalización, y desde la Izquierda del Estado, sobre todo desde el PCE e IU tienen la obligación ética y moral, de corregir los errores del pasado y afrontar el futuro dejando claras las dos orillas, eso no impide dejar de señalar las diferencias tácticas o estratégicas que cada uno tenga, los enemigos de todos los que luchamos por la transformación de la sociedad son los mismos, el Estado capitalista, y sus lacayos… Y sigo pensando en voz alta yo vivo en Andalucía, nací en Granada, pertenezco a España, la del pueblo, pero soy del Mundo, mi clase esta explotada en todas partes, por eso desde hoy, yo también soy vasco.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s