PCPA

TODAS LAS NOTICIAS DE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES DE LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA Y CAMPAÑAS ANDALUZAS DEL PCPA – PCPE, VISITA: http://www.pcpa.es

POR UN FRENTE DE IZQUIERDAS EN LA CIUDAD DE JAÉN

PROPUESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ Y DEL COLECTIVO DE JÓVENES COMUNISTAS DE JAÉN PARA CREAR UN FRENTE DE IZQUIERDAS EN LA CIUDAD DE JAÉN

Desde el PCPA y los CJC de Jaén entendemos que ya es hora de que organizaciones políticas, digamos minoritarias, que existen y que se están creando en Jaén arrimen el hombro y comiencen a trabajar conjuntamente en todo aquello en lo que coincidamos, que es mucho. Sería muy triste que no fuésemos capaces de luchar juntos para hacer más fuerza con todos los problemas que tiene a día de hoy la Clase Obrera.

El Frente de Izquierdas de Jaén debe de estar formado por todas las fuerzas políticas que lo deseen, a la Izquierda de IU, colectivos alternativos, sujetos individuales, intelectuales de la cultura progresista, etc.

Es imprescindible en la ciudad de Jaén hacerle llegar a la gente una alternativa de izquierda real que tenga como objetivo el situarse, poco a poco, como la única alternativa seria a las políticas neoliberales del PP y del PSOE, apoyadas por una cada vez más entregada IU. Acabar con organizaciones políticas que hacen de tapón a la Izquierda Real es CLAVE para que el Frente de Izquierdas tenga futuro.

Este Frente de Izquierdas no lo concebimos desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz y desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Jaén, como una opción electoral a nivel municipal, pero no lo descartamos en absoluto, en incluso, si todo va bien, lo veríamos conveniente. Pero sería un error hacer esa supuesta candidatura solamente para unas elecciones sin la idea de hacer un trabajo común anterior y tener claro que esas supuestas elecciones serían solo una actividad más dentro del Frente de Izquierdas y NUNCA un fin único.

El PCPA y los CJC de Jaén queremos invitar a formar parte de este Frente de Izquierdas a partidos como Nación Andaluza, a la Asociación Jaleo!!! y a las 2 organizaciones embrionarias que nos consta que se están creando en nuestra ciudad: En Lucha, que a su vez está construyendo o se está unificando con Izquierda Anticapitalista y la reconstrucción del PTA-PTE. Además invitaremos a personas dentro del mundo sindical y cultural de Jaén que conozcamos. Deseamos que vosotros hagáis lo mismo. Si se nos ha quedado alguna organización por nombrar rogamos que se pongan en contacto con nosotros.

En los próximos días intentaremos ponernos en contacto con estas fuerzas políticas para comenzar a reunirnos en la segunda quincena de febrero, para poner sobre la mesa asuntos que deberíamos tratar, y fechar días, horas y lugares para los encuentros.

Deseamos que esta propuesta os ilusione igual que nos ilusiona a nosotros.

Salud

pcpajaen@yahoo.es
http://www.pcpajaen.blogspot.com

PCPA DE AGUILAR

DE LA FRONTERA

CONTRA LA CRISIS

Septiembre 14th, 2009 Hoy día 14 se ha celebrado una conc

entración contra la crisis capitalista convocada por UPAN, CJC, PCPA y Foro Sindical Andaluz-SAT a la que han acudido sobre 200 trabajadores y trabajadoras a pesar de la lluvia.

La concentración empezó a las 11 de la mañana en las puertas del INEM donde se hizo una intervención, y se entrego una carta por

registro dirigida al Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y al Ministro de Trabajo del Gobierno del Estado Español. En esta carta hicimos nuestra reivindicaciones sobre todo las referentes a la puesta en marcha de un PER especial de 4 meses para los jornaleros de Andalucia, que la duración del subsidio y renta agraria sea de 10 meses en vez de 6 y que las peonadas necesarias para tener derecho al subsidio agrario y renta agraria se rebajen a 15 peonadas.

aguilar lucha1

A continuación se salió en manifestación hasta el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera donde se entrego una carta dirigida al Alcalde

solicitando mas presupuesto para crear trabajo y para la emergencia social así como que se ponga en marcha una bolsa de trabajo para que el trabajo municipal sea rotativo entre todos los trabajadores y trabajadoras de Aguilar y se acabe de una vez con el enchufismo y el amiguismo que tanto gusta a los partidos que han gobernado el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. La concentración termino con la lectura de un manifiesto por parte de un miembro del comité local de UPAN y con la intervención de Manuel Cosano, Responsable del Foro Sindical en Aguilar y miembro del Comité Ejecutivo del PCPA, la intervención de Paco Moro, Secretario General de la CTA y Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical de la CNT de Andalucia.La acción se ha valorado muy positiva y ya esta en marcha próximas acciones de lucha.

LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS

EL CAMINO ES LA LUCHA

Archivo en: Noticias

PCPA PRUNA Y COMARCA – ANTE LA CRISIS CAPITALISTA, UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

Septiembre 9th, 2009

jccha7dc

La crisis capitalista: Está llevando a la ruina a importantes sectores populares. Será la clase obrera quien, en primer lugar, soporte las consecuencias de la crisis. La tasa de explotación se incrementa día a día: se extiende la precariedad, aumenta el desempleo y la siniestralidad laboral, se alarga la jornada laboral, se realizan horas extras que no se pagan y continúa imparable la pérdida de capacidad  adquisitiva de los salarios. Todo ello acompañado de un endeudamiento insoportable para las familias trabajadoras, atadas de pies y manos por préstamos e hipotecas que incrementan el beneficio del capital financiero, expresión más parasitaria del capitalismo.

Para el PCPA no es posible aceptar que la situación económica actual exija el recorte de derechos laborales, no se puede aceptar la ampliación de la jornada laboral ni de la edad de jubilación. Denunciamos el carácter hipócrita de PSOE y PP al plantear la defensa de la jornada de 48 horas semanales, cuando las 40 horas eran una conquista histórica de los trabajadores.

Luchamos por la jornada de 35 horas semanales, por el trabajo fijo y con plenos derechos, por la elevación general de los salarios y las pensiones, por la elevación del salario mínimo interprofesional. Son necesarias reformas estructurales del mercado de trabajo, orientadas al reparto del mismo,

. Los comunistas del PCPA llamamos a los sectores más conscientes y combativos de la clase obrera a fortalecer nuestro proyecto político. Sólo la existencia de un Partido Comunista fuerte y con un programa político profundamente transformador, que trabaje entre las masas, será la garantía de una salida a la crisis que beneficie al pueblo trabajador y de un futuro socialista. Lo contrario será una “refundación” del capitalismo que no puede traer otra cosa que más explotación y miseria para la inmensa mayoría de la humanidad.

  • Luchad con nosotros: UNETE A NUESTRAS FILAS ,PORQUE SOMOS COMUNISTAS , SOMOS DEL PCPA

LOS COMUNISTAS  ANTE LA CRISIS ECONOMICA.

(El Partido Comunista del Pueblo Andaluz de Pruna  (PCPA) y Comarca y los Colectivos de Jóvenes Comunistas ( CJC ). ”

cjc upan

Exige que la crisis capitalista la paguen los ricos y los bancos y no el pueblo “. La gran banca ‘sólo’ gana 4.483 millones de euros en el primer trimestre por la crisis.

¿Pero no estaban en bancarrota? Escandolosos beneficios de una banca que recibe 150.000 millones de euros del gobierno, mientras un millón de parados no cobra nada y quieren recortar las pensiones.
Por eso desde el PCPA manifestamos que:

Seguimos inmersos en una profunda crisis económica provocada, entre otros factores, por la voracidad sin límites de un capitalismo que ha favorecido el enriquecimiento rápido a través de la economía especulativa, generando durante los últimos años un aumento vertiginoso de la tasa de beneficio fundamentalmente de los sectores financiero e inmobiliario. El desplome anunciado de la llamada burbuja inmobiliaria y la caída en picado de la producción industrial, junto a la cerrada negativa de concesión de crédito por parte de las entidades financieras son elementos claves de una crisis en la que la peor parte recae, como no podía ser de otro modo, sobre la clase trabajadora y los sectores populares.

Más de 4.010.700 de personas están en desempleo, situando la tasa de paro en un alarmante 17.36% de la población activa y subiendo a un ritmo vertiginoso. En el primer semestre del año  más de 900000 trabajadores y trabajadoras han perdido su puesto de trabajo, en un ritmo de destrucción de empleo sin precedentes en la historia reciente. Pero detrás de las frías cifras y porcentajes se esconde la verdadera realidad que hemos de vivir, día tras día, las familias trabajadoras, como la de 1.06.400 hogares en los que todos sus miembros están en paro, o la de los trabajadores inmigrantes, cuya tasa de paro supera el 28%.mani vigo

No hay día en que no se apruebe un Expediente de Regulación de Empleo o se cierre una empresa dejando a todos sus trabajadores y trabajadoras en la calle. Mientras, el gobierno de Zapatero dedica sus esfuerzos a las operaciones cosméticas en su gabinete y a inyectar más dinero a las entidades financieras para garantizar su liquidez, mostrándose incapaz de tomar medidas que contengan la destrucción de empleo y garanticen unas condiciones de vida dignas para los sectores populares

En la misma onda los empresarios aprovechan la coyuntura para exigir reformas del mercado laboral, poniendo su punto de mira en la consolidación de los recortes de derechos laborales y sociales con la excusa de la crisis económica. Otros gestores del capital, como el gobernador del banco de España claman por una reforma de las pensiones que confronta claramente con los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares.

En esta coyuntura de ofensiva capitalista, y con unas estructuras sindicales entregadas hace tiempo a la clase dirigente, nuestra tarea más urgente ha de consistir en dotar a la clase obrera de los instrumentos necesarios para buscar una salida a la crisis favorable a los intereses del pueblo trabajador. La oposición frontal a medidas de congelación salarial, a la implantación de ERES en empresas con beneficios y a los despidos, han de ser la piedra angular de un sindicalismo de clase cuyos principales actores no serán los dirigentes sindicales sino los propios trabajadores y trabajadoras que adquieren conciencia de la necesidad de luchar para no ser aplastados por la maquinaria capitalista.

pcpa1Los comunistas del PCPA llamamos a los sectores más conscientes y combativos de la clase obrera a fortalecer nuestro proyecto político. Sólo la existencia de un Partido Comunista fuerte y con un programa político profundamente transformador, que trabaje entre las masas, será la garantía de una salida a la crisis que beneficie al pueblo trabajador y de un futuro socialista. Lo contrario será una “refundación” del capitalismo que no puede traer otra cosa que más explotación y miseria para la inmensa mayoría de la humanidad

pcpaprunaycomarca@hotmail.com

¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

pcpaprunaycomarca@hotmail.com

l.

Se consolida el trabajo hecho por los camaradas de la web del PCPA

bunner pcpa web

http://www.comunistasandaluces.org

CIRCULOS DE ESTUDIO DE MARXISMO EN ALCALÁ del VALLE

alcalaA iniciativa del camarada Enrique, responsable del PCPA en la serrania de Ronda se estan empezando a desarrollar unos círculos de estudio que se acaban de empezar el pasado domingo 14 de junio en Alcalá del Valle (serranía gaditana) en los locales del SAT. Este encuentro se organizó con una serie de camaradas, amigos y simpatizantes contando con la colaboración de la organización del PCPA de Granada, por parte de varios camaradas entre los que estaba Miguel Angel Rojas miembro del CC del PCPA. Con un texto que se repartió anteriormente que se titulaba “Introducción al Marxismo-Leninismo” se hizo una exposición y a continuación se puso en común las reflexiones colectivamente y abriendo un debate de a necesidad de recontruir el Movimiento Obrero que era la tarea fundamental de los comunistas que se declaran leninista y teniendo claro que el socialismo deberá de ser la máxima expresión democratica donde el pueblo trabajador sea el protagonista. Se seguirá informando de estos talleres de formacion colectiva y su temario que se pondrá en común para los interesados e interesadas.

ACTOS EN ANDALUCIA DEL PCPA EN PARA LA CANDIDATURA EUROPEA DEL PCPE

En aguilar con Carmelo Suarez s.g. del PCPE

En aguilar con Carmelo Suarez s.g. del PCPE

En Brenes en camarada Carmelo concejal de UPAN

En Brenes en camarada Carmelo concejal de UPAN

En Brenes Julio Diaz R.O. del PCPE
En Brenes Julio Diaz R.O. del PCPE
En Alcalá del Valle (Cádiz) Julio Diaz y el camarada Enrique Castillo del PCPA de Ronda

En Alcalá del Valle (Cádiz) Julio Diaz y el camarada Enrique Castillo del PCPA de Ronda

En Jódar Julio Diaz y los camaradas del PCPA de Jaén y Jódar

En Jódar Julio Diaz y los camaradas del PCPA de Jaén y Jódar

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
¡¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA¡¡¡¡ ANDALUCIA CON LA REVOLUCIÓN

El Sábado dos mil manifestantes marcharon por una céntrica avenida de Sevilla conmemorando el 50 aniversario de la revolución cubana.


Solidarios con Cuba se desplazaron desde todas las provincias andaluzas. Reivindicaciones exigiendo  el cese del criminal bloqueo impuesto por los diferentes gobiernos estadounidenses contra Cuba, las consignas de saludo a la revolución y la solidaridad de los pueblos por su firmeza ante el imperialismo, el regreso inmediato de los cinco heroes cubanos presos del imperialismo, fueron constantes en toda la marcha.

El PCPA participó  con un importante cortejo que marchó con  banderas rojas y cubanas.
Y despues de la marcha, el concierto en el muelle de la sal puso fín a una jornada más de solidaridad con la revolución cubana.
PCPA
Anuncios

6 Respuestas a “PCPA

  1. tanbien comparto que sean los inhumanos capitalistas que solucionen su propia crisis economica y tambien que el capitalismo salvaje y el imperialismo norteamericano causante de la destruccion del medio ambiente y del cambio climatico.

  2. Alternativa o un engaño mas.

    Quienes nos han metido durante años colaborando con el Estado capitalista ( dirigetes del PCE e IU con alguna excepción, ) en la situación por la que pasa hoy la clase obrera, perdida de derechos y marginación, individualismo e insolidaridad, intentando comprar y en muchos casos consiguiéndolo a dirigentes naturales de los trabajadores, corrompiéndolos ideológicamente utilizando todas las artimañas a su alcance con la colaboración de cientos de intelectuales que se vendieron por privilegios y buenos saldos bancarios.

    Negando el pan y la sal a la lucha de clases, negando su vigencia como tal clase, por el cambio en la producción (las tecnologías, y la globalización, por ejemplo), había que olvidar temas “caducos” del pasado poniendo el énfasis sobre la caída del muro de Berlín y la destrucción de la URSS como muestra de que el comunismo estaba caduco y por ello había que construir y consolidar organizaciones progresistas (o sea de pequeños burgueses) para conseguir una sociedad del bienestar (que es imposible en un Estado capitalista) en el que se lleven bien los ricos y los pobres, engañando a los trabajadores.

    Intentando dejar claro que la clase obrera ya no existe porque se a difuminado en muchas clases y ya no tenían sentido los conceptos históricos del Marxismo-Leninismo como experiencia ideológica en la lucha de clases, intentando por todos los medios que desaparezca del mapa político todo lo que sonara a Comunismo, haciendo creer a la opinión publica de que éste es el culpable de todos los males.

    Estos hoy nos llaman a la convergencia de todos, como si nada hubiese pasado, queriendo que olvidemos la historia y las traiciones, que tantos de ellos hicieron, con el argumento de hacer ¡frente al abuso! que el capitalismo neoliberal esta haciendo contra el pueblo, como si fuera una cosa nueva y el abuso no hubiese existido siempre, entre otras cosas por la política de ceder en todos los ordenes por parte de las organizaciones que se llaman de “izquierdas” que han participado en el circo de este Estado y colaborando con el, y siendo muchos de ellos mismo sus máximos dirigentes.

    Estos que hoy nos llaman son los que traicionando sus propios principios, que defendieron antes, se han dedicado y se dedican a crear organizaciones de todo tipo con mil nombres alejándolas de cualquier parecido con el mal, que para ellos no es mas que el comunismo, para convertirse en sus propios dirigentes y así ver si pueden hacer carrera política para sus intereses personales, hacen igual que el mercado, se inventan mil productos que no valen para nada para engañar a los ciudadanos y sacar beneficios.

    Además, en el llamamiento, tratan de no llamar a los que el Estado repudia por ser firmes en sus convicciones, que son la izquierda abertzale y lo que representan, intentando así que el Estado no se enfade y puedan tener en el futuro financiación de este y sus bancos, y de camino no se relacionan con un frente de izquierdas de verdad que si defienden a los trabajadores y al pueblo en general.

    No seré yo quien este en contra de un frente político y de izquierdas, que de respuesta a los intereses de los ciudadanos, lo que si estoy en contra es que desde el oportunismo histórico se intente de nuevo frustrar las ilusiones de los trabajadores y el pueblo, con unos personajes que han demostrado por activa y por pasiva que estos les interesa un bledo, a la historia me remito, por lo tanto frente de izquierdas SI, pero eso solo lo pueden conformar los partidos de izquierdas y no la suma de 90 profesionales e intelectuales, que muchos traicionaron y traicionaran mañana a los trabajadores. Todo desde el punto de vista ideológico y la lucha de clases esta inventado, se pueden cambiar métodos de lucha, pero no principios y objetivos que deben ser acabar con el Estado capitalista. En esto no es necesario copiar al capitalismo aplicando su teoría de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación) esto es un invento para que el capitalismo gane mas.

    Este llamamiento que hacen estos “intelectos” a la convergencia, que significa que estemos todos juntos como en la foto de la firma de las pensiones, como si todos fuésemos culpables de la crisis, y no solo el Estado capitalista, no hacen en su declaración de principios ninguna critica ni alusión como responsable de esta al Estado y si a sus gestores, por lo que cualquier persona con una mínima capacidad de intuición se da cuenta de que lo que quieren es conseguir la gestión de este Estado, o simplemente ganar alguna influencia para sus intereses y no romper con el a través de la lucha del pueblo, cosa muy loable por la historia de la mayoría de estos, ya que aceptaron la posibilidad de cambiar a este desde dentro como único objetivo “revolucionario”, pero esto no les interesa a los trabajadores y al pueblo porque eso nunca se dará, la historia esta llena de ejemplos y menos cuando la mayoría de estos viven de los impuestos que recauda este, su Estado.

  3. prefiero morir depiez k mori arrodillado por estos faxas

  4. ey SEMOS ECRABOS DE ESTOS FACITAS COJIENDO AJOS 7 ORAS DETRABAJO 6 EUROS DONDE ESTA ESOS SENDICADOS VENDIDOS TODOS CORRUSTO

  5. eyos roban y sigen en el poder estan todos en el mismo saco se kuida unos aotros k berguenza de españa dejarla enmanos de estas ratas con el sino del lodar en el pexo

  6. es gracioso k unos ladrones jugen aotros no kreeijejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s