VIERNES 10 DE FEBRERO 19h. FRENTE A SUBDELEGACIÓN, LA REFORMA LABORAL LA VAMOS A PARAR, A POR LA HUELGA GENERAL

          CONTRA LA REFORMA LABORAL

  Desde la Plataforma contra la Crisis y por la huelga general de Granada, que surgió con anterioridad a la huelga general del 29 S, venimos denunciando y luchando en contra de las medidas que han provocado el empobrecimiento sistemático de la clase trabajadora.

Tanto el Banco Mundial como el FMI y la U.E imponen sus recetas a favor de los intereses de la banca y la patronal para que la crisis capitalista la paguen la clase trabajadora y las capas populares.

Con una Encuesta de Población Activa que arroja unos datos alarmantes (5.243.600 parados, 31.23 % de la población activa  desempleada en Andalucía), lo que evidencia que las medidas de recorte presupuestario y recortes sociales golpean duramente a las grandes mayorías del país.

Nos imponen un paquetazo a través de las privatizaciones, el pensionazo, despido libre, salario mínimo interprofesional de miseria, desahucios masivos, amenaza de aniquilar los convenios colectivos..Embolsan miles de millones a la jerarquía eclesiástica y a la Casa Real así como para los gastos militares para las guerras contra otros países. Ha aumentado en más de 12 millones de personas que están bajo el umbral de la pobreza el último año, hay cierres masivos de pequeños comercios y talleres enviando al paro a miles de trabajadores autónomos; en Granada suman más de cien mil personas en paro,  el 40% de los asalariados de la provincia ganan menos del salario mínimo así como el 70% de las familias andaluzas no llegan a final de mes.

Los recortes de gasto público se pretende justificar por la necesidad de controlar una deuda pública inasumible y provocada por un gasto público “por encima de nuestras posiblidades”, causa de la crisis.La realidad es que desde el 2000 al 2007 el gasto público es tan moderado que la deuda pública baja del 60% del PIB al 40%, concretamente 2005,2006,2007 terminan con superávit en la liquidación de los presupuestos.Es el estallido de la crisis financiera el que eleva el gasto público y la deuda (que aún así es del 63% del PIB, nada menos que 20 puntos  por debajo de la media europea), en gran parte por el desvío de miles de millones de euros para el rescate de las entidades financieras, causantes de la crisis,primero, y que imponen, después, con la complicidad de los gobiernos y la mayoría del arco parlamentario, duras medidas de ajuste para asegurar su rescate, a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población y del hundimiento de la economía real.

En el caso español, la deuda pública es solo la quinta parte del endeudamiento total. Es el ENDEUDAMIENTO PRIVADO, ESPECIALMENTE EL DE EMPRESAS Y EL DE ENTIDADES FINANCIERAS,muy asociado al boom inmobiliario, bursátil y crediticio anterior al 2007, el verdadero problema que afecta a la banca española y europea. Tal es el agujero de la banca que el Fondo de Rescate de la banca europea se cifra en DOS BILLONES DE EUROS, que tendremos que pagar  en Europa durante décadas.

Frente a esta situación exijamos que la banca asuma su fracaso y su responsabilidad y que se nacionalice para canalizar el crédito al servicio de las necesidades reales de la población española.

Por otra parte asistimos en Granada a múltiples conflictos laborales: CETURSA se movilizó; los trabajadores del hotel Luna, Spanair, CLECE y el personal laboral de la universidad defienden sus derechos.Desde la Plataforma contra la crisis  consideramos que se hace urgente  promover espacios y actividades para la unificación de las luchas sectoriales y contra las medidas salvajes que representan las mayores agresiones contra la clase trabajadora.

Para que la crisis no la paguemos los trabajadores es necesario  recuperar la participación democrática, desde la base, de los trabajadores en asambleas, unificar las luchas,  evitar la fragmentación de los conflictos e impulsar un movimiento amplio y unitario que sume y no reste  por la Huelga General: que se expanda la solidaridad con las luchas obreras y populares.Hoy vemos cómo se  propagan las huelgas por Bélgica, Portugal, Italia, Grecia…. Por lo que urge una respuesta por parte de los que padecemos las imposiciones de la banca y la patronal.

Porque hay alternativas en beneficio de las grandes mayorías,  desde la Plataforma contra la crisis exigimos:

NO a la nueva REFORMA LABORAL

NO al AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACION

NO al COPAGO SANITARIO

NO a la PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

NO a los RECORTES EN EDUCACION

NO a la  PRECARIEDAD LABORAL

NO a los DESPIDOS

EN DEFENSA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS

POR UNA EDUCACION PUBLICA PARA TODOS

NO MAS DINERO PUBLICO PARA LA ESCUELA PRIVADA

POR UNA SANIDAD PUBLICA PARA TODOS

NACIONALIZACION DE LA BANCA

REFORMA FISCAL CONTRA EL FRAUDE DE LAS GRANDES EMPRESAS

PENSIONES PARATODOS

POR EL DERECHO A UN TRABAJO ESTABLE PARA TODOS

COBERTURA SOCIAL PARA TODOS LOS PARADOS

POR LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS GRANDES MAYORIAS

¡POR LA HUELGA GENERAL!

PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s