El Comité de Empresa de CLECE se encierra en los locales de la empresa, ante el impago de la nómina de enero y de los atrasos del año pasado

Así lo ha informado Sergio Santander, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa de CLECE (ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Granada), ante la negativa de la empresa a pagar la nómina correspondiente al mes de enero de 2012 a los aprox. 700 trabajadores que integran la plantilla.

En concreto, el representante sindical ha explicado que la empresa se excusa en la deuda millonaria que el Ayuntamiento de Granada tiene con CLECE, y que no puede hacer frente ni a la nómina de enero ni a los atrasos a los que está obligada a abonar a los trabajadores por sentencia judicial.  Por otro lado, Santander ha criticado la inacción absolutamente incomprensible del Gobierno municipal en materia de ayuda a domicilio, poniendo en peligro no sólo los puestos de trabajo, sino también la atención a los aproximadamente 3.000 usuarios de la ayuda domicilio en Granada capital.

UGT, ha dicho Santander, no va a permitir que se use a los trabajadores como “rehenes” de los recortes e impagos del Ayuntamiento por un lado, y de la “presunta” insolvencia de CLECE, que por otra parte no ha sido capaz de demostrar “con papeles en la mano”.

Por eso, el Comité de Empresa, además del encierro que se está celebrando desde las 07:00 de la mañana de hoy lunes, 6 de febrero, va a plantear a los trabajadores, un calendario de movilizaciones y de las correspondientes medidas legales y sindicales que aseguren que 700 familias granadinas reciban los ingresos a los que tienen derecho por efectuar su trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s