POR UN BUEN COMIENZO DE LUCHAS EN EL 2012

Informe Político presentado por el Resp. Político  debatido y enriquecido por la célula del PCPA – PCPE de Granada

Comenzamos el nuevo año con vientos de guerra. EEUU ha enviado un portaviones al golfo pérsico con la amenaza militar contra Irán. Como vemos la opción de la guerra es clave para  la solución capitalista a su crisis. Al imperialismo yanqui le falló la táctica de desestabilizar Irán a través de la maniobra de la que fue denominada como revolución verde, una pirueta de la contrarrevolución imperialista más dentro del amplio periplo de “revoluciones” de colores. En este sentido hemos de insertar los intentos de rentabilizar las llamadas revueltas árabes, cuyo saldo ha supuesto el auge islamista en el norte de Africa y la incertidumbre de la correlación de fuerzas en el campo geopolítico del mundo árabe, Para el imperialismo Siria es una ficha a batir en el tablero para el control de Oriente. Algunas fuerzas de izquierda catalogaron las revueltas  como revoluciones olvidando la noción marxista de revolución (hemos de concebir que toda revolución conlleva suplantar a la clase explotadora por la clase explotada) y cayendo en una desorientación política por su miopía a la hora de no concebir la lucha de clases.  El papel imperialista de España nos imponen un refuerzo militarista especialmente en Andalucía con la base militar de Rota y la de Morón. Y la amenaza nuclear cierne sobre nuestras cabezas. Este país vende armas por el importe de 11 mil millones de euros.

Por otro lado asistimos a un descrédito de la institución monárquica que el borbón ha querido maquillar con “la justicia es igual para todos”. Los más de 8 millones y medio que percibe la dinastía según lo declarado públicamente  más lo no declarado pone en entredicho el repetitivo estribillo gubernamental de déficit y recortes. Comienza el nuevo viejo gobierno con congelación salarial (salario mínimo) recorte de miles de millones de los presupuestos del Estado y subidas de impuestos como el IBI. Todo ello cuando el Banco Central Europeo dispone de 500 mil millones de euros para reflotar los bancos mientras el 70 por ciento de las familias de Granada no llegan a fin de mes.

La crisis capitalista nos exige cada vez más  un mayor nivel de la capacidad de intervención política ante la bancarrota política de una izquierda sin una visión antagonista de la lucha de clases en el panorama de la crisis capitalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s