ENCIERRO Empleadas del ayuntamiento de Iznalloz (Granada) se encierran por impagos

EL PCPA – PCPE DE GRANADA SE HACE ECO DE ESTA LUCHA Y MUESTRA SU SOLIDARIDAD DE ESTAS TRABAJADORAS Y EXIGE QUE SE LLEGUE PRONTO A RESOLVER SU SITUACIÓN QUE CON SU DEMORA SOLO AGRAVA LA SITUACIÓN COMO TRABAJADORAS Y AFECTA AL SERVICIO QUE PRESTAN TAMBIÉN EN SU LABOR SOCIAL DE LOS MÁS NECESITADOS. ¡¡PAGO DE SUS NÓMINAS YA!!
 Un grupo de ocho mujeres empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Iznalloz (Granada) ha iniciado un encierro en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que se les paguen los tres meses que les adeudan del trabajo que prestan mediante una cooperativa.
Según ha informado a Efe la portavoz de las trabajadoras, Encarnación María Martínez, la medida de protesta comenzó ayer por la mañana después de que el consistorio no les garantice el abono de los casi 45.000 euros que se les adeuda, por lo que no pueden hacer frente ni a las nóminas de las trabajadoras ni a las deudas que tienen contraídas con el banco.
Martínez ha indicado que esta cuantía fue transferida el 24 de octubre desde la Diputación de Granada al Ayuntamiento de Iznalloz, que sin embargo no ha pagado el dinero correspondiente a los últimos tres meses, al que hay que añadir lo acumulado de diciembre, por lo que la situación de las empleadas es “crítica”.
Actualmente, la cooperativa la componen cuatro socias que tienen contratadas a otras seis mujeres para prestar el servicio a 32 personas en el municipio, a las que han reducido el número de actividades programadas en el servicio que prestaban por el impago del Ayuntamiento.
La portavoz ha criticado la actitud del alcalde de la localidad, el socialista Mariano José Lorente, quien no les ha atendido ni recibido pese a sus demandas: “Lo único que le pedíamos es que nos explicara por qué no nos pagaba”, ha dicho Martínez.
Las empleadas encerradas sí han conseguido hablar con el Teniente de Alcalde de la localidad, quien les garantizó que el lunes se podría agilizar el pago de un mes, algo que las trabajadoras han rechazado porque, según su portavoz, necesitan al menos dos para afrontar las deudas que tienen.
La cooperativa adeuda al banco dos mensualidades de seguros sociales, cantidad que asciende a unos 6.000 euros, a los que hay que añadir los sueldos de las socias que supondrían otros 6.000 más.

El encierro, que se desarrolla en un patio del Ayuntamiento “techado únicamente por uralita”, se prolongará, según Martínez, hasta que no se les pague la cuantía que les corresponde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s