Galería

Comité Ejecutivo PCPE: NOTA PREVIA DE VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

El Comité Ejecutivo del PCPE emite esta nota previa de valoración de los resultados electorales del pasado 20N. En los próximos días el CE emitirá una resolución sobre este tema, una vez realizado un debate colectivo con el tiempo necesario.

  1. El desarrollo de las elecciones consolida el objetivo de la oligarquía de dotarse de un gobierno de refresco para continuar las políticas de ajuste en el escenario de la crisis estructural del sistema capitalista español.
  1. El próximo gobierno del PP –con la posible incorporación de algún miembro de otros partidos- responde a las expectativas de la oligarquía. Un gobierno con amplia mayoría parlamentaria, si bien se constata una limitada capacidad para incrementar los votos obtenidos por esta formación oligárquica en las elecciones del 2008. Ello expresa la desconfianza del electorado en relación a las políticas que se aplicarán en la próxima etapa.
  1. El desmoronamiento electoral del PSOE es expresión de la frustración de su electorado ante las políticas aplicadas en la gestión de la crisis capitalista estructural. Buena parte de ese electorado caminó hacia la abstención o hacia diversas formaciones políticas intermedias.
  1. El reformismo de IU/ICV, y otras opciones de las burguesías periféricas, se benefician del retroceso de la socialdemocracia y ganan una mejor presencia parlamentaria. Esta mayor presencia en el Parlamento se traducirá en un nuevo deslizamiento hacia posiciones de mayor moderación política, y mayores compromisos con la oligarquía que tratarán de mantener el descontento de las masas trabajadoras en los límites de la formalidad democrático burguesa.
  1. El PCPE obtiene una mejora de sus, por ahora,  modestos resultados electorales, y demuestra que su electorado crece de forma constante sin dejarse engatusar por los cantos de sirena del reformismo. Son votos ganados con un serio esfuerzo militante en un constante y comprometido trabajo de masas en estos últimos años. Estos resultados se enmarcan en el proceso de consolidación del PCPE como referente comunista en el conjunto de pueblos y naciones de España..
  1. La reforma de la Ley Electoral se ha mostrado como una siniestra artimaña para tratar de evitar la presencia comunista en las elecciones. Sin esta argucia los resultados del PCPE serían manifiestamente mejores. La represión de nuestras candidaturas, con el pucherazo electoral en Barcelona, no impedirá continuar con este proceso de acumulación de fuerzas. Agotando las vías de la legalidad burguesa, el CE llevará al Tribunal de Estrasburgo la  a todas luces ilegal anulación de nuestra candidatura.
  1. Las brutales políticas que aplicará el nuevo gobierno, que profundizarán las ya iniciadas por el PSOE, sometiéndose disciplinadamente al mandato de la oligarquía, requieren de una amplia movilización de masas luchando por una salida socialista ante la crisis estructural del sistema capitalista, organizando un Frente Obrero y Popular que aglutine a todos los sectores confrontados con la dominación de la oligarquía. En la lucha sindical la formación de Comités de Unidad Obrera definirán la estrategia principal del PCPE.
  1. El CE del PCPE saluda el trabajo de toda la militancia en esta batalla electoral, y agradece a todas aquellas personas cercanas que han colaborado en la misma su confianza y su esfuerzo. El PCPE no defraudará la confianza de quienes han depositado su voto por nuestra propuesta política. ¡La lucha es hasta la victoria!

21 de Noviembre de 20111

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG990110P_L1.htm?d=383

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s