Galería

94 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE EN RUSIA. (7 – 11 -1917 / 7 – 11 – 2011).

Hace 94 años el triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia conmovía los cimientos del capitalismo, la clase obrera tomaba el poder político y creaba un nuevo orden social.

Bajo la dirección de Lenin y los bolcheviques, la Revolución de Octubre hizo discurrir por una misma senda revolucionaria la lucha de la clase obrera por el socialismo, el movimiento del pueblo ruso por la paz, la lucha del campesinado por la tierra y la lucha de liberación nacional de los pueblos sojuzgados de Rusia; orientando todas esas fuerzas hacia el derrocamiento del capitalismo.

El triunfo revolucionario suprimió la propiedad privada sobre los medios fundamentales de producción, quebró la base económica que sustentaba el régimen capitalista y barrió los restos del feudalismo. La tierra, las fábricas, los ferrocarriles, etc. Se convirtieron en patrimonio del pueblo. A su vez, la Revolución rompió las cadenas de la opresión nacional reconociendo el derecho de las naciones a la libre autodeterminación y consolidando la amistad fraternal entre los pueblos basada en el internacionalismo proletario.

SU INFLUENCIA HISTÓRICA

La Unión Soviética fue el factor decisivo en la lucha de la humanidad contra el nazi-fascismo entre 1.9441 y 945. En la II Guerra Mundial 20 millones de ciudadanos soviéticos entregaron heroicamente su vida para garantizar la victoria de la libertad y de la amistad internacional. Previamente, y ante el vergonzoso “pacto de no intervención “de las democracias capitalistas occidentales, la URSS y la Internacional Comunista apoyaron prácticamente en solitario la lucha de la II República Española contra el golpismo franquista y la intervención nazi–fascista.

La existencia de la URSS, al romper el frente del imperialismo mundial, abrió la primera gran brecha de liberación de los pueblos del mundo. La Revolución de Octubre contribuyó decisivamente al proceso de descolonización y su protagonismo en la escena internacional fue un factor decisivo para que más de cien países alcanzasen la independencia.

La Unión Soviética y el resto de países socialistas hicieron avanzar la ciencia y la tecnología, promovieron el acceso a la educación y a la cultura de aquellos a los que hasta entonces se les había negado y garantizaron durante décadas niveles de prosperidad, bienestar social y desarrollo humano jamás soñados por las masas populares de esos países bajo el capitalismo. Al mismo tiempo, el campo socialista permitió que avanzasen las reivindicaciones del movimiento obrero y que se alcanzasen conquistas sociales y democráticas en el interior de los países capitalistas desarrollados.

Hoy en día en la escena internacional destaca el cambio de correlación de fuerzas operado en América Latina. Los avances revolucionarios en Venezuela, Bolivia o Ecuador; las aspiraciones antiimperialistas de Nicaragua, Brasil, Uruguay o Argentina; el repunte de la lucha popular en la mayor parte de países y la resistencia de la insurgencia colombiana –con las FARC–EP a la cabeza suponen un claro obstáculo a las aspiraciones estadounidenses en su propio “patio trasero”. Mientras la heroica Revolución Cubana, China, Corea del Norte, Laos y Vietnam resisten las ofensivas imperialistas.

POR QUÉ SIGUE SIENDO NECESARIO AVANZAR HACIA EL COMUNISMO

El capitalismo, en su actual fase imperialista, nos presenta factores que justifican sin género de dudas la necesidad de avanzar hacia el socialismo. Enumerarlos todos resultaría interminable, por lo que tan solo nombraremos algunos ejemplos:

– En los países capitalistas desarrollados la clase obrera y el resto de capas trabajadoras se ven sometidas a niveles crecientes de explotación y exclusión social, en España un 20% de la población vive por debajo de los umbrales de pobreza, de los que un 44% son jóvenes y niños.

– La precariedad reina en la vida de cientos de miles de familias trabajadoras que padecen lamentables condiciones laborales (cuando no el desempleo y la exclusión social), sufren la carestía de la vivienda, ven cómo aumenta el coste de productos de primera necesidad mientras se estancan o retroceden los salarios y son condenados a un preocupante subdesarrollo político y cultural, sometidos al bombardeo mediático–ideológico del consumismo y el pensamiento único.

– La humanidad entera está ante el riesgo del infarto ecológico. Las grandes potencias se han lanzado a una nueva carrera por el reparto del mundo, de los recursos estratégicos (petróleo, agua, etc.) y materias primas.

-Hoy en día la llamada izquierda parlamentaria no defiende políticas encaminadas a luchar contra la barbarie capitalista, ¿Qué izquierda es esa que sostiene la política anti obrera y anti popular del Gobierno Zapatero? ¿Qué internacionalistas son esos que apoyan el despliegue de tropas imperialistas para sojuzgar a los pueblos oprimidos? ¿Qué izquierda es esa que entrega la dignidad de los luchadores y luchadoras antifascistas apoyando una ley que deja impune nuevamente a los criminales franquistas y ni siquiera declara la nulidad de los juicios franquistas?, ¿Qué republicanos son esos que homenajean la Constitución Monárquica mientras el pueblo lucha por la III República?

Por todo lo expuesto y mucho más, al celebrar el 93 Aniversario de la Gran Revolución de Octubre, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España afirmamos que trabajamos por el triunfo de la revolución socialista en España, rompiendo con la democracia burguesa y luchando por la toma del poder político por los obreros y las obreras de nuestro país como tarea estratégica. Aspiramos a la unidad comunista en nuestro país (sobre bases marxistas-leninistas) como elemento político clave en la recomposición de la vanguardia; por acumular fuerzas en lo que denominamos Frente Obrero y Popular para hacer avanzar hacia la Revolución Socialista junto al pueblo trabajador y capas populares. Los hombres y mujeres del PCPA –PCPE. Dedicamos nuestros mejores esfuerzos para que el siglo XXI sea el siglo del socialismo triunfante y del triunfo definitivo de la humanidad contra la barbarie.

¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ.  PCPA-PCPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s