Granada – CONCETRACIÓN – No al ERE de TIMOFÓNICA – 8 de Junio 20hrs. ACUDE, REBELATE!!

 La Plataforma contra la crisis y por la Huelga General de Granada A CONVOCADO AL PUEBLO TRABAJADOR, JÓVENES, PARAD@S, PRECARI@S de Granada a una CONCENTRACIÓN el día 8 de Junio a las puertas del edificio Central de Telefónica en el barrio del Zaidín a las 20h. para mostrar solidaridad de clase a las y los trabajadores ante la indignación que provoca saber los planes de esta multinacional, antigua empresa pública que tras beneficios astrómicos pretende echar a más de 6.500 trabajadores a las calle, aprox. un 20% de su plantilla directa. Se secunda esta protesta el mismo día que el sindicato Co.bas (Comisiones de Base) convoca una paro de media jornada de huelga frente a las posturas claudicantes y traicioneras de CCOO y UGT en los comités de Telefónica.

Como contribuyentes, como pueblo trabajador debemos EXIGIR LA PARALIZACIÓN DE LOS ERE´S y reivindicar la NACIONALIZACIÓN DE DICHA EMPRESA PARA QUE LOS BENEFICIOS DE ELLA SEAN PARA TODOS y NO UNOS POCOS, PARA  EL CAPITAL ENEMIGO DE LA MAYORIA. Por eso el miércoles 8 de junio mostraremos nuestra protesta ante las instalaciones de la multinacional parasitaria armando la mayor buya que se pueda ACUDE SOLIDARIDAD… ANTE EL PARO Y LA PRECARIEDAD NO TE QUEDES PARADO ¡¡LUCHA!!

(El PCPA – PCPE de Graná es parte activa e impulsora de la Plataforma contra la crisis y por la Huelga General)

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Rechazamos el anuncio realizado por Telefónica de reducir 8.500 empleos para sustituir algunos de ellos por trabajadores en precario, ya que el sector continúa en expansión. El anuncio en si, ya es un escándalo, pero todavía lo es más, en el contexto de crisis y de tasas record de desempleo que se dan en el país. No es una buena señal para la economía, que la primera empresa en beneficios del país, 10.167 millones de euros, también destruya empleo. Si lo hace la primera empresa en beneficios, ¿qué impide hacerlo al resto que ganan menos e incluso tiene perdidas?

No es cierto que los costes laborales de Telefónica en España sean elevados, pues son 2.658 millones de euros, un tercio de lo que reparten a los accionistas 7.300 millones. Tampoco es cierto que el Grupo Telefónica pierda dinero en España, ya que los beneficios obtenidos en el estado español son de unos 4.400 millones de euros.

Los450 millones de euros que van a repartirse los directivos de Telefónica, son un vergüenza en un momento con miles de desahucios cada mes.

Es necesaria la implicación de la sociedad, desde sus gobernantes, fuerzas políticas, sindicatos, ciudadanía, medios de comunicación, etc. para que los beneficios astronómicos de Telefónica repercutan en el resto de la sociedad, vía menores precios y tarifas de los servicios de Telecomunicaciones.

La crisis no se resolverá si las empresas que más ganan en el país, son las que destruyen empleo en vez de crearlo.

Ningún despido en Telefónica, ni por represión sindical, ni por el nuevo Art. 52.d de la reforma laboral, ni para externalizar trabajo.

Esta política de Telefónica solo pretende:

Beneficios para la minoría, precariedad para la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s