¡Pueblos de Europa Levantaos! comunicado del CE del PCPA y el CA de los CJC ante las acampadas en Andalucía

Hace un año se enarboló desde la Acrópolis de Atenas el llamamiento: ¡Pueblos de Europa, levantaos!. Se extendieron las movilizaciones desde Grecia a Portugal … En España participamos en la Huelga General. Las cúpulas sindicales optaron por doblegarse a las directrices del capital: por el pacto social. Pretenden reeditar la segunda versión de los pactos de la Moncloa. El panorama parecía nada halagüeño. Sin embargo las movilizaciones del 15 de mayo han prendido una mecha.

Las movilizaciones espontáneas suelen caracterizarse por la improvisación. Por ello es importante la participación en asambleas.

Sólo una reflexión, no hay lucha social que pueda considerarse como apolítica, la noción de ciudadanos es un tanto espúrea. Pues somos explotad@s con trabajo precario o en paro. Los miles de deshauciad@s, excluid@s del trabajo, con trabajo temporal, sin derechos laborales, sin pensiones en el futuro, sin vivienda, estrangulad@s por las facturas. Existe una clase explotadora y otra clase explotada. El sistema capitalista nos quiere fragmentados en el individualismo.

Por ello hacemos un llamamiento a luchar contra la explotación, pues nuestras desgracias no provienen de un castigo divino.

La clase capitalista: las transnacionales, el Banco mundial, el Fondo Monetario Internacional, los bancos, la Unión €uropea, la patronal impone sus directrices sobre los trabajadores asalariados, estudiantes, trabajadores autónomos: es decir a las grandes mayorías.

Allí donde estemos interviniendo las consignas de “Nacionalización de la banca y los sectores económicos productivos”, el “No a la Reforma de las Pensiones y la Reforma Laboral”, “O trabajo estable o subisido digno indefinido”, contra “la unión €uropea que nos explota y nos saquea”, “Menos Guerra y más trabajo (no a las intervenciones imperialistas en Libia, Libano, Aganistan)”,”Con monarquia no hay Democracia: IIIª República Ya!!!” deben de ser de entre otras reivindicaciones las que podamos introducir, debatir y reivindicar interviniendo como pueblo trabajador.

 Es importante que esta ola de movilización se extienda y multiplique en miles de asambleas contra el paro y la precariedad. Es necesario que el asociacionismo más consciente de las luchas apoye las movilizaciones y que se evite estigmatizar el asociacionismo y diversidad de todo movimiento en defensa de los explotad@s, excluíd@s y humillad@s. Que los CUO (Comités por la Unidad Obrera) y las asambleas proliferen hasta el último rincón y la rebeldía corra como la pólvora contra el capital. Que no nos callen, que no nos arrodillen, que no nos dobleguen, la lucha será larga y dura por ello es clave: organizarse, organizarse y organizarse para que no nos derroten y podamos acabar con la dictadura del capital y conquistar la democracia de los explotad@s, de los de abajo, de la inmensa mayoría. Solo dando pasos hacía la Revolución Socialista esto será posible. Seguro que todos aprenderemos de nuestras experiencias de lucha para que esto sea una realidad más temprano que tarde.

¡Contra el paro y la precariedad!

¡ANDALUCES Y ANDALUZAS: LEVANTAOS!

Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE y Comité Andaluz de los CJC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s