CONCENTRACIÓN – MITIN Viernes 29 de Abril -ALBOLOTE – 20 hrs NO TE QUEDES PARADO ANTE EL PARO Y LA PRECARIEDAD

¡!MOVILIZATE CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD¡¡

La falta de trabajo provocada por la crisis económica, está llevando a muchas familias en paro a no tener los medios para hacer frente a los gastos fijos de alimentación, vestido, vivienda, agua, luz, etc.al haber agotado, en muchos casos, subsidios y ayudas. Sabemos que son muchos y están muy cerca de nuestra casa los vecinos en situación de emergencia social por la falta de trabajo. Necesitamos reaccionar, desde todos los ámbitos, para evitar el sufrimiento y el abatimiento de tantas personas. Son necesarias medidas urgentes y políticas concretas, pensadas desde la perspectiva de las victimas, que ayuden, a salir adelante mediante su trabajo y a corregir esta injusticia. El Ayuntamiento, como administración más cercana, debe ocuparse del bienestar de todos y cada uno de sus ciudadanos, especialmente del de aquellas familias a las que la falta de empleo golpea duramente. Y los grupos políticos deben recoger las iniciativas que la sociedad les presente, haciéndolas viables. Por esta razón, planteamos al Ayuntamiento que convierta la lucha contra la situación de estas familias, en la prioridad de la acción municipal y, para ello, aborde, entre otras, las siguientes medidas, dirigidas a personas desempleadas:

Compromiso de ejecución directa de proyectos y obras municipales, eliminando intermediarios. Contratación de trabajadores y trabajadoras atendiendo, prioritariamente, a criterios de necesidad social, especialmente a familias con todos los miembros parados y con menores.

Exención de : Tasas de basura, alcantarillado y agua. IBI e Impuesto de Circulación. Tasa de examen para concursos, oposiciones o similares.

Subvención del transporte público cuando este sea necesario para recibir Asistencia Sanitaria, hacer gestiones para la búsqueda de empleo u otras situaciones de necesidad similares.

Creación de un FONDO MUNICIPAL PARA EMERGENCIAS SOCIALES, que se nutra, en parte, con el ahorro producido por la reducción de gastos en : Fiestas y Representación, asistencias a Plenos, Comisiones y Tribunales, sueldo de Cargos Políticos Liberados y la eliminación de gastos suntuarios, protocolarios y en personal de confianza. Así como una mayor contribución tributaria de las rentas altas.

La clase trabajadora y las capas más débiles de nuestra sociedad, están soportando, injustamente, unas medidas para salir de la crisis dictadas por el poder económico; Entidades Financieras, Grandes Empresas, Grandes Fortunas, y seguidas servilmente por el Gobierno del Estado Español, con el apoyo de los grupos políticos mayoritarios, con un desprecio absoluto a sus efectos negativos en la mayoría de la población. Paro, pérdida de la vivienda, precarización del mercado de trabajo, rebajas salariales, congelación de las pensiones actuales, reducción del importe de la pensiones de Jubilación futuras, reducción del gasto en sanidad, educación, sanidad y servicios sociales, etc.etc., a los que se les une la subida del IVA y la subida de precios de suministros y productos esenciales, forman este brutal ataque a la clase trabajadora, por parte de un sistema, el capitalista, que se ampara en la crisis que, ese mismo sistema, ha originado.

La consecuencia es, el retroceso de conquistas conseguidas con mucho esfuerzo y sacrificio y el avance de la exclusión social, la pobreza y la precarización de la vida de la mayoría de la población. Frente a esto NO CABE LA RESIGNACION NI LA PASIVIDAD SINO LA LUCHA UNITARIA Y CONSTANTE para pararles los pies y obligar al Gobierno del Estado Español a un cambio total en política económica, social, laboral y fiscal, que se materialice, entre otras, en medidas como las que proponemos :

Prohibición legal de los cortes de suministros, embargos y desahucios a familias trabajadoras en desempleo.

Matrículas gratuitas para estudiantes universitarios con bajos recursos económicos.

Jubilación a los 60 años. Pensión mínima de 1200 euros al mes.

Retribución mínima a desempleados de 700 euros al mes. Fondo financiado por la patronal para mantener salarios en caso de disminución de la producción o, en su caso, para contribuir a subsidios de paro dignos.

Reparto del trabajo. Jornada de 35 horas semanales sin reducción salarial.

Salario mínimo de 1200 euros al mes.

Eliminación de toda forma precaria de contratación y de cualquier forma de discriminación salarial. No al prestamismo laboral. Desaparición de las E.T.T.

Democratización de la negociación colectiva. Derecho a la información veraz sobre la marcha económica de la empresa. Referéndum vinculante, en empresa o sector, sobre Convenios Colectivos.

Defensa de los Servicios Públicos. Ninguna privatización mas. Recuperación estatal de bienes y servicios públicos privatizados.

Inmediata creación de una Banca Pública con control social.

Políticas Públicas de fomento de la economía, especialmente de la economía social, con criterios de sostenibilidad humana y medioambiental,y de desarrollo y creación de empleo en sanidad, educación y servicios sociales..

Reforma Fiscal Progresiva que afecte a beneficios de las Entidades Financiera, Grandes Empresas y Grandes Fortunas. Persecución del fraude fiscal.

Hay que señalar que en el estado español existe una baja recaudación de impuestos y una pésima redistribución de estos ingresos, debido a la gran influencia que han tenido y tienen las clases altas, que han conseguido siempre un trato fiscal muy favorable para las rentas del capital y rentas altas, y son las rentas del trabajo las que soportan una carga fiscal desproporcionada. A pesar de eso, los recortes del gasto público recaen sobre la clase trabajadora y las clases populares, más necesitadas de esos servicios públicos, mientras permanecen intocables gastos como el militar o el que dedica a la iglesia, algo inconcebible en un Estado aconfesional como el nuestro. Tenemos razones de sobra. Y tendremos fuerza si comprendemos la necesidad de movilizarnos JUNTOS. La Plataforma contra la crisis y por la Huelga General y las Asambleas de Parados de Albolote, Atarfe, Peligros, Maracena y Casería de Montijo, han tomado la decisión, abierta a otros colectivos que quieran unirse, de iniciar una campaña de movilizaciones que culminarán el 29 de mayo con una MARCHA CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD.

¡!UNETE A LAS MOVILIZACIONES, LUCHA POR TU DIGNIDAD¡¡

CONTACTO.-plataformacontralacrisisgr@gmail.c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s