Galería

El Sindicalismo de clase de Co.bas gana y se refuerza en el Comité de Empresa de Telefónica en Granada

Granada 14 de abril de 2011

El pasado 31 de marzo se celebraron las Elecciones Sindicales en Telefónica. Co.bas (sindicato de comisiones de base) siguiendo su línea de aglutinar y reforzar el movimiento sindical alternativo se ha presentado junto AST en la federación AST-Co.bas

En primer lugar destaca la alta participación en ellas, concretamente en nuestra provincia Granada, se alcanzó 92,18% lo que refuerza aún más la legitimidad del resultado, ha sido el sindicato más votado con diferencia, obteniendo 4 de los nueve delegados que componen el Comité de Empresa, 2 ha conseguido CC.OO. 2 UGT y 1 STC-UTS, el apoyo de la mayoría de los trabajadores nos confirma que estamos en el camino correcto.

Por otro lado AST-Co.bas, ha experimentado la subida más importante en número de votos y eso a pesar de la disminución de plantilla en Telefónica. Se ha conseguido mayoría en los Comités de Barcelona, Madrid y Granada, nos hemos consolidado en Córdoba, Coruña, Guipuzcoa, Málaga, Sevilla, Valencia,.. y entrado por primera vez en Murcia, Baleares, León, Cuenca,..

Con 4.255 votos a nivel estatal AST-Co.bas, se sitúa como la tercera fuerza sindical, en Telefónica, en cuanto a apoyo por parte de los trabajadores y para nosotros eso es lo importante, la cantidad de compañeras y compañeros que están dispuestos a marchar junto a nosotros.

Desde aquí animamos a todos los trabajadores a continuar en la lucha por defender nuestros derechos como trabajadores y a seguir ilusionados en la posibilidad cada vez más real de que el sindicalismo alternativo se consolide y sea mayoritario frente al entreguista y claudicante que se impone actualmente.

http://www.ast-cobas.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s