Galería

LA MACULADA PLAZA DE LAS ERAS DE BAZA

Después de una desenfrenada especulación inmobiliaria apoyada por el actual consistorio socialdemócrata que se ha traducido en una grave crisis económica en Baza con más de 2500 demandantes de empleo (30% de la población activa), una temporalidad laboral del 90%, una juventud en su mayoría sin perspectivas de futuro, un comercio y un sector servicios en estado crítico, una industria paupérrima y una agricultura en vías de extinción, apremiaba hacer algo con urgencia. Y la administración local lo ha hecho, sobre todo después de constatar la actitud de espera a tiempos mejores del conservador empresariado bastetano. Durante 4 años (los que ya dura la crisis capitalista) el pueblo de Baza ha sido puesto patas arriba realizando una serie de obras públicas para tratar de paliar la situación de desempleo que sufre la ciudad de la Dama, y también, pensamos nosotros/as, para poder presentar algo medio potable en la campaña electoral del PSOE en las próximas elecciones municipales. Con esos objetivos se ha remodelado el Parque de la Constitución, el parque de la Alameda, la calle Alamillos, la avenida José de Mora, la Plaza Mayor y la Plaza de las Eras, por citar solo unos ejemplos. En este último lugar se ha demolido una fuente construida en el año 1955, se ha arrancando parte del arbolado así como la totalidad de la vegetación y del empedrado existentes. Sólo ha sido respetado, como si del mismísimo Partenón griego se tratara, un monolito sobre el que se alza una cruz de grandes dimensiones construidos por el primer ayuntamiento de la Dictadura en 1939 en recuerdo de las víctimas franquistas. Un monumento fascista que avergüenza e insulta a todo/a demócrata, y que en lugar de cerrar heridas las perdura en el tiempo manchando luctuosamente unas obras recientemente inauguradas con bombo y platillo por autoridades locales y provinciales. Sin duda una afrenta por su carácter anticonstitucional. Es por ello que nosotros/as, bastetanos/as por la recuperación de la memoria histórica, pedimos al Sr. Alcalde que en el ejercicio de sus competencias tome las medidas oportunas para la retirada de dicho monumento y de cualquier otro vestigio de exaltación del fascismo que hubiera en la ciudad, según prevé el artículo 15 de la ley de la Memoria Histórica aprobada por el Congreso de los Diputados el 31-10-2007, y en su lugar se erija otro en recuerdo de todos/as los/as que lucharon y murieron en la Guerra Civil y en la Dictadura por la defensa del orden constitucional para que hoy vivamos en democracia y libertad.

Bastetanos por la recuperación de la memoria histórica

 

Anuncios

Una respuesta a “LA MACULADA PLAZA DE LAS ERAS DE BAZA

  1. Hola referente a la recuperación de la memoria historica que comentais, no creo que pudiera ser muy dificil de recuperar, me explíco soy
    militante socialista en barcelona, ago estas cuatro lineas porque me quede sorprendido cuando en cierta ocasión que necesitaba un abogado en baza y buscando buscando entre en el gabinete de asesores reunidos del sur en la calle Alamillos nº 6 pedi cita con carmen castellanos en la que mui amable mente nos recibio aciendonos pasar a su comedor por la hora que hera y cual seria mi sorpresa cuando entremos a su comedor y ber reflejada en todo su comedor fotos de su padre estrechando la mano con franco y las medallas que cria lla desaparecidas de la guerra bueno y un montón de consignas un autentico museo de la guerra bamos autentica extrema derecha aun en eel siglo que estamos las flechas de la falange y cantidad de condecoraciones a su padre bueno algo inaudito att, Juan lopez un saludo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s