Galería

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS ACTOS DEL PCPA – PCPE Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO EN JÉREZ

Desde el pasado Viernes 4 de Marzo, lleva desarrollando una actividad a la ofensiva el PCPA – PCPE y los CJC a la ofensiva y en la calle en diversos puntos de Andalucía de los que os queremos hacer un pequeño resumen.

Después de una labor de propaganda por el barrio del Zaidin (Granada) y llamando a asistir a camaradas y amigos el Viernes 4 de Marzo, aprovechando la presencia del camarada Julio Diaz, Resp. De Organización del PCPE que pasaba por Graná camino de la presentación del P. en Jérez, tomamos la iniciativa de dar un mitin con él en este barrio para denunciar la situación actual de la clase trabajadora y ante los recortes que se están dando de carácter antiobrero en plena calle, en la avda de Dilar en la conocida como “Plaza de las columnas” que pese al frio de esa tarde se calentaron las conciencias con las y los camaradas que intervinieron, con el mensaje del Partido y de la Juventud con un lenguaje llano y que pone en el acento en la necesidad y la lucha y desde sus experiencias, en un medio la calle donde cada vez más hay que lanzar otro discurso que no sea el soporta y padece el pueblo y la clase trabajadora que consigue alienar tanto que cuando nos esta “cayendo mierda a borbotones nos convencen que es lluvia rica” y de eso nada. Se acercaron cerca de unos 80 vecinos y vecinas junto con los que estábamos concentrados y pudieron compartir este intento de calentar las conciencias y los corazones y para que se animaran a la unidad en la lucha.


El sábado 5 de Marzo, por la mañana se pudo pasar por el pueblo de Pruna para apoyar y animar a las y los camaradas del P. en Pruna (pueblo de Sevilla de la Sierra Sur, de tradición jornalera y luchadora) donde ya están trabajando en presentar una lista municipal joven y combativa para llevar la voz de las y los trabajadores al ayuntamiento (ahora mismo el P. allí cuenta con un concejal) sabiendo que el ayuntamiento es el último eslabón institucional del sistema para el dominio y el consenso de este sistema y que para las y los comunistas es una trinchera más y no el único y último fin ya que para nosotros nuestro objetivo central es el de ayudar a llevar a la clase trabajadora, no ya al gobierno, sino al poder como misión histórica de liberación social universal.



El Sábado por la tarde en Jérez y en los locales de la AA VV “Federico Mayo”, se celebró la presentación del PCPA – PCPE de Jérez donde además de contar con la presencia de las y los amigos de las y los camaradas del locales que presentaron y expusieron sus intenciones y en las luchas que ya realizan pudieron asistir nuestra secretaria general del PCPA – PCPE, Gloria Fernández para animar y saludar a las y los camaradas de Jérez, así como el saludo del camarada Julio Diaz por parte de la dirección del PCPE. También pudimos contar con camaradas jóvenes que ya están animados para formar también los CJC jerezanos. Fue una exposición muy detallosa de la lucha y las convicciones comunistas frente al reformismo de izquierda tanto social como sindical que confunde y demoviliza a la clase trabajadora que frente a ellos las y los comunistas de Jérez y de todo el P. en Andalucia anima a la UNIÓN Y LUCHA para una salida clasista a la crisis y que no nos hagan pagar más la crisis los capitalista que cada vez nos quieren más pobres y esclavos de sus intereses. Al terminar las exposiciones y debate pudimos disfrutar de un piscolabis gracias a la invitación de la nueva organización de Jérez con buenos vinos del lugar entre otros.


Ya el Domingo 6 de Marzo por la mañana nos trasladamos a la calle a intervenir directamente ante la clase trabajadora de un barrio de Jérez en el Pago de San José, donde pudimos disfrutar además de un muy buen grupo de Jazz que pudieron traer las y los camaradas de Jérez además del mitin dado por el camarada Julio Diaz que fue muy bien recibido por los vecinos y vecinas del barrio jerezano y donde ya el Partido pudo hacer contactos para aunar fuerzas y luchas en Jérez.


Esta son una vez más unas iniciativas que se marcan en el proceso que se ha iniciado ya con el IX Congreso del PCPA y del PCPE que está consiguiendo que cada vez más vayamos mejorando la herramienta de unidad y lucha que las y los comunistas del PCPE queremos ser para que cada vez más las y los trabajadores quieran llevar a cabo la necesaria lucha por la revolución, socialismo y el comunismo, estos son también pequeños pasos para ello, en la lucha y en las calles nos encontrareis. ¡ANIMO EN LA LUCHA!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s