Galería

La lucha de las y los trabajadores de lo Público y Crónica de la Manifestación contra el Decretazo

El pasado Sábado 12 de Febrero, en una soleada mañana de invierno, en la capital de la Alhambra, al rededor de 3000 manifestantes salieron a protestar frente a lo que se denomina “el decretazo” que quiere privatizar y convertir los derechos de las y los trabajadores de lo público para amoldarlos esas empresas públicas, en Agencias Especiales como mejor camino para rápida privatización este sector de las y los trabajadores y de paso cargarse sus derechos de trabajo digno habían conquistado tras décadas de lucha (en un camino similar a lo que ha pasado con Correos).

¿Cómo siendo este sector de las y los trabajadores, siempre visto como el más privilegiado y de manera interesada exclusiva e independiente del resto, ahora una de las partes más activas antes los recortes y privatizaciones que el gobierno del Zparo? Pues esta indignación y lucha ha explotado tras años donde en la administración pública, sobretodo la de la Junta de Andalucía, se ha despilfarrado, enchufado, mangado por los socioslistos. Con la crisis capitalista y tras el recorte y auteridad de los servicios ante la mala administración, ahora toca reducir costes, pero que casualidad, que es a base de destruir los derechos y dignidad de las y los trabajadores de lo público de la Junta de Andalucía.

Es en este sector donde CCOO y UGT no son la mayoría, en el funcionariado, y donde han firmado con la patronal,es decir la Junta, sin consulta alguna a las bases y menos al conjunto de las plantillas públicas, ¿os suena lo hecho por las cúpulas sindicales del sistema con la última traición del “pensionazo”? además de paso en su larga ya tradición de traiciones, se pasan los años de oposiciones y de intento de ser igualitario en el acceso a ser funcionario, con la entrada de 36.000 nuevos laborales convertirlos a funcionarios sin proceso más que el de su acuerdo, siendo casual que la mayoría de estos son los directivos y enchufados de los que firman que viéndoles la orejas al lobo de la posible próxima victoria electoral en Andalucía del PP se apresuran a blindar sabiendo que los del PP será la 2ª oleada privatizadora y de cambio de sillones que nos vendrá.

En lo sindical, hay mucho sindicato amarillo y coorporativista en el funcionariado, pero también honrosos sindicatos como USTEA y CGT que no son mayoría pero son una parte de las y los empleados públicos sin afiliación que se han organizado desde hace ya más de 6 meses a través de plataformas como la PEPA y otras a nivel provincial. Y es ahí donde está la fuerza de estas luchas y denuncias. Es por ello que desde el PCPA – PCPE y algunos de sus militantes que, desde varias provincias son parte activa en esta lucha con la intención de unirla a la general, las luchas ante la mayor agresión a las y los trabajadores desde hace décadas que se está cometiendo con la excusa de la crisis sistémica capitalista y es que nos quieren cada vez más esclavos y pobres. Desde el parado, al precario y ahora también, hasta el o la trabajador de lo público.

Estuvimos entonces este sábado con estas movilizaciones en Graná un cortejo de militantes, simpatizantes y amigos del Partido y la Juventud, apoyando a los más de 3000 manifestantes que recorrieron desde la plaza Isabel la C. al edificio de la Normal. Intentamos corear consignas no sin dejarnos las gargantas tocadas ante la mala práctica en las manis de los “joios” pitos y claxones que, como algunas batukadas que no se coreografían con las consignas y la luchas, sino que son contratas a veces para que algunos que ya no tienen ganas ni de ser combativos ni ná, no vean algunas manis como entierros, el follón se monta pero en la calle la mayoria no sabe por que se está uno manifestando . Pero por lo demás, recibimos el apoyo de las y los manifestantes que se alegraron de ver las banderas de las herramientas, de la igualdad y de la clase obrera también en sus luchas, pues desde los medios del falsimierda del sistema, de los sindicatos neoverticalistas y el P$o€, tachan de fachas y hasta de “batasunos” nada más que para desprestigiarlos y no darles apoyos del pueblo y así acallar las críticas y protestas. Como han hecho EFE y los demás medios burdamente diciendo que los más de 3.000 manifestantes solo ERA 200, el o la que allí estuvo pudo ver que esto no era verdad…

Pero sigue la lucha no se acaba en mañana: EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO A LAS 17hrs. A LAS PUERTAS DE LA DELEGACION DE GOBIERNO DE LA JUNTA se protestará escenificando el entierro de la función pública, que seguro se aprueba ese día por parte de la mayoría del PSOE en el parlamento andaluz, en contra estará el PP por desgastar a su competencia a la que tanto se parece y la tibia posición de IU que se abstendrá pues solo aspira a seguir siendo en un futuro posible los mamporreros del P$o€.

 

DESDE EL PCPA – PCPE ANIMAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA Y QUE NO DECAIGA PESE A LAS TRAICIONES

Esperamos que con la humilde contribución de este artículo podamos aclarar a muchos y muchas trabajadoras esta lucha que quieren acallar y que todos y todas debemos de apoyar como otro ataque más a nuestra clase. NOS VEMOS EN LA CALLE, NOS VEMOS EN LA LUCHA.

 

 

Quique Margalef Cubillas,

Resp. Político del PCPA – PCPE de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s