Galería

PACTO SOCIAL = RETROCESO

Ayer tuvimos conocimiento de que, en medio de convocatorias de Huelgas en Hego Euskal Herria (País Vasco y Navarra), Galiza y Catalunya y movilizaciones generalizadas en el resto del estado, CC.OO. y UGT han llegado a un acuerdo con la patronal y el gobierno para, entre otras cuestiones, aumentar la edad de jubilación (de 65 a 67 años), los períodos de cotización (de 35 a 38 y medio años) y los años para calcular la pensión (de 15 a 25 años) lo que supone un drástico recorte de las pensiones, dejando el terreno limpio para los planes de pensiones privados del que harán negocio banqueros y especuladores, pues la reforma de las pensiones públicas a la baja no tiene como objetivo resolver el problema de las pensiones públicas, que de hecho no es real (el fondo de reserva de la S.S. en 2009 llegó a 60.022 millones de euros), sino potenciar las pensiones privadas, que constituyen un estupendo negocio para los capitales financieros que dominan nuestra sociedad.

CC.OO. y UGT han dilapidado la enorme fuerza con la que la clase trabajadora los dotaron frente al gobierno y la patronal tras la convocatoria de la Huelga General del 29-S, pues posteriormente no han articulado la movilización sostenida ni han convocado otra Huelga General ante el anuncio del recorte de las pensiones, renunciando al binomio negociación-presión junto con la participación directa de la clase obrera. Las direcciones de estos sindicatos, instaladas en las posiciones más reformistas han actuado burocráticamente, quedando sujetas a la presión de la superestructura del sistema dominante en la renuncia, la derrota y, finalmente, la traición.

En Andalucía, donde las pensiones, tanto de jubilación como de incapacidad permanente, se sitúan por debajo de la media estatal, el aumento de la edad de jubilación, del periodo de cotizaciones y de los años para el cálculo de la pensión va a acrecentar mucho más las diferencias existentes y va a empobrecer más a una población ya duramente castigada. No hay que olvidar que la Encuesta de Población arroja datos estremecedores, en Andalucía hay 250.00 hogares sin ingresos de ningún tipo, ni pensiones, ni prestaciones por desempleo,- y el paro, según la EPA del último trimestre de 2010, se sitúa en 1.129.500 desempleados, situando la tasa de paro en el 28,55% de la población activa. El paro afecta de forma más drástica a los colectivos de jóvenes y mujeres. Sin empleo, como se va a generar el derecho al cobro de pensiones en el futuro.

Ante esta situación hacemos un llamamiento a la clase obrera y popular de Andalucía, así como al conjunto de organizaciones políticas y sindicales de clase para que confluyamos en la unidad de acción, en base a una plataforma reivindicativa común, en una estrategia de movilización sostenida de lucha y de acumulación de fuerza para reconquistar derechos perdidos y defender los que peligran.

¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA COMBATIENTE!

¡CONTRA LA OLIGARQUÍA, LA BANCA Y LA PATRONAL!

¡AHORA MÁS QUE NUNCA HUELGA GENERAL!

Comité Ejecutivo del PCPA/PCPE y CJC Andalucía, 28 de enero de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s