MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL DE GRANADA, PARA EL 27 DE ENERO.

LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL DE GRANADA, denuncia una vez más, el sometimiento del Gobierno del Estado español, y del resto de países de la UE, a las órdenes de los Organismos que representan los intereses del gran capital financiero internacional; FMI, Banco Mundial, Banco Central Europeo, Banco de España, etc., jaleadas con entusiasmo por la Banca y la patronal estatales, mientras se ignoran sus efectos sobre la clase trabajadora y las clases populares.

 

Primero fue la ayuda estatal (de toda la sociedad) a las Entidades Financieras, para evitar la quiebra del sistema a la que ellas mismas nos habían conducido .Una vez saneadas y obteniendo nuevamente beneficios, viene la orden de ajustar el presupuesto para asegurarse el cobro de sus préstamos : reducción salarial a los funcionarios, congelación de las pensiones, y la de realizar reformas “imprescindibles”: Laboral, que abarata y facilita el despido ; del sistema público de pensiones, que, es seguro, supondrá reducción del importe de las pensiones sobre los derechos actuales. También se sube el IVA y los precios de servicios esenciales : electricidad, gas, combustibles , con su repercusión en cadena. Y está pendiente la reforma de la negociación colectiva, que erosionará el papel de los sindicatos con toda seguridad.

 

Medidas que, en conjunto, suponen un INADMISIBLE ATAQUE A LA CLASE TRABAJADORA Y A LAS CLASES POPULARES, que verán retroceder, por mucho tiempo, derechos conquistados con mucho sacrificio, mientras avanza la precarización de la vida y la pobreza.

 

A pesar de este atropello a la lógica y a la justicia, los mensajes que recibe la ciudadanía, uniformes y repetidos, van dirigidos a la aceptación resignada de una salida a la crisis dictada por los mismos dogmas capitalistas que la originaron, y a disuadir de todo pensamiento o acción críticos. Resulta paradójico ver a una mayoría ciudadana afectada por la crisis actuando con tal pasividad y despreocupación.

 

Pero necesitamos REACCIONAR Y ACTUAR. Los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía, no tenemos mas apoyo frente a esta agresión sin precedentes que el que podamos construir colectivamente.

 

Por eso, LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y LA HUELGA GENERAL DE GRANADA, defiende, y practica, la constitución de MARCOS UNITARIOS DE RESITENCIA Y ACCION, en los que ; sindicatos, movimientos sociales, colectivos ciudadanos, partidos, etc., priorizando lo unitario, organice la lucha que debe ser SOSTENIDA EN EL TIEMPO, y para defender un programa de mínimos que recoja propuestas que vienen siendo formuladas desde distintos ámbitos y que podría ser suscrito por un amplio sector de la opinión pública. Todo ello, en la perspectiva de ir sumando fuerzas para convocar una NUEVA HUELGA GENERAL, movilización que hay que extender al resto de países de la UE, para confluir en una HUELGA GENERAL EUROPEA.

 

Sin olvidar, por supuesto, la presencia UNITARIA en los conflictos laborales concretos de ámbito local o provincial, para defender propuestas que rompan la lógica de la contrarreforma laboral, defiendan el mantenimiento de los puestos de trabajo y apoyen solidariamente a los trabajadores en conflicto y a sus representantes.

 

Una última reflexión para decir dos palabras sobre las dos reformas actualmente en marcha. La de las pensiones es innecesaria, en cuanto que el Sistema Público no tiene problema alguno, va destinada simplemente a rebajar el importe de las pensiones futuras, paso previo necesario para que la gente se plantee suscribir planes privados de pensiones, que es el verdadero objetivo desde que el Banco Mundial dio la orden en 1994. Los beneficiarios son, como siempre, la Banca , aseguradoras, etc. que gestionan esos planes. La otra reforma es la que busca la “bancarización” de las Cajas de Ahorro, previo saneamiento de éstas con dinero público (hasta 20.000 millones de euros), por supuesto, y posterior venta a la Banca, sobre todo a los grandes. Esta operación, junto a las fusiones que se vienen llevando a cabo, supondrá 25.000 puestos de trabajo desaparecidos, la gran mayoría prejubilados, y la pérdida de la ocasión de una Banca Pública gestionada con otros criterios. De esta operación también se beneficia la Banca, como no puede ser menos.

 

LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL DE GRANADA, LLAMA A LA MOVILIZACIÓN A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE GRANADA, POR QUE ¡!! COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LA LUCHA UNITARIA CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL FINANCIERO Y LOS GOBIERNOS COMPLICES, ES LA LUCHA POR NUESTRA DIGNIDAD ¡¡¡.

 

Granada, 25 de Enero de 2010.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s