Cuba amplia ayuda médica a Haití para combatir el cólera


En una nueva reflexión del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, que lleva por nombre “Haití: el subdesarrollo y el genocidio”, publicada este sábado en el diario Granma, se anuncia que la isla enviará próximamente a Haití un contingente de 300 médicos para combatir el cólera.

En esta nueva reflexión, Fidel expresa que el gobierno de Cuba adoptó el viernes pasado la decisión de amplia la ayuda a Haití, considerando que es de suma importancia evitar que la epidemia se propague y se extienda a otros países de la región.

Fidel manifiesta que la Brigada Médica Cubana que se encuentra actualmente en el país caribeño está conformada por más de 900 médicos, enfermeros y técnicos que hasta la fecha han atendido a casi el cuarenta por ciento de la población enferma de cólera.

“Han logrado reducir el número de muertes a menos de una por cada cien. Con ese nivel de atención el número de bajas no alcanzaría la cifra de 700. Las personas fallecidas, como norma, estaban extremadamente debilitadas por la desnutrición o causas similares. Los niños detectados a tiempo apenas fallecen”, escribió Fidel.

Hizo un llamado a los países de la comunidad internacional, lamentando que la petición formulada por Naciones Unidas de ayuda a este país apenas llega al 10 por ciento de los 164 millones de dólares solicitados con urgencia.

Hasta la fecha 1,648 personas han fallecido en Haití a causa del cólera.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

El mundo no debe saber que el 40 % de la atención médica contra el cólera en Haití es cubana

http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5402:el-mundo-no-debe-saber-que-el-40–de-la-atencion-medica-contra-el-colera-en-haiti-es-cubana&catid=87:salud&Itemid=268

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s