Vamos por buen camino – Artículo de Insurgente

Lunes, 29 de Noviembre de 2010 – inSurGente.org 

Noticias relacionadas con lucha obrera, protestas en defensa de los derechos de los trabajadores, en varios puntos y por distintas causas y todas, por supuesto, ligadas directamente con la Lucha de Clases.

¿Quién dijo que el Marxismo era cosa pasada?, ¿Cuántos tendrán que tragarse las palabras despectivas y arrogantes a favor de otras teorías socialdemócratas del estado del bienestar?. Y  todavía esto no ha empezado, solo hemos visto los créditos de la película.

Es necesario que vayamos organizándonos, es hora de que la izquierda verdadera  vaya tomando lo que tanto tiempo abandonó. Tenemos que arrimar el hombro, juntos y no por separado, es hora de abandonar absurdos discursos de división, enterrar las diferencias y tender una mano en la lucha y la tarea.

La alternativa es la destrucción, si no lo hacemos nosotros, cada uno en su nivel ha de proponer, incitar y propiciar. De lo contrario seremos los responsables de la esclavitud de la clase trabajadora, nuestra clase.

Empezamos:

1-La mañana del sábado los antiguos trabajadores de la gaditana factoría de Delphi, organizados en tres grupos, según su localidad de residencia,  realizaron distintas acciones de protesta.

Los de Puerto Real cortaron la carretera de acceso a Cádiz, muy cerca de donde se ubicaba su antigua empresa. La acción duró diez minutos.

En  San Fernando la vía fue cortada durante quince minutos.

En el Puerto de Santa María se dirigieron a la sede local, a la Casa del Pueblo y finalmente al Ayto.

Las protestas demandan el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Junta de Andalucía.

2- Centenares de personas se manifiestan en Valencia, este sábado pasado, contra la Reforma Laboral.

Por los derechos sociales: no a la reforma laboral ni a la reforma de las pensiones. Era el lema de la manifestación, convocada por la Plataforma pels Drets Socials de Valéncia, compuesta por; Coordinadora Obrera Sindical, CGT, Intersindical Valenciana, Endavant, PCPE, Esquerra Anticapitalista y EUPV.

Reforma laboral terrorismo empresarial y fa falta ja una vaga general, entre otras eran las consignas gritadas.

Los manifestantes han sido solidarios con la causa Saharaui, y al paso por la embajada de Marruecos han realizado una sentada de protesta. Critican el papel cómplice de España en este conflicto.

3-Empleados Públicos Andaluces.

Un total de 30.500 empleados han recorrido las capitales andaluzas, pese al mal tiempo, en protesta por la aplicación de un segundo decretazo 6/2010 que sustituye al anterior 5/2010, pero que sigue permitiendo el paso de todo el personal de la administración paralela al seno de la administración general.

Pese a tener la consideración de laborales externos en esa administración, los puestos que desempeñan no podrán ser ocupados por las personas que quieran acceder por los conductos  legales  a dicha administración, si las plazas están cubiertas nadie las podrá ocupar.

No es justo que mientras unos han de pasar los filtros y son evaluados, otros han accedido por otras formas, y en la mayoría de los casos poco honestas y “recomendables”.

La protesta ha sido convocada por la PEPA (Plataforma de Empleado Públicos de Andalucía) y a ella se han sumado los sindicatos Csif, Ustea y Uso.

La primera en salir a la calle fue Córdoba con 5.000 empleados, lo hizo el jueves,  el resto el sábado, Sevilla 6.000, Málaga 4.000, Almería 2.000, Granada 5.000, Huelva 2.000, Jaén 5.000 y Cádiz 1.500 bajo fuertes lluvias. Son las cifras aproximadas de asistentes.

Al final de la manifestación de Cádiz, de manera espontanea, los manifestantes se acercaron al edificio que alberga las sedes de UGT y CCOO, donde una puerta mal cerrada sirvió para la entrada de varios textos y octavillas, así como de céntimos de euro.


El sentimiento de traición y de cambio de sus obligaciones por las subvenciones y otras prebendas hizo que los allí presentes arroyaran las monedas en señal de protesta. ¡Eso es lo que queréis!, ¡Comisiones y UGT la misma mierda es!, ¡hemos  venido a despedirnos del gobierno de Griñan(o Gañan)!, eran las consignas que junto con el himno de Andalucía cantaban y coreaban los empleados.

Ya lo ha dicho Zapatero se aceleran las reformas estructurales para dar respuesta a lo que demandan los mercados, financieros no de abastos. Si queremos evitar que nos pongan los grilletes debemos unirnos, la Unida de la Clase Obrera no se construye sola, ahora es nuestra tarea, más que nunca. ¡Camaradas! un paso al frente.

Toni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s