Los empleados del Ayuntamiento de Granada se echan a la calle

Las empresas afectadas por los recortes municipales son Rober, Inagra, Cespa-Jardines, Eulen y Castor

Imagen de la manifestación, que ha tenido lugar este viernes por la mañana por las calles de Granada.

Imagen de la manifestación, que ha tenido lugar este viernes por la mañana por las calles de Granada. UGT Granada

Unas 1.000 personas han participado este viernes en la manifestación contra el Ayuntamiento de Granada. A la marcha, que ha finalizado a las 13:00 horas en la Plaza del Carmen, se le están uniendo los trabajadores de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, a medida que van acabando sus turnos de trabajo.

Al inicio de la manifestación, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada ha explicado que esta marcha es sólo el inicio de las movilizaciones que UGT y CCOO van a celebrar, en caso de que el Ayuntamiento de Granada persita en su postura de negarse a negociar una solución a los conflictos laborales que están sufriendo los trabajadores de las contratas municipales.

Por que, como ha indicado la representante sindical, “la estrategia de mirar para otro lado no es de recibo”, ya que se trata de servicios públicos, responsabilidad del Ayuntamiento, y que además “se cobrando a los granadinos por dichos servicios”, informa el sindicato en una nota.

Todos los trabajadores de las empresas afectadas (Rober, Inagra, Cespa-Jardines, Eulen y Castor), ha recordado, están compartiendo un problema común: la merma en sus derechos laborales y salariales. Y el Ayuntamiento ni solicita a las empresas que cumplan los contratos, ni paga sus deudas con dichas empresas, e incluso les recorta la financiación.

Por último, ha advertido nuevamente a los responsables públicos municipales que, si la semana que viene no aceptan negociar una salida a estos conflictos, UGT y CCOO convocarán Huelga Indefinida en noviembre en todas las contratas del Ayuntamiento de Granada que están sufriendo los recortes municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s