Se celebró la Asamblea Unitaria para seguir la lucha para tumbar la reforma laboral y demás recortes del capital y su gobierno contra l@s trabajador@s

Se celebró el Jueves 7 a las 7 la Asamblea Unitaria y Abierta convocada por la PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS Y POR LA HUELGA GENERAL con la intención de que todo y toda aquel que después de la HG esté por la labor de seguir la lucha sostenida hasta hacer caer las últimas medidas contra las y los trabajadores para hacerlos cada vez más pobres y sin derecho que se están acometiendo por el gobierno lacayo del capital de ZP. Esta fue una reflexión  a la que llegamos todos y todas en la Asamblea no sin antes hacer un balance de la jornada de Huelga General que fue un éxito en los sectores donde hay más conciencia de ser clase trabajadora y más floja en sectores como las y los trabajadores de lo público siendo esta división un hándicap para la PLATA por no hacer dividir a la clase como quiere el enemigo de clase. Las manifestaciones fueron masivas, más de 1.500.000 se calcula en todo el país, en Graná con piquetes de varios miles de currantes y currantas y con una mani final de más de 12.000.

Se empezó a hablar de organizarse unitariamente para seguir calentando ya el ambiente para la próxima HG, con actos en la calle denunciando también p.e. a las multinacionales como ENDESA que nos suben la luz este mes y son parte del problema, denunciar el esclavismo del s. XXI que supone en muchos hogares de Graná  la sobreexplotación de las trabajadoras del hogar, triplemente oprimidas por ser mujeres, migrantes y trabajadoras. Se empieza a organizar movilizaciones masivas para hacerla coincidir con las reuniones de los bribones del G-20 tienen preparados para Noviembre. También se habló de hacer actos de información, charlas y reparto de información en los barrios como buena dinámica ya hecha por la PLATA. Se hablo de estudiar una acampada para denunciar la situación organizándola con tiempo y bien.

Se crearon comisiones entre los casi medio centenar de asambleísta que nos reunimos para llevar a cabo lo que nos estamos proponiendo para seguir en la lucha. Todo esto se seguirá organizando el próximo martes 19 a las 19 horas en los locales de USTEA en Graná, si alguna o alguno esta interesado allí tendrá un espacio unitario y abierto para que entre todos más temprano que tarde veamos echar abajo estas medidas antiobreras y sociales de este gobierno de ruina y rutina como el sistema al que defiende y no al de la mayoría las y los trabajadores y el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s