El comité de empresa de Rober se plantea una huelga indefinida si el ayuntamiento continúa con las subcontrataciones

Autobuses de Rober en el Paseo del Salón

GRANADA.- Los trabajadores de la empresa Transportes Robrer S.A acordaron ayer por unanimidad, reunidos en Asamblea, continuar con el calendario de movilizaciones previsto, incluso se han planteado iniciar una huelga indefinida “en el caso de que el Ayuntamiento continúe con la política de subcontrataciones del transporte público de la ciudad”, ha asegurado el Presidente del comité de empresa Juan Francisco Muñoz (CCOO).

El calendario de paros contempla como jornada de huelga los días 12 de septiembre y coincidiendo con la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre. También se llevará a cabo todos los viernes del mes (excepto las semanas de pleno del Ayuntamiento) una manifestación que partirá a las 9 de la mañana de los Jardines del Triunfo.
El comité de empresa ha decidido adoptar estas medidas después de que el consistorio les transmitiera en una reunión que va a continuar con la política de subcontrataciones lo que para los trabajadores de Rober supone “un futuro y un presente incierto”.
Las medidas adoptadas por el consistorio se iniciaron con la segregación de varias líneas a Alhambra Bus.El Presidente del comité de empresa Juan Francisco Muñoz (CCOO) ha pedido al Ayuntamiento que diga la verdad “sobre el supuesto ahorro con los nuevos microbuses que tienen que doblar el servicio lo que supone un gasto doble de kilómetros y combustible” y que diga dónde está la calidad del servicio en estos vehículos que “no tienen acceso para minusválidos, ni aire acondicionado”, ha explicado. Las movilizaciones continuarán hasta que por parte del Ayuntamiento se comprometan a no seguir con la política de subcontrataciones que perjudica a los trabajadores y ciudadanos de la capital.
Por último, el secretario general del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Parra, ha explicado que “el comité de empresa nunca ha pretendido perjudicar el acto de beatificación de Fray Leopoldo” y ha asegurado al respecto que “si hubiéramos querido boicotear a la ciudadanía no se habría hecho huelga en domingo se habría hecho en un día laborable”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s