España en quiebra! Confesiones secretas de banqueros españoles.

Los ciudadanos vivimos en una mentira permanente en un engaño interminable, en El que el Gran Poder Político-Financiero nos oculta la verdad, y en estos momentos también nos empobrece.

Los ciudadanos vivimos en una mentira permanente en un engaño interminable, en el que el Gran Poder Político-Financiero nos oculta la verdad, y en estos momentos también nos empobrece.

Los mejor informados de las personas más adineradas, están sacando parte de su fortunas de nuestro país y llevándolo a sitios más serios y de mayor confianza.
España no solo se ha convertido en un país en quiebra, sino que también en una nación bananera, donde reina la corrupción, la barbaridad y el despilfarro. Un país donde cada día que pasa hay menos seguridad jurídica, factor imprescindible para atraer dinero inversor y crear empleo.

Durante esta semana hemos conocido los siguientes inquietantes datos:

a) Según publicó The Wall Street Journal, BBVA no ha podido renovar 1.000 millones de dólares en el mercado de papel comercial en EEUU –equivalente a los pagarés–. Fuentes financieras indican que “se ha optado por otras vías más baratas”. El banco presidido por Francisco González así como Santander cuentan con liquidez sobrante porque, según el diario de EEUU, están aumentando el dinero que dejan en la facilidad de depósito del BCE.
Se trata de una especie de hucha que facilita la institución para que la banca deposite su exceso de liquidez a un día a cambio de una remuneración del 0,25%.

Fuentes de los departamentos de tesorería de entidades españolas muy ligadas a los mercados reconocen que la banca extranjera es cada vez más reticente a prestar dinero a las entidades españolas y que están reduciendo de forma considerable las líneas de liquidez. “Seguramente, las cajas y los bancos más pequeños sólo tengan ya contrapartidas nacionales para obtener préstamos”, apunta José Manuel Amor, socio de AFI.

b) El Banco de España sigue reconociendo que una parte de la deuda morosa de las entidades financieras está cubierta por la garantía, por lo que se provisiona por la parte no cubierta, en los nuevos porcentajes y calendario únicos. A la hora de establecer cuánto vale la garantía, se tomará el menor de dos importes: el precio de la escritura pública o el valor de tasación actualizado. Después, a este valor se le aplicará un descuento, que oscilará entre el 20% de las viviendas terminadas que sean residencia habitual, y el 50% en el caso de parcelas o solares, con más riesgo de depreciación.

Se confirma, por otra parte, el endurecimiento de las dotaciones de los activos adjudicados. En el momento inicial se provisiona un deterioro mínimo del 10%, que alcanza el 20% a los 12 meses; y el 30% a los dos años.
El resultado antes de impuestos de la actividad nacional del sector disminuirá en un 10% de media.

Las entidades, a las que ha pillado por sorpresa el cambio, ven un intento del regulador por forzar la reestructuración del sector. “Es otro golpe. Se aprieta al que se estaba haciendo el remolón porque había hecho cálculos y pensaba que podía resistir, para que entre en pérdidas”, señalan fuentes financieras.

Es decir, por un lado tenemos la dificultad el BBVA para refinanciarse y por otra, el endurecimiento de las normas contables bancarias. El banco de España sigue así las exigencias del FMI y de la Unión Europea e insta a los bancos y cajas ha aumentar las provisiones para acelerar su saneamiento.

Todo ello indica que la reestructuración,¡o quizá el parcheo!, del sistema financiero está en marcha y que ni mucho menos está acabado.
Recientemente un Presidente de un banco muy importante de España tuvo una reunión con sus ejecutivos y de lo dicho en  ese “petit comité” sacamos lo entrecomillado más abajo.

Por razones obvias no citaremos fechas, ni nombres de personas o de entidades.
Hemos entrecomillado las declaraciones del Presidente del Banco y nos hemos atenido en lo posible a la versión tal como nos la han contado.
De ninguna forma queremos crear alarmismos innecesarios, ni nuestras opiniones suponen una recomendación de venta , ni de compra. Simplemente damos nuestro parecer en un simple Foro de Bolsa. Correspondiendo a cada inversor el creerlo o no y obrar como su libre albedrío le dicte o recomiende.

Declaraciones del Presidente de un importante banco español:

“Hasta el año 2.013/2.014 no comenzará a mejorar la situación económica española. Esto si los gobernantes toman las medidas que se necesitan.  En caso contrario………”

“El euribor del 1´23 % no existe, es ficticio. Nuestro euribor real es del 4 % y con el debemos trabajar para todo tipo de operaciones bancarias”.

“Durante la pasada semana el mercado de deuda español estuvo cerrado. Tanto para las emisiones públicas como para las privadas. ¡No había nadie interesado en comprar deuda pública española, o de empresas españolas, a ningún precio!.

“O se va a la armonización fiscal de los países de la zona euro o el euro desparecerá”. “El sistema actual es insostenible”.

“Las monedas más fiables en este momento son las de Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica y Australia”.

“Hace meses le envié personalmente una carta al Gobierno de España con las reformas necesarias, pero no hicieron caso. Me consta que Presidentes de otras entidades también hicieron lo mismo”.

“Si no meten mano, ¡y en serio!, a las Cajas de Ahorros, estas se pueden convertir en un grave problema y pueden arrastrar a la banca.”.

“Tengan a mano la calculadora, ya que puede que muy pronto les tengamos que volver a pagar la nómina en pesetas”.

“Un banco mediano nos dará un buen susto próximamente”.

“En los próximos meses habrá muy graves problemas de liquidez”.

“Nuestra prioridad es captar pasivo y provisionar más de lo que ordene el Banco de España, para sanear en lo posible la entidad y estar preparados para cualquier tensión de liquidez”.

“El Gobierno no sabe por donde anda, son unos impresentables”.

Opinión de Foxinver:

1º) Hágase a la  idea que España está quebrada de hecho, solo falta oficializarlo y eso posiblemente no lo veremos o tardaremos en verlo.

Prepárese para pagar más impuestos y espere más paro y más cierre de empresas y comercios.

2º) Mentalizase que la crisis, en el mejor de los casos, durará 3 ó 4 años más y tome las medidas pertinentes.

3º) El dinero está saliendo a manos llenas de España tanto el de españoles como el de extranjeros. Aquí no va invertir nadie hasta que se vaya Zapatero y cambien las cosas.
¡El descrédito internacional del gobierno es total!.

Las elecciones generales pueden tardar un año y medio.

Por otro lado, sepa que Zapatero se pasa muchos domingos con Botín y se le supone informado de todo. Simplemente no quiere hacer lo que necesita España y está a su propio juego, y quizá al de otras personas poderosas.

¿A quién cree usted que más beneficia que las Cajas de Ahorros se fusionen o salgan a la venta, disminuyendo así la competencia?.

4º) No compre acciones de bancos hasta verlas un – 30/40 % por debajo de sus actuales precios. ¡Eso, como mínimo!

5º) No estaríamos al alza en Bolsa hasta que baje ese – 30/40 %.

6º) Si no puede sacar algo de sus ahorros al extranjero, abra una cuenta en una de las cuatro monedas citadas. En Foxinver apostamos por el dólar australiano.

7º) Tenga algo de dinero en casa o en otro sitio ajeno a los bancos o cajas.

8º) ¡La liquidez seguirá siendo el bien más preciado!.

9º) Sobre el susto del banco mediano no tenemos más datos. Opinamos que puede ser el Bankinter, El Banco de Valencia o el Banco Pastor. De momento todas son hipótesis u opiniones. Aunque muchos sabemos que anda circulando un rumor de un banco español con problemas desde hace unas semanas. “A priori” parecen descartados Banesto, Banco Popular y Banco Sabadell. Aunque insistimos en que de momento desconocemos el nombre de esa entidad.

http://blogs.foxinver.com/zorro/2010/05/29/%c2%a1liquidez/



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s