Comunistas del PCPE felicitan a Fidel Castro en su onomástico


Madrid, 13 agosto 2010 (Prensa Latina)

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) transmitió sus felicitaciones al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien celebra hoy su onomástico 84.

En un mensaje hecho público en Madrid, el PCPE congratula al “compañero Fidel por continuar haciéndonos llegar sus interesantes reflexiones”, en alusión a los frecuentes artículos de Fidel Castro sobre diversos temas de actualidad.

Los comunistas españoles subrayan que los escritos del histórico dirigente de la nación antillana “siempre forman parte de nuestros análisis y nos aportan claridad política y conocimiento para evaluar cualquier acontecimiento”.

Aprovechan este nuevo cumpleaños para enaltecer la gesta del pueblo cubano, en particular su inquebrantable decisión de ser libre y soberano, a pesar de más de 50 años de férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

La revolución no sólo es ejemplo para la isla, sino también para todos los pueblos que luchan por su emancipación y por el socialismo, remarca el texto, firmado por Quim Boix i LLuch, responsable de Relaciones Internacionales del PCPE.

Somos conscientes que el imperialismo no cejará en intentar acabar con la Revolución cubana, señala la organización partidista.

Alerta que los procesos en marcha hoy en América Latina son un peligro latente para el capitalismo, su política de guerra y su insaciable necesidad de saqueo para desarrollarse en beneficio de unos pocos y en claro perjuicio de la mayoría de la humanidad y de la naturaleza.

La crisis capitalista busca su salida en una mayor explotación para los trabajadores, quienes trabajamos más horas por menos salarios, advierte el PCPE.

Los servicios de salud y educación, incipientes y básicos derechos conseguidos a lo largo de nuestra historia de lucha, ya están más cerca de pertenecer a las empresas privadas, mientras el desempleo sobrepasa en España más del 20 por ciento de la población activa, denuncia.

Ante tales acontecimientos, puntualiza el mensaje, la respuesta de los comunistas tiene que ser luchar por la igualdad, la justicia social y el socialismo.

Para los pueblos consecuentes con su futuro, la Revolución cubana sigue siendo la estrella que nos alumbra, felicitar hoy al Comandante por su aniversario es felicitar a todo el pueblo de la mayor de las Antillas por su dignidad, resalta.

Es, además, conmoverse ante la férrea voluntad de victoria y dignidad de Fernando, Gerardo, Ramón, René y Antonio, agrega la misiva en referencia a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace casi 12 años.

asg/edu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s