CINE de VERANO – Asoc. Cult. Amigos del Cerrillo – proyecta: “La Selva Esmeralda” Viernes 6 de Agosto, plaza del Cerrillo 21 hrs.

LA ASOC. CULT. AMIGOS DEL CERRILLO HOY VIERNES 7 de Agosto, a las 21 hrs. en la plaza del Cerrillo os INVITA a ver colectivamente y luego compartir el debate de la pelicula:

La selva esmeralda. The Emerald Forest

Gran Bretaña. 1985. 108 min. Color

Director: John Boorman

Guión: Rospo Pallenberg

Fotografía: Philippe Rousselot

Música: Brian Gascoigne, Junior Homrich

Intérpretes: Powers Boothe, Meg Foster y Yara Vaneau.

Sinopsis:

Un relato basado en hechos reales. Narra la historia de un niño, hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, que desaparece en la jungla sin dejar rastro. Convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena y de que sigue vivo, su padre le busca durante años. Efectivamente, una tribu amazónica, «los hombres invisibles», había secuestrado al niño al que crían como a uno de los suyos. Al cabo de unos años el niño, ahora adolescente, se vuelve a reencontrar con su padre. Esto dará lugar a un significativo choque cultural entre ellos.

Sirven de fondo a la película los problemas medioambientales del Amazonas, en donde aún existen tribus autóctonas que viven en cierto modo en la edad de piedra. Aparecen tres tribus, una de las cuales ha abandonado ese “estilo” de vida y se han incorporado a la civilización que viene destruyendo su paraje de antaño. Las tribus, sobre todo la de los «hombres invisibles» mantienen una especial relación con el medio que los envuelve, conectando místicamente con el entorno y con los animales, con los que conectan esnifando drogas que ellos fabrican por sus medios. Los espíritus de los animales ayudan a los indígenas sirviéndose de la naturaleza en general, de ahí sacan las tribus todo lo que necesitan, pero sin destruirla como hacen los «Hombres Termita» (el hombre occidental, llamado así por su poder altamente destructivo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s