ASOCIACIÓN “CINE Y CHOCOLATE” BAZA – DÍA 1 – SALÓN IDEAL – 10.30 hrs. proyeccion “Verano del 42”

ASOCIACIÓN “CINE Y CHOCOLATE”: PROYECCIÓN EL DOMINGO DÍA 1 DE AGOSTO A LAS 10H30’ EN EL SALÓN IDEAL DE BAZA DE LA PELÍCULA “VERANO DEL 42” (1971) de ROBERT MULLIGAN

No se sabe con seguridad si el director francés François Truffaut se inspiró en el cine de Robert Mulligan para llevar a la gran pantalla las historias de los jóvenes adolescentes, o si fue lo contrario. Lo cierto es que uno y otro trataron ese periodo transitorio que va desde la infancia hasta la edad adulta con delicadeza, tacto y enorme sinceridad. Una sinceridad que en el caso de Robert Mulligan se plasmó con gran intensidad y emoción en una de sus mejores obras cinematográficas: “Verano del 42”.

Basada en una novela de Herman Raucher, guionista además de la película, cuenta la historia autobiográfica de Herman (aquí Hernie) cuando contaba 14 primaveras y por vez primera sintió los dardos certeros de Cupido al enamorarse durante unas vacaciones en las playas de Nueva Inglaterra de una mujer bastante mayor que él. Esta sencilla historia permitió a Robert Mulligan emplear todo su saber hacer cinematográfico para intrincarse, con la maravillosa partitura de Michel Legrand (óscar a la mejor música), en los meandros de la adolescencia y trasladar con nostalgia al espectador a esa edad mítica donde todo se idealiza y sublima. Una edad en la que lo vivido y descubierto, y la primera experiencia amorosa aún más, jamás se olvidan.

En definitiva una película que en su momento tuvo un gran éxito de público y de crítica, y que junto a “Matar a un ruiseñor”, un inapelable alegato contra el racismo, “El  otro”, una escalofriante cinta de suspense y  “La noche de los gigantes” un perturbador western constituye lo mejor del cineasta neoyorquino que hizo una veintena de filmes y muchas series de televisión y dirigió soberbiamente a actores y actrices de la talla de Anthony Perkins, Gregory Peck, Nathalie Wood, Tony Curtis, Gina Lollobrigida, Steve Mc. Queen o Woopi Goldberg, entre muchos/as otros/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s