¿Por qué esta reforma laboral perjudica los derechos de la clase trabajadora? 29 – S HUELGA GENERAL CONTRA EL CAPITAL (I)

  • Porque cualquier trabajador o trabajadora podrá ser despedido o despedida con tan solo 20 días de indemnización de los que la empresa únicamente pagará 12. Los 8 restantes los pagarán las arcas públicas a través del Fondo de Garantías Salariales (FOGASA) en caso de despidos objetivos y en todo tipo de contratos indefinidos.
  • Porque una empresa sólo tendrá que acreditar una “situación económica negativa” para aplicar despidos objetivos (indemnización de tan solo 20 días por año trabajado), sin un periodo determinado para ello, abriéndose así la puerta a un despido continuo más barato, Porque se extiende el llamado contrato de fomento de la contratación indefinida, que tiene una indemnización en caso de despido improcedente de tan solo 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.
  • Porque se dan facilidades a la empresas para que no apliquen los salarios establecidos en el convenio colectivo, así como se les permite una mayor flexibilización en forma de reducciones de jornada,  suspensiones temporales de contratos, movilidad geográfica… Todo esto siempre que la dirección de la empresa quiera.
  • Porque permite la existencia de Agencias Privadas de Colocación (por supuesto, con ánimo de lucro) y se amplían los campos donde se puede contratar a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT´S), vaciando aún más de capacidad a los Servicios Públicos de empleo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s