VIDEO – HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA HUELGA DEL 70 – 40 aniversario, difúndelo

El 21 de julio de 1970 tuvo lugar en Granada la denominada Huelga del 70, en la que los profesionales del sector de la construcción reivindicaban una serie de derechos como el salario mínimo y la jornada laboral de 8h. El movimiento, absolutamente pacífico terminó con un balance desolador: cientos de heridos y 3 obreros muertos por los disparos de la policía; Manuel, Cristobal y Antonio.
La Huelga del 70 fue denominada como “el último coletazo del franquismo” y supuso el comienzo del movimiento obrero español postfranquista.

QUE NADIE OLVIDE LO QUE OCURRIÓ HACE 40 AÑOS EN GRANADA.

En el video se plantea que los derechos que “hoy disfrutamos sons el legado de la lucha del 70, pero desde el PCPA – PCPE de Graná, desde sus miembros obreros de la construcción padecemos un cetroceso amplio de los derechos conquistados en el sector, por no decir la desunión en el mismo, tanto cuando estaba el bum como ahora con un amplio grueso de compañeros en paro.

La Huelga del 70 es un claro ejemplo de lucha unitaria a recuperar pues ningún derecho se mantiene sino es con la lucha continuada de los trabajadores y si además esta no esta planteada como horizonte de liberación social frente al capitalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s