AHORA ES EL MOMENTO: PAREMOSLES LOS PIES UNIDAD Y LUCHA CONTRA EL CAPITAL: HUELGA GENERAL

El PCPA-PCPE hace un llamamiento público a la izquierda SOCIAL, sindical Y ANTICAPITALISTA en Andalucía para la organización de un Movimiento unitario amplio para que EL RESULTADO DE la  Huelga General del 29-S sea el comienzo de la unidad y resistencia  A la ofensiva de la clase obrera en Andalucía.

Desde hace más de dos años, desde lo más consciente de la clase obrera, se reivindicaba las necesidad de una Huelga General ante la pérdida de derechos y la tragedia para cientos de miles de trabajador@s llevar a la mayoría de las y los trabajadores a las cotas más altas de paro y precariedad conocidas desde décadas. Desde que empezó la crisis, que se veía venir a consecuencia del capitalismo senil y la burbuja económico-especulativa que se  desarrollaba en la economía de España,  afectando más gravemente si cabe a Andalucía, por su nivel de dependencia y supeditación de décadas en el papel que le ha dispuesto la oligarquía española, la U€, y sus burguesías parasitarias y depredadoras. Por ejemplo, en Andalucía los niveles de paro están alrededor del 30% y en algunos pueblos, incluso, rozan el 45%.

El paro en Andalucía supera el millón de trabajador@s en Andalucía, y en el último año la precariedad (contratos temporales y rotación de trabajador@s) ha supuesto el 95% de los contratos. Ante este panorama desolador y con perspectivas más que terribles que nos depara el capitalismo en Andalucía, una perspectiva de lucha y de un proceso donde la economía y el trabajo esté al servicio del pueblo y dirigido por  los trabajador@s no es una alternativa lejana y para nuestros intereses de clase, mucho más clara si no queremos hacer loas a las cadenas. Es posible, pues el camino sin retorno en el que nos están metiendo es más desolador y difícil ya que el del socialismo. L@s comunistas lo tenemos claro desde hace tiempo y creemos que hace falta ya que esta idea se extienda por el conjunto de nuestra clase trabajadora andaluza, si no quiere vivir por décadas en situaciones que no distarán mucho de las que pasaron en las primeras décadas del siglo XX nuestros abuelos y abuelas.

Ante esta situación la más que tibia reacción de las cúpulas de los sindicatos mayoritarios  han puesto por fin en su boca la convocatoria de una Huelga General después del verano. En Euskal Herria ya van por la segunda convocatoria de huelga. Es de saludar  su iniciativa y su empeño. En Andalucía el SAT consiguió llevar en varias comarcas de Sevilla y Cádiz huelgas comarcales que fueron un éxito, pero que han sido reducidas por los medios del sistema a meras anécdotas. En Grecia el PAME(Frente Militante de Todos los Trabajadores), KKE (Partido Comunista de Grecia) y KNE (Juventud Comunista de Grecia) están dando  ejemplo de cómo se debe de elevar la lucha y la conciencia de las masas trabajadoras y ya anuncian nuevas huelgas para los próximos meses ante otro recorte más impuesto por la U€ y el FMI. Es nuestra labor  crear entre tod@s un amplio movimiento unitario por la HG contra las medidas neoliberales que nos están aplicando;  romper con la alienación e indiferencia actualmente imperante, pues nada está perdido, no hay que agachar la cabeza, es tiempo de resistencia y lucha, no queda otra salida. Somos nosotros la izquierda político y social antisistema los que hemos de cubrir el espacio de convocar asambleas, luchas parciales, manifestaciones, propaganda en las calles y pueblos de Andalucía.

No es tiempo de estar pendiente de los flases sino de ir a los barrios y pueblos y animar a la lucha, de que la rabia se convierta en conciencia organizada y que se reaccione no solo ante el atropello y abuso de un patrón o ante la desesperación de no encontrar trabajo, sino ante toda la clase burguesa y su sistema y que así esta Huelga para muchos y muchas sea una huelga contra el capital y su gobierno.

Ahora es el momento de fortalecer la unidad de la clase, de movilizar a las masas trabajadoras contra las políticas del capitalismo y sus instituciones, de crear un amplio movimiento de unidad popular anticapitalista combatiente, y a trabajar para que la huelga general  sea un éxito masivo en Andalucía, que ponga de manifiesto la voluntad de la clase obrera de emanciparse definitivamente de la dominación del capital. Debemos constituir COMITES UNITARIOS PARA LA HG. Hay que enfrentarse a estas medidas y las que seguro nos esperan, ya que dada la gravedad de la crisis que atraviesa  el sistema capitalista y la economía española serán peores y excusa para arrasar con años de luchas y conquistas  derechos. Será un momento más que propicio para construir  COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA para que las luchas no caigan en saco roto tras la HG y sean raíces para la lucha sostenida y la necesaria acumulación de fuerzas.

ANDALUC@S LEVANTÁOS. CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

NO A LA REFORMA LABORAL,CONTRA EL CAPITAL Y SU GOBIERNO: HUELGA GENERAL –  CONGELACIÓN DE LAS HIPOTECAS DE LAS FAMILIAS EN PARO –  TRABAJO ó SEGURO DE PARO INDEFINIDO – NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA –  NO+ GASTOS PARASITARIOS (IGLESIA – EJERCITO – CASA REAL) – SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA y de la OTAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s