PCPA : HAY QUE ESTAR CON LA ROJA… CON LOS DE “100PRE”

PCPA – PCPE DE PRUNA

En estos momentos que vibra el pueblo con el mundial y se habla  tanto de “La Roja” y de paso les quieren vender a 1 € la bandera de los colores de la estanquera, de la del Franco, la de las de los Bribones, perdón quise decir borbones … en un pueblo del corazón de Andalucía, como si emergiera del pequeño pueblo de Asterix y Obelix, frente al imperialismo romano, en Pruna, el  PCPA – PCPE de Pruna, llevan varios años apoyando a la juventud equipando al grupo de jóvenes con los colores que vestía la selección de la URSS. Los mismos colores, las herramientas con la estrella y las siglas del PCPA este equipo se erigió en campeón de la liguilla de futbol 7 de Pruna, el grupo de jóvenes de la serranía sur de Sevilla “LOS DE 100PRE”.

Y son los de 100pre, pues es una comarca de fuerte arraigo luchador, jornalero, rojo, comunista y las nuevas generaciones lo saben. Una comarca castigada por el paro (en Pruna de 3.000 habitantes 2.000: en paro) al desinflarse el boom de la construcción, han vuelto a ser el pueblo jornalero que debe emigrar para entrar algún jornal a casa, pero desde el PCPA – PCPE aún ante tanta desesperación, también se busca que la juventud se expanda en las fiestas de la romería del 1º de mayo, que para unos sacan los santos y para las y los comunistas de Pruna, sacan el orgullo de querer seguir siendo un pueblo que en décadas de lucha, piden dignidad, trabajo, reforma agraria y prosperidad para el pueblo. Años de encierros, de palos con la guardia civil, porras contra bastones, no se olvidan fácilmente, es más, se sigue con ganas de estar en la trinchera. Desde la concejalía que lleva “Manolín”, como lo conocen en el pueblo, el camarada concejal comunista, no dudaron en apoyar a los jóvenes y darles una equipación en condiciones y nada de marcas…

Las herramientas de la dignidad de un pueblo como el de Pruna, que no se resigna a arrodillarse y pide que el pueblo se una,  para que,  más temprano que tarde sea un ejemplo de lucha por el trabajo, el socialismo y el comunismo desde el campo andaluz. Ah! Además ganaron la liguilla del pueblo al grupillo de jóvenes del $o€, así que esperemos que en otros campos sigan los camaradas de Pruna venciendo a este sistema de ruina y rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s