Contra la violencia policial – La plataforma contra la violencia policial exige el “cese del abuso policial y del hostigamiento a colectivos estigmatizados

Imagen de la concentración organizada este viernes en la Plaza del  Carmen de Granada por la Plataforma contra la Violencia Policial.

Imagen de la concentración organizada este viernes en la Plaza del Carmen de Granada por la Plataforma contra la Violencia Policial. Plataforma contra la Violencia Policial

REDACCIÓN La Plataforma Contra la Violencia Policial ha convocado una concentración este pasado viernes, 18 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza del Carmen de Granada para protestar por las “brutales actuaciones de algunos agentes de la Policía Local de Granada y evitar futuros abusos”.

La concentración ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, según informa SOS Racismo Granada una nota en la señala que “los agentes han de respetar las leyes”, que “la violencia policial ha de cesar inmediatamente” y que “la depuración de responsabilidades mejorará la convivencia”.

La plataforma contra la violencia afirma en un comunicado que “la situación en Granada se agrava cada día más. A la ya conocida impunidad con la que actúa la policía, se le suma la vergonzosa Ordenanza por la Convivencia, que no hace más que agravar los problemas y generar más violencia. Ambas han creado un ambiente de inseguridad que ataca los derechos de jóvenes, trabajadores, inmigrantes, prostitutas y colectivos vulnerables, incluso los derechos más básicos y fundamentales de las personas, de forma cada vez más flagrante”.

La plataforma destaca que “a la violencia cotidiana del sistema que se refleja en el paro, la precariedad y el machismo, se suman una vez más las porras y golpes impunes de unos policías amparados en esta norma que compartimenta la ciudad de Granada y la convierte en un espacio asocial, sin vida, donde beberse un refresco, ganarse la vida tocando en la calle o simplemente buscar un futuro vengas de donde vengas, se convierte en un delito”.

Por último, esta plataforma ciudadana exige el “cese del abuso policial y del hostigamiento a colectivos estigmatizados; la derogaciión imediata y con carácter retroactivo y retirada de cargos a todos los imputados por la Ordenanza de la Convivencia; la depuración de responsabilidades y un Pleno Municipal abierto y público sobre el abuso y la violencia policial”.

Esta plataforma se define como “un grupo de gente que cansada de la impunidad, la violencia diaria, el desorden y el ataque a los derechos de las personas por parte de este sistema, que se vertebra tras la cara de políticos, ayuntamientos y falsas democracias, ha decidido dejar de mirar para otro lado, para organizarse y luchar ante lo que ocurre cada día en esta ciudad”.

La Plataforma Contra la Violencia Policial está formada por personas a título individual que cuentan con el apoyo de diversos Colectivos y Organizaciones de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s