El Granada CF sube a 2ª… un equipo que nació el día de la proclamación de la IIª República

Hoy en Granada se ha notado que después de 23 años en el pozo sin fondo de la 2ª B el pueblo de Granada se ha alegrado de que un equipo histórico como el Granada CF suba a la liga de plata. En los barrios como el Zaidín, donde se encuentra el “Nuevo Los Cármenes”, con la venta del antiguo más de uno hizo su especulación y pelotazo correspondiente y que de seguro no está pasando la crisis tan cruda como muchsa familias granainas. Hoy  campo del Granada cf se situa en el campo de propiedad pública situado en el Zaidín y donde en unos años, aparte de las peñas históricas, se han creado otras nuevas.  Las pitadas  y expresiones de alegría se han dejado oír toda la tarde. Pues estas serían parecidas a las que se dieron el mismo día de la fundación del Granada CF, el mismo día de la proclamación de la IIª República. Seguro que, aún pasando 79 años se puede encontrar el mismo júbilo aún por razones distintas pero que deberían de movilizar igual al pueblo trabajador de Granada. En este año de recortes para las y los trabajadores el mantener una familia parasitaria heredera del franquismo y que sigue los designios de los oligarcas mundiales debe de hacer pensar a muchos y muchas y pedir que paguen ellos la crisis y dejando de bribonearnos a todos y todas.

Desde el PCPA Granada, por qué no, celebrar este ascenso, querido por muchos en esta ciudad a la que afecta de lleno la crisis con casi un 30% de paro. Esperemos que la alegría y la afición no valga para evadirse de la realidad, no es casual que en este año de crisis casi haya caído un partido de futbol por día… y en verano ¡Mundial! Esperemos que el seguro crecimiento de la afición al Granada CF no lleve con ello la organización de “ultras” de corte fascistas, a ellos decirle que gracias a varios subsaharianos, entre otros claro, el Granada está hoy en 2ªA. A estos no les pasa lo que a sus paisanos que quieren malvivir vendiendo unos míseros CD´s en el mercadillo del Zaidín teniendo que salir corriendo con los municipales detrás. Mañana en los fastos que le esperan en la ciudad a los que han participado de la victoria del Granada los escoltarán, contradicciones de cruda realidad de nuestra ciudad.

A los ultras que se quieran infiltrar entre las masas de aficionados del Granada cf que sepan que andan en un club que nació con la esperanza de muchos pueblos de este país, la República y que el movimiento antifascista de Granada no permitirá que se desarrollen como cucharas que son, les daremos vaigon antirracista y republicano.

A las y los republicanos de Granada alegrarse de tener un club que en su escudo no lleva lo de “real” y que nació en fecha tan especial y a toda la afición del Granada cf invitarle a que la alegría y el juntarse no solo valga para evadirse sino para pensar que juntos, como con el Granada cf, se puede cambiar muchas cosas y lucharlas. En ese camino encontraran al PCPA de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s