LLAMAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE A CONVERTIR LA JORNADA DEL 8 DE JUNIO EN UNA RECLAMACIÓN GENERALIZADA DE LA HUELGA GENERAL CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO Y CONTRA EL CAPITALISMO

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a toda la clase obrera a convertir la jornada de huelga convocada por los sindicatos, en la función pública, para el día 8 de junio, en una gran jornada de lucha contra la gestión que el gobierno hace de la crisis capitalista, que carga sobre el pueblo trabajador las consecuencias de la misma.

Pero estas medidas requieren de una respuesta más contundente por parte de las organizaciones obreras y populares. No solo es el gobierno quién tiene la responsabilidad en esta situación; es el proyecto imperialista de la UE quien está detrás de toda esta estrategia de la oligarquía, proyecto de la UE que comparten todas las fuerzas del arco parlamentario español.

No sólo las mencionadas medidas afectan directamente a los trabajadores y a las trabajadoras de las diferentes administraciones, sino que la Banca y la Patronal las han aplaudido, ya que favorecen sus intereses directos y que van en la línea de la contrarreforma laboral que el gobierno anuncia como inminente, en una muestra más de la orientación de cargar sólo contra los trabajadores y trabajadoras el peso más brutal de la crisis capitalista.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama al conjunto de la clase obrera a sumarse a esta jornada de huelga del día 8 de junio. Los comités de empresas de todos los centros de trabajo, igualmente los sindicatos sectoriales, deben discutir esta situación y sumarse ese día a las movilizaciones, imponiendo en la práctica la dinámica de la huelga general. El objetivo debe ser el de ampliar lo más posible esta jornada de lucha.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama, a toda la clase obrera, a sumarse a las manifestaciones que se realizarán el día 8 de junio, para tratar de que éstas sean lo más masivas posible, y para que en ellas el clamor de la convocatoria de la huelga general se imponga -en el menor plazo posible- sobre las direcciones sindicales que pretendan parar esta convocatoria de lucha general.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a las fuerzas revolucionarias y populares a constituir un gran frente unitario contra la crisis capitalista, que coloque la convocatoria de una huelga general contra este gobierno, contra la UE, y contra el capitalismo, como eje central de su trabajo político inmediato.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a toda la clase obrera a hacer de la jornada del 8 de junio el inicio de la respuesta obrera general contra la oligarquía y sus gobiernos. Un punto de inflexión necesario para que sean los intereses obreros y populares los que protagonicen las políticas para enfrentar la crisis capitalista general.

Madrid a 16 de may de 2010.

Deja un comentario