La humanidad celebra 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

La humanidad celebra 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial
Escrito por Tribuna Popular (Periodico y web del PCV)
Sábado 08 de Mayo de 2010

El heroicon Ejercito Rojo junto al pueblo soviético derrotó a la  bestia fascistaEl heroicon Ejercito Rojo junto al pueblo soviético derrotó a la bestia fascista

Medveded: “las tropas alemanas sufrieron las derrotas decisivas en el frente del este luchando contra la Unión Soviética”. “Sin esos grandes sacrificios del Ejército Rojo, Europa no sería hoy un continente moderno y floreciente. Posiblemente sería un gran campo de concentración

Caracas, 08 may 2010, Tribuna Popular TP/Fuente TeleSUR.- Este ocho de mayo, la humanidad celebra el 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se marcó la derrota decisiva del fascismo y nazismo en el continente europeo a manos de la Unión Soviética y se inició una nueva historia de amistad entre los países del mundo.

La Segunda Guerra Mundial se define como el conflicto armando más grande de la historia de la humanidad cuando se enfrentaron potencias aliadas encabezadas por Rusia y otras naciones occidentales a las potencias del eje liderada por Alemania.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió contra lo que considera una posible “falsificación histórica” respecto al desenlace de la guerra cuando éste se atribuye a la acción de los aliados occidentales.

“A veces se presenta la victoria sobre los fascistas como el resultado del segundo frente abierto por los aliados en occidente”, afirmó Medvedev. “En realidad -agregó- las tropas alemanas sufrieron las derrotas decisivas en el frente del este luchando contra la Unión Soviética”.

“Sin esos grandes sacrificios del Ejército Rojo, Europa no sería hoy un continente moderno y floreciente. Posiblemente sería un gran campo de concentración”, apuntó.

Rusia prepara un desfile para conmemorar la victoria. Los eventos empezaron desde este viernes con un concierto festivo.

Este sábado, en el parque Poklonnaya Gora (“El Monte de reverencias”), donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria y una estela instalada en 1995 en honor del 50 aniversario de la Victoria, se efectuará una marcha solemne de los veteranos de Rusia y de otros países con sus nietos y biznietos.

La firma del documento que sentenciaba el fin de la guerra fue realizado realizada en el suburbio de Berlin, Karlshorst, ese mismo día pero de 1945, a las 22:43 hora local. El Alto Mando soviético, representado por el famoso mariscal Georgi Zhúkov, recibió la capitulación presentada por el mariscal de campo alemán Wilhelm Keitel.

Las fuerzas del Wehrmacht en el frente soviético-alemán comenzaron rendirse y entregar las armas. Según los datos de Keitel, en aquel momento estaban allí más de un millón y medio de soldados y oficiales fascistas. Del 9 al 17 de mayo, el Ejército Rojo aprehendió a casi un millón 391 mil de ellos y además, a 101 generales.

De este modo terminó la Gran Guerra Patria, que duró del 22 de junio de 1941 al 8 de mayo 1945. En la memoria de la humanidad siempre permanecerá ese día de primavera en el que acabó el conflicto militar más destructivo y sangriento de la historia.

Entre los países que celebran esta fecha se encuentra Inglaterra, donde sus habitantes recuerdan el mensaje emitido el pasado ocho de mayo de 1945 del entonces primer ministro británico, Winstor Churchill, quien anunció el final del conflicto bélico en un comunicado a la nación.

El heredero del trono británico, Carlos de Inglaterra, conmemorará también este sábado junto a los veteranos de guerra y actuales soldados, marines y pilotos del Reino Unido este día histórico en un acto organizado en Whitehall, sede del Gobierno británico en Londres.

Además, se rendirá homenaje en Londres a los 580 mil 406 militares británicos y de la Commonwealth fallecidos en combate durante los seis años de conflicto y a sus 67 mil 73 civiles que perdieron sus vidas en ese tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s