Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

Los pasados días 10 y 11 de marzo se celebró en Madrid la Conferencia de MOS del PCPE.
PCPE | Comité Central

Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

Los pasados días 10 y 11 de marzo se celebró en Madrid la Conferencia de MOS del PCPE, a la que asistieron delegados y delegadas de todo el Estado y donde se aprobó la línea de trabajo del Partido en este ámbito para el próximo período.

Durante los dos días de reunión, el debate se centró en el análisis del trabajo de los comunistas el PCPE en el ámbito sindical y en el movimiento obrero en general, así como en la propuesta del Comité Central de crear los Comités para la Unidad Obrera.

Tras la presentación de la tesis del CC al plenario, el trabajo en comisiones permitió la expresión de los análisis que se habían ido realizando en las células del Partido a lo largo de toda la fase previa de la Conferencia. Posteriormente, el plenario debatió y aprobó las enmiendas finales.

Los objetivos fundamentales de esta Conferencia se han cumplido satisfactoriamente, puesto que el Partido sale con una posición única para el trabajo en el seno del movimiento obrero y sindical y con el acuerdo de impulsar la creación de los Comités para la Unidad Obrera. A la espera de la publicación de los documentos finales aprobados, conviene resaltar que estos Comités no son ni un nuevo sindicato, ni una confederación o coordinación de éstos, sino un movimiento sindical que aglutine a activistas de distintos sindicatos, así como a trabajadores sin afiliación sindical, con el objetivo principal de lograr el mayor grado de unidad de análisis ya cción de todo el sindicalismo de clase.

La Conferencia aprobó una serie de resoluciones que iremos publicando en los próximos días.

La Conferencia de MOS finalizó con el saludo del Secretario General de los CJC, Juan Nogueira, y con una intervención del Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, quien hizo un llamamiento a aprovechar las potencialidades de trabajo que tiene un partido con una línea clara y firme y con un alto nivel de organización como es el PCPE, en la lucha por el avance de las posiciones clasistas y con el horizonte estratégico del derrocamiento del capitalismo.
http://www.pcpe.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s