LA UNIÓN EUROPEA, NOS EXPLOTA Y NOS SAQUEA – Crónica de la intervención del Partido y la Juventud en la manifestación anti-UE y pro-Sáhara del 7 de marzo en Granada

Después de esta  semana en la que el gobierno de ZP eligió la ciudad de Granada con centro para albergar la 1º cumbre UE-Marruecos los diferentes grupos y organizaciones desde hace meses se propusieron luchar contra la Europa de Capital y sus crisis y por el derechos del pueblo  Sáhara y por su autodeterminación, todo esto ante la culpabilida de la opresión imperialista alauita y la colaboración del gobierno del reino de españa.

Se han sucedido diferentes charlas y encuentros de movimientos sociales donde los CJC y el PCPA han podido participar y unirse en la lucha y preparación de las mismas.

Las diferentes organizaciones del Partido que han acudido a la manifestación contra la UE y por los derechos como pueblo de Sáhara ha conseguido reunir a casi un centenar amigos, simpatizantes y camaradas. De Córdoba y provincia, de Málaga, de Toledo y de por supuesto Granada, hemos podido dejar el pabellón bien alto del PCPE en su combatividad en la manifestación que pese a la lluvia se ha celebrado hoy en Granada con más de 7.000 personas, nada desdeñable en estos tiempos y con este tiempo.

Ha habido tiempo para la movilización, la lucha, el encuentro y la camaraderia por lo que no es sino un paso más a la respuesta general que el Partido y la Juventud tiene que dar, sobretodo de aqui al encuentro UE – presidentes de latinoamerica en el próximo mayo en Madrid, desde Andalucía ya se está coordinando un amplio y unitario movimiento para que esto se dé.

Hay que seguir en la trinchera de la UNIDAD Y LUCHA FRENTE A LA EUROPA DE CAPITAL Y LA GUERRA, hacia la Huelga General ante las medidas antiobreras de ZP y la U€

LA SOLUCIÓN: REVOLUCIÓN, El PCPE un partido por la lucha por el socialismo

(Panfleto repartido en la mani)

El capital europeo, a través de la Unión Europea (UE) y su tratado de Lisboa impone políticas que pretenden que la crisis capitalista la paguemos las y los trabajadores y las capas populares. En estos parámetros el gobierno de ZP nos implanta en pensionazo y el plan de economía sostenible, esa escaramuza que enmascara un modelo económico basado en el paro y la precariedad.

Mientras en Grecia el Movimiento Obrero y Popular se moviliza masivamente contra las recetas y el paquete que le ha adjudicado la UE contra el pueblo griego, en el estado español urge unificar las luchas y refundar un Movimiento Obrero amplio y unitario que se oponga al pacto social y reclame la Huelga General, con objeto de que las grandes mayorías no paguemos el pato.

Igualmente es necesario potenciar la articulación de Movimientos Sociales que aglutinen a grandes sectores de estudiantes, redes vecinales, mujeres, defensores de los derechos sociales, de Solidaridad, contra el racismo y la xenofobia, por la lucha de los derechos de las y los trabajadores migrantes, por los derechos de los migrantes.

Por ello es necesario, converger todos los movimientos de luchas en el momento actual de crisis capitalista. Por esta razón debemos de saludar la lucha de los parados de Maracena que tras una prolongada huelga de hambre, han conseguido una victoria para los derechos de las y los trabajadores de su municipio; una experiencia que ha aglutinado un Comité de Solidaridad amplio y unitario: así entendemos que ha de seguir el camino: el de UNIDAD Y LUCHA.

La presente cumbre pretende asentar un modelo en el que Marruecos sirva de muro ante las migraciones africanas un lugar que acoja las deslocalizaciones de empresas y la sobreexplotación de la clase obrera marroquí, y que supone el desmantelamiento de la agricultura andaluza, restricciones de derechos del pueblo marroquí, usurpación pesquera de las costas saharaui y legitimación de la ocupación del Sáhara. La lucha del pueblo Saharaui es un ejemplo de dignidad.

CONTRA LA UNIÓN EUROPEA DEL CAPITAL Y LA GUERRA

SOLIDARIDAD, UNIDAD Y LUCHA

Partido Comunista del Pueblo Andaluz – PCPE

Colectivos de Jóvenes Comunistas de Andalucía – CJC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s