ASOCIACIÓN “CINE Y CHOCOLATE” DOMINGO DÍA 7 DE MARZO DE 2010 A LAS 10H30′ EN EL SALÓN IDEAL DE BAZA, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SER O NO SER” DE ERNST LUBITSCH. CON CAROLE LOMBARD Y JACK BENNY


El cine de Ernst Lubitsch, director de orígen alemán de la talla del ruso Serge Eiseinstein o del inglés Charles Chaplin, destacó en los años 30 y 40 del siglo pasado por su famoso “toque”, es decir por su estilo particularmente agudo y elegante con el que impregnó su profusa obra cinematográfica. Director, productor y guionista supo pasar con absoluta maestría del relato histórico a la comedia sofisticada y de ésta al drama o a la comedia satírica más voraz. Es en este último género que se enmarca con todo empaque “Ser o no Ser”, película realizada en Hollywood en 1942. Cuenta la historia de una compañía de teatro polaca, la del matrimonio Tura, que representa la obra “Gestapo” en Varsovia un mes antes de la invasión de Polonia por las tropas nazis. Tras la invasión, los miembros de la compañía se ven envueltos en un enorme embrollo por tratar de salvar la vida de unos resistentes antinazis.
Sutil comedia de enredodel diabólico Lubitsch y feroz crítica del nazismo que ridiculiza sin comapsión. Con mayor valentía si se tiene en cuenta que fue rodada, como  “El Gran Dictador” de Chaplin, en pleno auge del fascismo hitleriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s