EL PENSIONAZO: Nos afecta a tod@s

Como primera medida, tras ser instalado en la presidencia de la Unión Europea el presidente “socialista” español  Rodríguez Zapatero, promete un acto de terror vandálico contra las condiciones de vida y trabajo de los/as trabajadores/as.

La edad de jubilación se alarga hasta los 67 años de edad, a la vez que el período de cotización a la Seguridad Social para el cobro de la pensión también se incrementa. Dos medidas que atentan contra logros y derechos conquistados por los/as trabajadores/as en su larga lucha contra la explotación, por su dignidad y por su propia existencia. Esta medida, dirigida también a privatizar las pensiones, pretende aumentar la explotación y permitir al sistema de la oligarquía del capital recuperar y aumentar sus descomunales ganancias. Se hace en el momento en que la clase trabajadora sufre un desempleo cercano a los 5 millones de personas. Se hace cuando millones de jóvenes no acceden a un puesto de trabajo porque este sistema económico-social de la oligarquía resulta incapaz de proporcionarlo.

Lo que nos cuentan sobre el aumento futuro de pensionistas, que habrá tantos pensionistas como trabajadores activos y que por tanto no se podrá asumir el pago de pensiones, es un cuento para engañarnos y llevarnos a su terreno. Al terreno de que los trabajadores son  los que hemos de pagar las tropelías de un sistema caduco y expoliador del pueblo.

Ese mismo cuento no sale a relucir a la hora de otros gastos: carreteras,  militares o los del rey, que además también pagamos los/as trabajadores/as. ¿Por qué? Por estar incluidos sin contrapartida en los presupuestos generales del estado. Estos gastos ni tienen déficit, ni les asusta que dentro de unos años haya diez trabajadores por nueve pensionistas y menores. Siguen gastando y gastando sin problemas.

Claro que se han de tomar medidas, pero favorables a nosotros y no para los más ricos y poderosos:

  • Jubilación a los 60 años
  • Aumento empresarial de la cotización por tramos
  • INTEGRACIÓN DE PRESUPUESTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

TRABAJADOR/A!

NO NOS DEJEMOS ARREBATAR LO QUE

¡LA LUCHA OBRERA HA CONSEGUIDO!

PCPA Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s