COMUNICADO del CE-PCPE: denuncia posiciones políticas expresadas por el FAS, que tratan de confrontar a la clase trabajadora por razones de su origen

A continuación reproducimos el siguiente comunicado del Comité Ejecutivo del PCPE en el que se recoge con absoluta claridad, la posición internacionalista y por la unidad de la clase trabajadora que hace suya la organización de Granada del  PCPA tras reunirse el 19/01/10.

El CE del PCPE, ha conocido días pasados el texto de una octavilla -elaborada y distribuida por el FAS (Foro Sindical Andaluz)- que, en relación a la situación difícil que afecta a la clase obrera andaluza, se expresa con los peores contenidos xenófobos y racistas.

El PCPE –organización caracterizada por su firme defensa del internacionalismo proletario y por la defensa de la clase obrera como una sola clase mundial- considera de extrema gravedad que desde una organización sindical, que se reclama de clase, se emitan unas opiniones de este tipo. Frente a estas desviaciones políticas e ideológicas -subsidiarias de los intereses de la burguesía-, no podemos callar ni ocultar nuestra indignación, y por ello el PCPE emite la siguiente DECLARACIÓN:

El CE del PCPE denuncia estas posiciones políticas expresadas por el FAS, que tratan de confrontar a la clase trabajadora por

razones de su origen. Los trabajadores y trabajadoras inmigrantes son las víctimas directas de la explotación capitalista, y de sus estratagemas para tratar de reducir

el precio de la fuerza de trabajo buscando el enfrentamiento entre trabajadores y colocándolos en disputa interna por los puestos de trabajo. Las mafias que trafican con los jornaleros, como si se tratara de una mercancía más, son parte del entramado capitalista para conseguir estos objetivos, doblegar la voluntad de lucha de los mismos trabajadores y trabajadoras, y recurrir a todo tipo de ilegalidades para dejar a este colectivo inmigrante en la mayor indefensión. Por ello rechazamos de forma contundente el contenido de una octavilla que, lejos de propiciar una alternativa basada en la unidad de la clase trabajadora, responsabiliza en última instancia de los incumplimientos del convenio a la fracción más débil de nuestra clase.

La alternativa que defendemos lucha por abrir espacios que permitan a los y las trabajadores/as inmigrantes incorporarse a las organizaciones sindicales de clase para luchar por sus derechos junto a toda la clase obrera. Tratar de entender la realidad exclusivamente desde la clave de la competencia por el jornal y no tener en cuenta el resto de factores que operan en la situación que se vive en las campañas del agro español, solo puede conducirnos a episodios tan violentos y vergonzosos como los acaecidos recientemente en la campaña de la naranja en el sur de Italia.

El PCPE, y toda su militancia -allá donde cada cual tenga su lugar de lucha-, confrontará directamente con estas prácticas sindicales xenófobas, totalmente ajenas al sindicalismo de clase; y denunciará y atacará frontalmente a quienes amparen o justifiquen este tipo de declaraciones y actitudes.

NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA.

NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA.  PAPELES PARA TODOS/AS

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s