EL VIDEO QUE SEGURO NUNCA VIÓ CAYO LARA

Por muchas razones y una tan convincente como la que explica este video, lo del nuevo coordinador de IU, pedir que interceda Juan Carlos I heredero impuesto por Franco,  como poco es, o inocente o complice, pidiendo clemencia entre monarcas dictadores por condición, despues de todo lo hecho,  encima resulta un insulto ante una luchadora con más dignidad que todos ellos como AMINATOU HAIDAR y todo y toda aquel que tenga como objetivo luchar por la IIIª Republica, la Autodeterminación y el Socialismo.

¿a que juega Cayo? ¿Republicano pidiendo audiencias y clemencias al rey? con enemigos así ¿cómo serán los amigos del Juanca?

Anuncios

6 Respuestas a “EL VIDEO QUE SEGURO NUNCA VIÓ CAYO LARA

  1. Cayo Lara pidió que el rey intercediera atendiendo una petición personal que le hizo la Plataforma de Apoyo a Aminatou Haidar. Este dato no aparece en vuestra “noticia”.

    • Aún así, no es la primera vez que pide audiencia al rey ¿para explicarle como va hacer de abdique ó para intermediar entre sindicatos y empresarios como le pidio el “bribón” al “campechano” de Cayo? si ves el video veras la implicación directa del bribón con toda una trama para que en los 70 y hasta ahora todo quede atado y bien atado… para querer ser lider de la izquierda hay que hacer erisonar hasta caer instituciones como la del jefe de estado vitalicio y hereditario por encima de la ley en traiciones y negocios conocidos e intentados silenciar, ¿le pediremos amablemente que deje de mangonear, cuando ni siquiera el PSOE le ha utilizado en lo de Haidar? No que pedir clemencenia y menos al rey, hay que exigir que se cumplan los derechos de Aminatou y de autodeterminación del pueblo Saharaui… la plataforma que haces referencia podrá pedir tambien la intervención del nuevo premio nobel de la paz ¿confiamos en que haga algo, que bueno es señor Barack Hussein, que bueno es el señor Juan Carlos… para pretender ser un lider de la izquierda hay que demotrar ser coherente en la lucha no de mediador entre partes cuando una de ellas es no solo responsable ni culpable última de la situación extrema del pueblo Saharaui, será que como estan acostumbrados algunos a pastelear como CC OO y UGT con el poder para salir en la foto ya no saben hacer otra cosa que ser los bufones de la corte

  2. …y aún así, la noticia sigue omitiendo que Cayo Lara lo que hizo fue atender una petición personal de la Plataforma de Apoyo a Aminetou Haidar. Y, si entramos en valoraciones personales concernientes al caso, considero que entre aceptar o negarse a la petición de la principal Plataforma de Apoyo, Cayo Lara hizo lo correcto que fue aceptar y atender la petición de quienes están al pie del cañón apoyando la causa de Aminatou.

    Y volviendo a centrar el asunto de mi primer comentario, simplemente he aportado un dato importante que (insisto) la noticia omite y no entra a valorar: es la Plataforma de Apoyo a Aminatou quien pide a Cayo Lara que solicite mediación del jefe de estado español. En consecuencia, el video también deberíais dirigirlo a dicha Plataforma (más que nada para mantener la coherencia que en tu mismo comentario pides para los demás).

    • Hay un refran que dice que el que se pica…ajos come… pudiendo apoyar a la plataforma con la iniciativa de pedir ue medie el rey Juan Carlos por la vida de Haidar el que se supone quiere liderar a la izquierda en el frente republicano por la IIIª me parece que hace un flaco favor a la causa palestina y aunque la plataforma de apoyo a Haidar lo haga por la vida de esta las contradicciones son obvias y además no es la primera vez que va detras del rey para por ejemplo mediar entre el pacto social, o apoyar los últimos PGE, parece que se sigue apoyando al PSOE y su juego, hoy p.e. el 12 con los sindicatos amigos del gonbierno y tambien estará Cayo ¿no? no se puede pedir responsabilidades a ZP hay que darle fuerza a la figura del rey el mismo que como muy bien explica el video vendio al pueblo Saharaui para estar hoy donde está… a lo mejor por los favores prestados al padre del monarca hoy lo mismo se lo conceden pero parece que reforzar a la monarquia dejando el tema político de los actores y de por qué se ha llegado a este extremo no es nada coherente eso si aislemos la lucha contudente aún a riesgo de su vida de Haidar por algo individual y no de compromisos e hipotecas políticas no lo denunciemos, ni al bribón ni la complicidad del $o€ con Marruecos, no eso no, pidamos clemencia al rey… un posición muy republicana… que la plantee la plataforma de apoyo a Haidar tiene sus contradicciones pero la incongruencia cometida por Cayo Lara no es digna niguna renovación, refundación y avance ni del movimiento solidario y por la autodeterminación del Sahara ni mucho menos en el avance de la lucha hacia la IIIª Republica para el PCPE: Confederal y Socialista.
      El patanismo de los lideres de la izquierda del sistema es tal que se demuestra ridicula con actos como este pronto presionó al PSOE no más rapido decirselo al monarca y que entre monarcas se arreglen… me parece que con actos como este así está el movimiento político y social de la izquierda en este pais seguid esperando mucho de Totxo, Cayo, Meyer, Gaspar, Centella, Alcaraz… menudos dirigentes asi os va

  3. Disculpa que me centre de nuevo en la noticia. Si insisto tanto en mencionar que la iniciativa parte de la Plataforma de Apoyo a Aminatou, en lugar de cederle el protagonismo exclusivo -casi obsesivo a tenor de las respuestas- a Cayo Lara (ya que la noticia da a entender que la cosa de pedir mediación al rey ha sido iniciativa suya), es porque pertenezco a una Asociación de Derechos Humanos que colabora estrechamente con la citada Plataforma de Apoyo, y porque creo que es justo que se mencione claramente de quién parte la iniciativa respecto a la mediación del rey.

    Sobre todo lo demás, repásalo bien. Mientras que yo sólo me he centrado en mis comentarios en la noticia que habéis publicado, tus respuestas han incluido menciones desde Obama hasta Alcaraz. Con lo fácil que hubiera sido decir “es verdad, la noticia parece que da a entender que la iniciativa de solicitar mediación al rey es de Cayo Lara, en lugar de la Plataforma”.

    El hecho de que otras veces Cayo Lara haya hablado con el rey, es una circunstancia que la Plataforma no entró a valorar. Simplemente se le pidió como favor personal y él aceptó. Si quieres ver más allá de esto, estás en tu derecho. Pero no lo omitáis en la noticia ni deis a entender que la Plataforma de Apoyo no estaba detrás de esto, que es justamente el eje central de mis comentarios.

    De cualquier modo, doy traslado de tus palabras a la Plataforma, que seguro que estará encantada que tu organización la asesore acerca de las contradicciones incurridas que afirmas en tu respuesta, y vuestro parecer sobre el camino correcto a seguir. El método de contacto es sencillo, ya sea por internet o en persona en el aeropuerto de Lanzarote. Cuantos más seamos en la búsqueda de iniciativas, más esperanza para que no tengamos que lamentar una tragedia personificada en Aminatou.

    Un saludo.

    • No se omite noticia alguna sino se plantea la contradicción de pedir a uno de los máximos responsables de la situación actual que padece el pueblo saharaui el que mire por la vida de Aminatou, si no lo hizo o utilizo al pueblo saharaui para asentarse en el poder poco se puede esperar de él, a no ser que encuentre algún sentimiento o sensibilidad ante el deterioro de Haidar por su lucha pacífica de consecuencias irremediables si los responsables no actuan. Se puede pedir mediación a cualquiera hasta a Razzinger pero, no creo que haya sido lo más acertado que fuera Cayo Lara aún entrando en un favor personal a dicha plataforma de apoyo. Habria sido mejor que pusiera su organización y sus presiones en la calle y las instituciones frente al $o€, pero parece que denuncian sino incluso apoyan en los PGE últimos, ¿no habria sido un motivo de presión importante? No se omite noticia se da la información del elemento que ha sido y es el Borbón en el caso del Sahara y sus conexiones hasta económicas con la realeza arabe más corrupta en pro de su beneficio económico.
      No se omite unos hechos de los que seguro saben los saharauis que sin la complicidad de España y USA la situación del justo derecho de autodeterminación del pueblo saharaui sería otra. Que la situación sea más grave desde el principio ante el dificil camino que ha escogido Haidar es obvio teneis todo el apoyo, como se ha visto en las manifestaciones que el PCPE hasta en la última del 6-D ha sacado su solidaridad con Aminatou. El PCPC fue uno de los primeros en organizar unitariamente con otras fuerzas las primeras movilizaciones en Canarias. Pero si el responsable de IU con toda la buena intención y jactandose de su buena relación con el monarca español no da una fuerte explicación de como esta consecuencia última de la situación hasta esperpentica que ha llevado a Haidar a tomar esta drastica situación reflejo de la desesperación de un pueblo entero de decadas de represión de Marruecos, si a la vez no desemascara a los responsables de ello no solo el PSOE sino al mismo monarca parece que con su acción refuerza a la institución que dice combatir.

      Desde el PCPA de Granada seguiremos planteando la movilización más amplia posible ante la lucha de Haidar aqui en Graná con quien quiera pero eso no es obice para denunciar responsabilidades históricas como la del monarca borbón reponsable de la siuación del pueblo saharaui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s