CRÓNICA DE LA MANI DEL 6-D: POR LA IIIª REPÚBLICA, NO A LA CONSTITUCIÓN MONARQUICA

A 31 años de la constitución monárquica, de  la claudicación del PCE y su apuesta por un pacto para el sometimiento de la clase obrera y los sectores populares a las exigencias de la oligarquía española, quienes privaron a las bases del movimiento obrero de la participación en los anhelos transformadores y de cambio social, suplantándolas por una camarilla que negoció prebendas, quienes traicionaron los intereses de la clase trabajadora. Asistimos a unos momentos de crisis de credibilidad política del modelo borbónico que apuntalaron con las concesiones y el pactismo de la denominada transición. Régimen caracterizado por la especulación, la corrupción y la pseudodemocracia como ejercicio de poder de capitalistas y banqueros así como de sumisión de las grandes mayorías a los intereses oligárquicos.

El PCPE desde su fundación, denunciamos el modelo de transición, heredado de los pactos de la Moncloa y desde entonces abanderamos durante años y años la causa republicana.

Hoy hemos de desenmascarar las maniobras de los que desde hace treinta años llevan ejerciendo la profesión de maniobrar para sus intereses más mezquinos, esa pseudoizquierda servil, dígase PCE-IU, cuyo curriculum es una vergüenza histórica, aceptando la monarquía, reclinándose ante los borbones , jugando a republicanos  para confundir  y pescar votos, mientras se han otorgado el papel  histórico de homologación de la izquierda al sistema burgués.

Hoy la lucha por la tercera república pasa por la reconstrucción del movimiento obrero y los movimientos sociales y su futuro como agentes sociales que protagonicen un papel  político decisivo, la lucha por la democracia popular y el rumbo hacia la construcción del socialismo.

Con estas claves participamos el PCPE en la manifestación por la tercera República  en Madrid el 6 de diciembre con entusiasmo y combatividad, Con una  numerosa presencia, la más concurrida,  abanderando la coherencia y honestidad políticas: emblema fundamental para la lucha por la república. Las  banderas tricolores y las rojas con la estrella, el martillo y la hoz engalanaron el recorrido. Nutrida fue la asitencia de los cientos de militantes, simpatizantes, familiares y amigos que acompañaron al PCPA en este acto desde todas las provincias andaluzas, y como no, del PCPA y los CJC de graná, en próximas jornadas de lucha como esta se podrá ampliar a más simpatizantes y amigos que quieran asistir con nosotr@s.

Más de 5000 personas que junto al PCPE y CJC  acudieron: COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Solidaridad con Cuba, IZCA, PCE (m-l), Corriente Roja, PTE, UJCE, organizaciones, asambleas y ateneos republicanos, etc. Las calles de Madrid fueron inundadas de lemas: <<Menos pactar y más luchar>>, <<La ley de extranjería para la reina Sofía>>, <<contratos basura para el príncipe de Asturias>>, <<el pueblo unido jamás será vencido>>, <<luchando, creando, poder popular>>, <<los borbones, a los tiburones>>, <<Queremos ver, a Juan Carlos y a Sofía  en la cola del inem>>  y voces de solidaridad con América Latina y el Sahara: especialmente con la luchadora ejemplar Aminetu Haidar.

Finalmente la concentración en la Puerta del Sol  acabó con la lectura del manifiesto, a ritmo de hip hop y el himno de Riego. Una vez  más la alegría invadió la plaza albergando la esperanza para un futuro cada vez más cercano. ¡Salud, República y Revolución!

(fotos de kanariona y PCPE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s