MANIFESTACIÓN UNITARIA – LA CRISIS ¡¡Qué la pague quien la crea!! otras soluciones son posibles ¡ORGANIZATE y LUCHA! JUEVES 26, 19hrs. Salida del TRIUNFO

MANIFIESTO UNITARIO

La crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestros pueblos y ciudades. Esta es una de las consecuencias de la implantación de las políticas neoliberales que padecemos.

Medidas como la flexibilización del mercado de trabajo, la bajada de salarios y aumento de horas de trabajo, disminución en las contrataciones, unido al recorte en las libertades y derechos conseguidos en años anteriores han globalizado el mercado. Se ha privilegiado al mundo financiero sobre el productivo, especulando con bienes de primera necesidad como el alimento y la vivienda. Esto ha provocado una enorme falta de recursos en millones de personas que ya no pueden comprar esas mercancías que el sistema capitalista necesita producir ilimitadamente, para asegurar su supervivencia.

Los mismos que han provocado la crisis del sistema capitalista, nos tratan ahora de convencer de que la única salida es renovar el capitalismo, pero no debemos dejarnos engañar, porque hasta ahora, todas las medidas que han adoptado para salir de la crisis sólo han buscado socializar sus pérdidas.

Mientras se continúa endureciendo las condiciones de vida de las personas y agrediendo el medio ambiente a nivel mundial, los gobiernos occidentales se dedican a regalar grandes cantidades de dinero a los bancos. No obstante, esta crisis es distinta a las anteriores, porque no sólo es una crisis financiero-económica, sino que sus consecuencias son también medioambientales, alimentarías, climáticas, energéticas, migratorias, etc.

Asistimos, por tanto, a una crisis global, una crisis de este modelo de civilización, que pone claramente de manifiesto, que no sólo otro mundo es posible, sino indispensable para responder a las urgentes necesidades de la población y del planeta en general. En los últimos años de capitalismo globalizado, han aumentado las guerras, la pobreza, el hambre, la insolidaridad, el racismo, la xenofobia, la violencia, etc. Esta frase tan manida es una realidad: Los pobres son más pobres, y los ricos mucho más ricos.

En Andalucía la crisis ha golpeado duramente, acercándose al millón de personas desempleadas,  y Granada, con más de un 27% ,se sitúa como la cuarta provincia del estado español en cuanto a tasa de desempleo.

La crisis castiga doblemente a las mujeres, sobre las que se ceban especialmente sus efectos.  Hay que destacar, a las sostenedoras de la familia con trabajos en precario, y los casos de familias monoparentales realmente en situación alarmante.

En los últimos meses estamos también asistiendo a un aumento de la represión sobre todos los colectivos sociales, sindicatos, trabajadores y trabajadoras y colectivos de personas en desempleo, que se están oponiendo a las consecuencias de esta crisis del sistema capitalista. PARO, EREs, SUBSIDIOS DE MISERIA, EMBARGO DE VIVIENDAS, ETC.

Es incomprensible la pasividad de los llamados sindicatos mayoritarios ante la gravedad de la situación, más preocupados por salir en la foto de la concertación, que en defender de forma contundente los derechos y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y de las personas menos favorecidas.

Es por esto que TODOS LOS SINDICATOS, PARTIDOS Y COLECTIVOS SOCIALES, abajo firmantes, hemos decidido de FORMA UNITARIA, iniciar toda una campaña de movilizaciones para dar respuesta y reivindicar lo que consideramos MÍNIMOS para que los trabajadores, y la ciudadanía en general podamos afrontar la Crisis con dignidad.

NUESTRAS REIVINDICACIONES:

-Reforma fiscal progresiva, quien más tiene debe pagar más.

-Renta Básica Universal.

-Pensión igual al S.M.I. 1.000 euros.

-Moratoria de hipotecas para los parados/as.

-Un PER extraordinario, que dé trabajo a los parados del medio rural al menos durante cuatro meses.

-Trato igualitario para los trabajadores inmigrantes y sus familias en las prestaciones sociales. Rechazo a toda ley de extranjería y centros de internamiento de inmigrantes

-Duración del subsidio y renta agraria durante 10 meses/año.

-Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo.

-Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos, ecológicos, y trabajo.

-No admisión de EREs en empresas con beneficios, ni deslocalizaciones.

-Servicios públicos universales, gratuitos, de calidad y con participación de la sociedad.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la movilización el próximo jueves 26, a las 7 de la tarde, MANIFESTACIÓN desde los Jardines del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas

ALMENARA – ATTAC – CODENAF – CORRIENTE EL MILITANTE – CTA – CUT-BAI – IZQUIERDA ANTICAPITALISTA – IZQUIERDA UNIDA – JALEO!!! – LOS VERDES DE ANDALUCIA – NACIÓN ANDALUZA – PARTIDO ANDALUCISTA – PCE – PARTIDO COMUNISTA PUEBLO ANDALUZ – PLATAFORMA CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA – REDI – ODS – SAT – SINDICATO ESTUDIANTES – SOS RACISMO – UJCE-A – USTEA


CONTRA EL PACTO SOCIAL HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Con la que está cayendo a los trabajadores y a las capas populares del estado español y , especialmente, en Andalucía con la destrucción del empleo, trabajo sumergido por doquier, contratos basura y pérdida continuada de los derechos de los trabajadores a todos los niveles. a los sindicatos del sistema (CC.OO. y U.G.T.) en vez de organizar la huelga general, sólo se les ocurre la convocatoria de una macromanifestación para el día 12 del próxmimo mes de diciembre.

En estos días observamos que la tasa de desempleo está subiendo a todos los niveles en el estado español y muy especialmente en Andalucía, donde en esta última ya esta el acuerdo de concertación social  (pacto social) para los proximos cuatro años, que se firmará este 24 de noviembre. A nivel estatal ya ha habido acuerdo entre las partes para el desboloqueo de los convenios colectivos como plataforma de lanzamiento para la firma del pacto social para finales de este año (más beneficios para la gran patronal y el capital financiero).

Ya los sindicatos mayoritarios dejan entrever que la reforma del mercado laboral se debe de realizar, argumentando la estabilidad en el empleo y que este no sea con el abaratamiento del despidos, cuestión esta última un poco timorata. Pues la realidad del tema es la reforma del pacto de Toledo en temas de Seguridad Social y en el abaratamiento de las pensiones, así como alargar el periodo de cotizaciones para acceder a pensiones ridículas.

Mientras tanto las grandes empresas y bancos siguen con su negocio y aumentando sus beneficios a costa de los trabajadores y de los trabajos y contratos en precario en el mejor de los casos, y cuando no el aumento en más del 70% del trabajo en precario, que ya es un hecho constatable; al respecto y a modo de ejemlo con la ayuda de los 420 € a los que han agotado todo tipo de prestaciones desde enero de 2009 es un caramelo envenenado, pues en la provincia de Cádiz, la provincia más castigada de Andalucía por el paro solo se han acogido a la ayuda de los 420 € diez personas. Ello obedece a que el trabajo en la Bahía de Cádiz más del 52% de trabajo que se realiza es de trabajo sumergido.

Seguimos se poder acceder a un a vivienda digna, a no poder pagar la hipoteca, a ni siquiera llegar a mediados de mes y un largo etc.

Ante todo lo que está cayendo los sindicatos mayoritarios, los que sustenta al sistema, sólo sirven para taponar las diferentes respuestas que parten de los trabajadores. A sabiendas de que todas las medidas de contenci´´on de la crisis que estos sindicatos han propuesto han ayudado a las empresas y al capital en detrimento de los trabajadores, y si no que se les pregunten a los trabajadores de SEAT que ya se les anuncia el cuarto ERE.

la crisis que no la paguen los que menos tienen
nacionalización de la banca y de los productos energéticos y estratégicos
reducción de la jornada, al menos a 35 horas
que se condonen las hipotecas hasta el final de la crisis y que sus cuotas sean accesible para que cualquier familia pueda efectuar su pago sin arruinarse
no al pacto social
no a la reforma en negativo del pacto de toledo
no a la contratacion en precario ni al trabajo sumergido

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA.

Foro Sindical Andaluz y PCPA Granada


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s