Granada debe 8 millones a Clece, que prescinde de 37 empleados

El Consistorio presupuestó once millones para la asistencia en domicilio y la Junta le ha dado otros cuatro

ley-de-dependencia-tercera-edadP.E. El municipio debe ocho millones de euros a Clece, encargada de la Ayuda a Domicilio a discapacitados en la capital, que en los últimos meses se ha visto obligada a despedir a decenas de trabajadores por el descenso de usuarios. Desde el comité de empresa confirmaron que la dirección de Clece tenía previsto reunirse ayer con el equipo de gobierno ‘popular’ para buscar posibles soluciones a la deuda, un encuentro que finalmente no tuvo lugar, según el gabinete de comunicación del Ayuntamiento granadino.

Los ocho millones de euros pendientes de pago responden a facturas que se remontan al año 2008. El Consistorio ha solicitado un crédito extraordinario dentro del plan de saneamiento de las arcas municipales para saldar ésta y otras deudas, pero Clece continúa acumulando retrasos por la prestación del servicio de la ayuda a domicilio. El presupuesto municipal de 2009 contempla partidas por importe de más de siete millones de euros para la asistencia y comidas a domicilio.

aobrero despedidoLa Junta de Andalucía, por su parte, abonará al Ayuntamiento en diciembre el último de los pagos fraccionados que le corresponden por la aplicación de la Ley de Dependencia en la capital, una cantidad que supera los cuatro millones de euros. En total son más de once millones los destinados a cuidar a los discapacitados en Granada.

Despidos. La presidenta del comité de empresa de Clece, Raquel Rufino, mostró su “preocupación” por el despido de 37 empleados desde el mes de septiembre, los últimos el pasado viernes. La representante sindical achacó la situación al “descenso de trabajo” a causa de las bajas por fallecimiento de los usuarios o su traslado a centros geriátricos. En la actualidad los 220 empleados de la compañía prestan servicio a unas 1.400 personas en la ciudad, la mayoría personas bajo el amparo de la Ley de Dependencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s