Así afectará la Ordenanza de la Convivencia al día a día de Granada

A siete días de su entrada en vigor, la ciudad está llena de actividades ‘prohibidas’

M. V. COBO |

Los artistas callejeros tendrán que pedir una licencia para trabajar al aire libre

guitarrista-en-s.nicolas

Un delincuente para Hurtado al que sacarles los cuartos... el callejero es tratado como ratero y al gran ladrón como prospero banquero

La ordenanza de la convivencia entra en vigor el próximo 10 de noviembre. Su estricta aplicación cambiará sustancialmente el paisaje urbano de la ciudad. Se acabarán las escenas de prostitutas y clientes en carretera de Jaén, pero también se tendrán que ir de las calles todos los artistas callejeros que no hayan solicitado un permiso municipal Y los mimos, por ejemplo, aún no cuentan con este tipo de licencias.
El extenso texto de esta nueva ley de la calle incluye también infracciones para los ‘gorrillas’ que asalten a los conductores, y prohíbe el reparto de octavillas con fines comerciales por las calles de la ciudad.
Este grupo de mandamientos para garantizar la convivencia contempla sanciones para aquellos que escupan en la vía pública o que tiren colillas, chicles o papeles al suelo. Las pancartas no podrán colocarse alegremente en cualquier balcón, sino que habrá que comunicarlo previamente al Ayuntamiento y solicitar un permiso. Y por ejemplo, los aficionados a los patines o el monopatín, pueden enfrentarse a una multa si circulan “de forma temeraria” por los espacios reservados a los peatones.

 

la-romanilla

Privatización y represión en los lugares públicos. ¿multaran a los niños por jugar en las plazas pa que no molesten al consumidor que ocupa con la terraza toa la plaza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s