Más de 50.000 granadinos se desplazaron en 2008 para trabajar

¿como puede haber un trabajador granadino que no comprenda que de aqui o de fuera todos somos la misma clase obrera?

¿como puede haber un trabajador granadino que no comprenda que de aqui o de fuera todos somos la misma clase obrera?

Los destinos más elegidos fueron Almería, Málaga, Jaén y Madrid, sitios que superan cada uno los 5.000 contratos a personas nacidas en Granada

El 14% de los granadinos que fueron contratados en 2008 tuvieron que desplazarse a otra provincia, según los datos hechos públicos por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Estatal de Empleo sobre movilidad de los trabajadores. En total, fueron 58.385 los granadinos que tuvieron que desplazarse a otras provincias, frente a los 45.888 trabajadores de fuera que vinieron a trabajar a Granada.

De los 385.768 contratos que se firmaron en la provincia, el 11,9% fueron para personas provenientes de otras provincias y el 89,1% (339.880) para trabajadores domiciliados en Granada.

Los principales flujos de entrada se registraron desde Jaén y Málaga, con más de 5.000 contratados en Granada, mientras que los flujos de salida más destacados se observaron hacia Almería, Málaga, Jaén y Madrid, provincias que superan cada una los 5.000 contratos a granadinos.

En el conjunto de Andalucía fueron 206.145 las personas que tuvieron que desplazarse fuera de la región, es decir, un 5% de los andaluces contratados durante 2008. En el mismo periodo, de los 3.814.768 contratos que se firmaron en la comunidad autónoma, 3.675.357 fueron para empleados domiciliados en la región y 139.411, es decir, un 3%, para personas provenientes de otras regiones. En el conjunto del país, la tasa de movilidad se situó el año pasado en el 12,5%, lo cual supone un incremento de dos décimas con respecto a 2007.
ENEKO_@emigracion
No obstante, el estudio del Observatorio de las Ocupaciones detecta una ralentización en el crecimiento de la movilidad geográfica, ya que en 2007 el incremento fue de cinco décimas con respecto al año anterior.

De todas maneras, mientras que el total de la contratación se redujo en España un 10%, los contratos con desplazamiento provincial lo hicieron en un 9%.

Inmigrantes. La movilidad de los extranjeros ha experimentado “cierta ralentización por la crisis”, apunta el estudio, pese a lo cual presenta mayor dinamismo que la de los españoles, ya que su tasa de movilidad interprovincial es del 17,4 frente al 11,1 de los nacionales.

El perfil del trabajador que se desplaza se corresponde con el de un hombre de unos 30 años, con estudios secundarios, que ocupa puestos poco cualificados en construcción, agricultura u hostelería y cuyo destino preferente es Madrid, Toledo, Barcelona o la costa mediterránea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s