Los trabajadores de Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, se ponen en huelga

Ande yo caliente, despidiendo a gente, sin pagarle... Y RIA SE LA GENTE menuda gracia tiene el h.p. este

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Los trabajadores de ‘handling’ de Air Comet no han cobrado las nóminas de agosto y septiembre. Díaz Ferran tiene buenas y poderosas razones para pedir el despido libre, mientras el ICO lo socorre.

El colectivo de trabajadores de ‘handling’ de Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, iniciará hoy una huelga indefinida en protesta por los retrasos en el cobro de las nóminas de agosto y septiembre, que no concluirá hasta que todos hayan recibido los salarios correspondientes.

“Una vez más nos han engañado, hemos desconvocado ya varias huelgas pero todavía no hemos cobrado”, recalcó el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández.

Los trabajadores acordaron con la compañía que desconvocarían la huelga si recibían el pago de las nóminas de agosto y septiembre antes de las 00.00 horas de hoy. Sin embargo, “sólo parte del personal ha recibido la nómina de septiembre y nadie la de agosto”.

Fernández admitió que la dirección de la aerolínea ha comunicado a los trabajadores que el miércoles se activará una línea de financación que permitirá el pago de las nóminas, pero Air Comet “no ha cumplido con su compromiso”.

Por su parte, fuentes de la aerolínea del grupo Marsans aseguraron a Europa Press que la compañía está realizando los pagos previstos y está manteniendo negociaciones con el colectivo. No obstante, asumieron que, pese a ello, “va a haber huelga”.

Los paros, que iniciaron a las 00.00 horas de hoy, contarán con unos servicios mínimos de aproximadamente el 70% de la plantilla.

Los empleados de ‘handling’ aseguraron que cumplirán “escrupulosmente” los servicios mínimos, aunque trabajarán “a reglamento”.

“La huelga tendrá repercusión pese a que el servicio se seguirá prestando”, recalcó el presidente del comité de empresa.

Crédito ICO de 20 millones

Air Comet contará con unos 20 millones de euros correspondientes a un crédito concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se sumarán a otra línea de financiación “de ocho dígitos” que se activará el miércoles, según confirmaron fuentes de la aerolínea.

tanto monta, monta tanto como ferranz y zapatero

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Precisamente ayer, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a adquirir un compromiso de gasto de 7,9 millones de euros en el periodo 2010-2012 con el objetivo de ampliar las líneas de crédito ICO existentes a las compañías aéreas, que podrán ascender a un máximo de 600 millones de euros.

Los créditos, según el Ministerio de Fomento, serán concedidos entre los meses de noviembre y diciembre, con lo que Air Comet prevé incorporar los 20 millones de euros “a medio plazo”.

En cuanto a la línea de financiación que se activará el miércoles 21, cuya cifra definitiva no ha trascendido, su negociación, llevada a cabo “de manera personal” por el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, preveía su cierre para ayer, pero finalmente “problemas técnicos” han motivado el aplazamiento al próximo miércoles. “Pero está cerrada ya”, recalcaron dichas fuentes.

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