Un padre soltero de La Zubia pide ayuda para sus hijos

Un albañil que está criando en solitario a sus dos retoños reclama apoyo económico para pagarles el comedor escolar y el aula matinal

ROMÁN URRUTIA | CÁJARpadre-soltero--300x180
«Se protege a las madres solteras, ¿por qué no a los padres solteros?»

Francisco García Gámez, camarero en el Hotel Ritz de Barcelona, se vio de repente con dos bebés y una madre que se desentendió de ellos y de la que no volvió a saber. Con ellos se desplazó lo más cerca que pudo de su casa, de Granada. Los comienzos fueron muy duros. “Un amigo me prestó un local en La Zubia, sin ventanas, y allí vivíamos los tres. Les hice unas cunitas de obra. Calentaba los biberones en un fuego de campo y me levantaba a las cuatro de la mañana para asearlos y llevarlos a una guardería que había detrás. Luego me iba al trabajo”, rememora.
Después, vinieron tiempos buenos: logró un préstamo para comprar un pequeño piso en el mismo pueblo y se sacó el carné de conducir casi a los cuarenta años. “Los niños se iban haciendo mayores (ya tienen once y ocho años) y había que llevarlos al colegio”. Con 800 euros se compró un pequeño vehículo. Pero llegó la crisis, que él sufrió más al dedicarse a la construcción. Así, hizo de vendedor o recadero hasta que encontró un trabajo en una empresa constructora en La Zubia.
kiero llegar a...
Ahora gana mil euros al mes, pero tiene que pagar 550 de hipoteca, 280 de otro préstamo “más la luz, el agua y todo eso”. Y, además, están el comedor y el aula matinal de sus hijos: “son poco más de 200 euros y no me llega”. En Educación ha dejado un escrito haciendo constar su situación. “La alcaldesa de La Zubia me ha dicho que no puede hacer nada”. Un alto cargo de Educación le ha animado a seguir llamando a puertas y la única ayuda es el pago del 42% de las retenciones. Mientras espera ayuda, Francisco se pregunta: “Si se protege a las madres solteras, ¿por qué no se hace también con los padres solteros?”
Anuncios

Una respuesta a “Un padre soltero de La Zubia pide ayuda para sus hijos

  1. El problema es que si la crisis capitalista queremos que la paguen los ricos y no los y las trabajadoras debemos unirnos y luchar… las salidas individuales suelen ser más dificiles…

    De este articulo se desprende situaciones reales de muchas familias que aun trabajando ni les llega ni pueden si tienen cargas familiares pero las mujeres trabajadores no le ayudan tanto como cree este hombre más bien igual o nada como a el, ni siquiera después de haber tenido una mala experiencia con la violencia machista se pueden mantener y menos encontrar trabajo y a la vez trabajar a no ser que cuenten con la solidaridad familiar de los abuelos…
    ORGANIZARSE Y LUCHAR COLECTIVAMENTE que tenemos un estado del malestar pues el del bienestar será para las clase altas
    SOLIDARIDAD CON EL ZUBIETICO PERO HAY QUE UNIRSE Y LUCHAR y pedir responsabilidades… patetico lo de la Alcaldesa de la La Zubia esa si que ayuda a los empresarios pero a los currelas… y luego se hacen llamar socialistas y obreros JA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s