Portinox decidirá si acepta un nuevo ERE temporal

portinox

El Gobierno autonómico propone a la dirección de la empresa que incluya en un expediente de regulación a 168 empleados fijos, junto a los 300 indefinidos

EFE La Junta de Andalucía ha propuesto a la dirección de Portinox en Granada que incluya en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los 168 empleados fijos discontinuos junto a los 300 indefinidos o de lo contrario les aplique la propuesta formulada hace un mes.

El pasado 8 de julio la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo en el que se crearía un ERE que afectaría a todos los empleados, se readmitirían a 23 trabajadores despedidos y se elaboraría un plan formativo para los fijos-discontinuos que no tendría costes para la entidad al ser subvencionado por la Consejería de Empleo.

La delegada de este área, Marina Martín, explicó ayer que la propuesta formulada ahora al empresario es la creación de un nuevo ERE en el que se incluyan todos los empleados y que afectaría a los indefinidos desde septiembre y a los fijos discontinuos a partir de octubre.

Martín señaló que este acuerdo contaría con una “cláusula condicional” para que en dos meses se les ofrezca trabajo a los fijos discontinuos, teniendo en cuenta las necesidades laborales de la fábrica, o de lo contrario se les aplique el acuerdo que no se formalizó el 8 de julio.
PORTINOX-10/13-2/RAMON L.
Antecedentes. La entidad, que deberá responder a esta propuesta en los próximos días, podrá modificar el nuevo ERE, aunque siempre “dentro de las cláusulas” propuestas ahora por la Delegación de Empleo en Granada, en la que se prevé que todas las partes vuelvan a reunirse los primeros días de septiembre.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Serrano, se mostró confiado en que ésta sí sea la “alternativa” para solucionar el conflicto laboral e indicó que espera que no se produzcan “nuevos despidos” en la empresa minerometalúrgica.

Esta situación entre la dirección de Portinox y sus empleados, que ayer se concentraron en la puerta de la Delegación de Empleo (nueva sede de la Junta de Almanjáyar), se prolonga desde hace varios meses debido a la negativa de la entidad a incluir en un ERE a 168 trabajadores fijos discontinuos.portinox3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s