‘A por los ricos!’ The Economist se descojona de la poca respuesta social a la crisis

The Economist, la revista más prestigiosa entre los tiburones de Wall Street, se rie en su portada, de la escasa respuesta popular y las nulas protestas que ha suscitado la profunda recesión.

Indymedia

www.kaosenlared.net/noticia/ricos-the-economist-descojona-poca-respuesta-social-crisis

ñ ñ ó asustados


Con una parodia de un cuadro de Delacroix [La Libertad guiando al pueblo] que el artista francés pintara para retratar las revueltas sociales en Francia entre 1830 y 1848, tras la restauración monárquica, la biblia por entregas del capitalismo moderno, se mofa del escaso seguimiento que ha tenido entre las clases medias y bajas los llamamientos para protestar contra los abusos de la oligarquía que nos han conducido hasta esta situación de escasez, paro y miseria.

La pandilla de desarrapados que combatió al antiguo régimen burgués en el siglo XIX ahora sigue a una ‘mariana’ despechada con gorro frigio republicano sosteniendo un cartel que reza ‘a por los ricos’. La carga de ironía contenida en esta portada, con la plebe enfrentándose a pelo, con fusiles oxidados, palos y piedras a los cañones del ejército, contrasta con el dossier especial de 20 páginas que dedica en su interior a la génesis de la crisis y las posibles salidas de la misma respetando las leyes del mercado capitalista.

¡Se nos mean encima, y encima se rien de nosotros!estudiantes1-g
Las revueltas populares quedan pues descartadas para los prestigiosos ‘think tanks’ del neoliberalismo…

¡A sacudirse este yugo! Hay que empezar a ser conscientes de la fuerza que tenemos como clase. ¡Organización! ¡Movilización! Estas son lo que nos da fuerza y capacidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s